Actualización 3.2.2 para BQ Aquaris E5s

• Administrador

Acabamos de lanzar la actualización 3.2.2 para tu Aquaris E5s. Esta actualización será vía OTA por lo que no perderás tus datos. No obstante, siempre es recomendable realizar una copia de seguridad de los mismos antes de hacer cualquier actualización. 

La lista de mejoras es la siguiente:

• Mejoras del sistema

Si  lo deseas puedes realizar la instalación manualmente descargando los archivos correspondientes a tu dispositivo desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). Primero deberás desbloquear el bootloader de tu dispositivo (aquí puedes seguir los pasos) y por último, debes seguir las instrucciones de instalación que te mostramos en este vídeo.

Nota: Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.

• pero..... cuales son las mejoras???

• A mi no me llega, le he dado a buscar y no aparece ninguna actualización.

• Buenas:

@{Becusiano} son mejoras del funcionamiento general del sistema.

@{k_lamar} ¿puedes enviarme el S/N del dispositivo por mensaje privado?

Saludos.

• Samper wrote:
    Buenas:

@{Becusiano} son mejoras del funcionamiento general del sistema.

@{k_lamar} ¿puedes enviarme el S/N del dispositivo por mensaje privado?

Saludos.

No te preocupes, ayer por la tarde ya he podido descargarla sin problemas. Muchas gracias por tu interés.

• Hola,

@k_lamar  Muchas gracias a tí por confiar en nosotros.

Recuerda que estamos por aquí para cualquier cosa 😉

Un saludo,

• Creo que esta mejota es la misma que la del x5, basicamente es el mismo terminal

• Como sugeriencia para una futura actualización, que los iconos de cobertura de cada sim tenga el mismo color que se le asinga en opciones.

• MVP

El tema de los iconos blancos es imposición de Google en el nuevo sistema para que se vean todos los iconos del mismo color.

• lct83 dijo:
    El tema de los iconos blancos es imposición de Google en el nuevo sistema para que se vean todos los iconos del mismo color.

Pues, con todos los respetos, me parece una cagada.

• Movil recien comprado pero esta actualización no se instala, da error !!!, pero si apenas lo he sacado de la caja y lo hemos configurado minimamente !!!

La descarga y la comienza a instalar, pero al rato sale el recovery e indica: 
    E:Error in @/cache/recovery/block.map
    (Status 7)
    Installation aborted

se queda en la 3.1.2_20151016-2036

El problema es que no se como afecta esto. Es un regalo para un familiar mayor y no voy a estar permanentemente con el en casa, no se si esto impide futuras actualizaciones o algo y sobre todo, no se porque da error ....es que de verdad, he instalado whatsapp y poco mas .....

• Buenas noches,

@Roccko ¿Tienes permisos root o alguna modificación del sistema? ¿Has inhabilitado alguna aplicación?

Un saludo.

• No tengo root ni he modificado nada del sistema...
    Creo que inhabilite google+, eso sí puedo mirarlo, pero poco más. ...os lo confirmo mañana a primera hora
    A ver di damos con ello, gracias

• Buenos días,

@{Roccko} Esperamos tu respuesta. 

Prueba a ir a la aplicación 'ES File Explorer' y en la carpeta Download si hay un archivo llamado "tempgzipped", elimínalo. Una vez borrado, reinicia el terminal y comprueba si ya puedes actualizar desde el menú Ajustes> Información del teléfono> Actualizaciones del sistema > Actualización.   

Saludos,

• Buenos días
    He revisado y no tengo ninguna app inhabilitada
    Y he eliminado la descarga de la actualización, reiniciado .....pero nada, el mismo error.

Una cosa es que tras volver a bajar el archivo de actualizacon y tratar de instalarlo, fallidamente, hago rebotó desde el recovery, me pide el pin de la sim y parece que todo bien, pero no, se reinicia solo y tengo que volver a teclear el pin. Ahora, al reiniciarse, ya parece que va bien, y de hecho aparece un cuadro de diálogo indicando que la instalación ha finalizado y que e l móvil ya esta actualizado .....pero sigue en la 3.1.2.......

Muy raro todo pata tener apenas unas horas el móvil ....

• He probado un restaurar datos de fabrica y sin instalar nada de nada, nI siquiera la copia de seguridad ....nada, mismo error, t o do igual...

Se lo dejo así a mi madre, espero que no de problemas. ....

• Buenas tardes,

@{Roccko} ¿Has restaurado la copia de seguridad de Gmail tras realizar el restablecimiento a valores de fábrica?

Un saludo,

• Buenas tardes,

@{Roccko} ¿Has restaurado la copia de seguridad de Gmail tras realizar el restablecimiento a valores de fábrica?

Un saludo,
    La primera vez que instale todo (ayer), si.

Hoy, tras restablecer a fábrica 2 veces, no (por si era algo de eso, precisamente ....)

• Buenas tardes,

@Roccko El error Status7 indica que se ha realizado alguna modificación del sistema, es por ello que deberás actualizar vía Hard Reset.

Para ello, sigue los pasos de nuestro tutorial, te los dejo aquí y aquí. Si tienes Windows 10, te recomiendo apagar tu terminal, pulsar los botones de encendido y bajar volumen a la vez para acceder al modo fastboot, conectarlo al ordenador, esperar a que se instalen los drivers, reiniciar el ordenador, descargar el archivo del firmware 3.2.2 y descomprimir el mismo y ejecutar el archivo .bat necesario para que comience a realizarse el Hard Reset.

Si tienes cualquier duda, nos comentas por este mismo hilo.

Un saludo.

• Beta U Plus Oreo

Buenas tardes,

Un saludo,
    La primera vez que instale todo (ayer), si.

Hoy, tras restablecer a fábrica 2 veces, no (por si era algo de eso, precisamente ....)

Si no te importa perder los datos haz un hardreset a la version 3.2.2 pero hay que desbloquear el bootloader pero es lo más fácil.