Actualizaciones 3.2.2 Lollipop 5.1.1 para BQ Aquaris E5 4G y Fnac

• Holaa!

Desde que actualicé a Android 5.1.1 no puedo activar el Dolby Atmos.

Alguien con el mismo problema o que sepa como solucionarlo??

Graciaas:)
    Tienes algún reproductor alternativo? Saludos

Sii, tenia uno, pero lo he desisnstalado y sigue igual. No puedo activar el Dolby Atmos

Ve a ajustes>aplicaciones>todas>dolby, y borrar caché, datos, fuerzas detención y reinicias el dispositivo.
    A ver si de esta manera te funciona.
    Saludos

• MVP

willyfog dijo:

Hola,

Tengo un Aquaris E5 4G con 4.4.4 y cuando voy a la opción de actualización del sistema me indica que no hay ninguna actualización disponible (...)

Hola @jmses En lugar de darle a Buscar actualizaciones tienes que pulsar en "Actualizar a Android Lollipop". Con esto instalaras la 2.0.1, que es la versión de Android 5.0.2. Una vez que estés en esa versión te aconsejo que le des 10 o 15 minutos y reinicies el móvil para después entrar en Actualizaciones y, esta vez sí, darle a Buscar actualizaciones para que te instale la 3.2.2 con Android 5.1.1

Saludos

Hola, muchas gracias por tu comentar. El caso es que tampoco me sale la opción de "Actualizar a Android Lollipop". Sale la opción de buscar actualizaciones y dos checks para configurar el funcionamiento de las actualizaciones, pero la de Lollipop no sale.

Saludos,
    Javier

¿Podrías poner por favor el número de compilación de tu móvil? Puedes obtenerlo en Ajustes > Información del teléfono > Número de compilación.

Saludos

Hola,

Es la 1.1.0_20141114-1043

Saludos,
    Javier

Hola de nuevo @jmses Esa versión es demasiado antigua, me extraña que no te saltemnlas OTAs de KitKat hasta 1.8.4, que es la puente a Lollipop. Te sugiero que pruebes lo siguiente: 1. Entra en Ajustes > Aplicaciones > Todas > Actualización y dale a Forzar detención y a Borrar datos. 2. Entra en Ajustes > Almacenamiento > Datos almacenados en caché y aceptas eliminar los mismos. 3. Usando un explorador de archivos entra en la carpeta de descargas (Download) y si existe algún archivo llamado Update00.zip o similar, lo eliminas. 4. Apaga el móvil y lo inicias con la combinación de teclas Subir volumen y Encender hasta que te salga un menú. 5. Con las teclas de volumen te desplazas por el menú hasta que quede seleccionado Wipe caché. Pulsa el botón de encendido para realizar la operación de limpieza de la caché. 6. Reinicias el móvil y prueba a ver si ahora te detecta las actualizaciones.

Si así no te las detecta lo más seguro es que tengas que salvar todos los datos e instalar el firmware por Hard Reset.

Saludos y Feliz Navidad 😉

• El bq a4.5 lo an actualizado a android 6 y es de gama media baja y el nuestro es media alta como es eso

• MVP

El bq a4.5 lo an actualizado a android 6 y es de gama media baja y el nuestro es media alta como es eso

Porque en el A 4,5 (Android One) las actualizaciones a la última versión de android es una de sus principales características.

• willyfog dijo:

Hola,

Tengo un Aquaris E5 4G con 4.4.4 y cuando voy a la opción de actualización del sistema me indica que no hay ninguna actualización disponible (...)

Hola @jmses En lugar de darle a Buscar actualizaciones tienes que pulsar en "Actualizar a Android Lollipop". Con esto instalaras la 2.0.1, que es la versión de Android 5.0.2. Una vez que estés en esa versión te aconsejo que le des 10 o 15 minutos y reinicies el móvil para después entrar en Actualizaciones y, esta vez sí, darle a Buscar actualizaciones para que te instale la 3.2.2 con Android 5.1.1

Saludos

Hola, muchas gracias por tu comentar. El caso es que tampoco me sale la opción de "Actualizar a Android Lollipop". Sale la opción de buscar actualizaciones y dos checks para configurar el funcionamiento de las actualizaciones, pero la de Lollipop no sale.

Saludos,
    Javier

¿Podrías poner por favor el número de compilación de tu móvil? Puedes obtenerlo en Ajustes > Información del teléfono > Número de compilación.

Saludos

Hola,

Saludos,
    Javier

Hola de nuevo @jmses Esa versión es demasiado antigua, me extraña que no te saltemnlas OTAs de KitKat hasta 1.8.4, que es la puente a Lollipop. Te sugiero que pruebes lo siguiente: 1. Entra en Ajustes > Aplicaciones > Todas > Actualización y dale a Forzar detención y a Borrar datos. 2. Entra en Ajustes > Almacenamiento > Datos almacenados en caché y aceptas eliminar los mismos. 3. Usando un explorador de archivos entra en la carpeta de descargas (Download) y si existe algún archivo llamado Update00.zip o similar, lo eliminas. 4. Apaga el móvil y lo inicias con la combinación de teclas Subir volumen y Encender hasta que te salga un menú. 5. Con las teclas de volumen te desplazas por el menú hasta que quede seleccionado Wipe caché. Pulsa el botón de encendido para realizar la operación de limpieza de la caché. 6. Reinicias el móvil y prueba a ver si ahora te detecta las actualizaciones.

Si así no te las detecta lo más seguro es que tengas que salvar todos los datos e instalar el firmware por Hard Reset.

Hola,

Ya hice todo lo de la lista pero sigue igual 😞

Tocará hard reset. ¿Puedes indicarme algún enlace donde se explique y de dónde bajar la versión para instalarla? También necesitaría saber la mejor forma de hacer backup para no perder ni los datos ni las aplicaciones que tengo instaladas.

Gracias,
    Javier

• Muy descontento con la actualización:
    *hay que restaurar valores de fábrica para recuperar tus contactos

• reiniciar el tlf 5 veces
    • la cámara la han empeorado muchísimo, el enfoque lo peor
    • aunque bloquees el tlf mientras llamas se activa el silencio..o graba la conversación...
    • suena el tono de llamada unos segundos cuando realizas algunas navegaciones..
      Mi opinión es que han empeorado muchos aspectos importantes...con lo contento que estaba con esta marca...me han decepcionado

• Me podéis indicar donde esta ahora lo de pantalla inalámbrica.
    Gracias

• Me podéis indicar donde esta ahora lo de pantalla inalámbrica. Gracias
    Ajustes>Pantalla>Enviar Pantalla (justo debajo de activar doble tap)>Accedes a enviar pantalla, y arriba a la derecha pulsas los 3 puntitos y la activas. También puedes acceder mediante los toggles. Saludos

Ajustes>Pantalla>Enviar Pantalla (justo debajo de activar doble tap)>Accedes a enviar pantalla, y arriba a la derecha pulsas los 3 puntitos y la activas. También puedes acceder mediante los toggles. Saludos
    Muchas gracias thebig

Muchas gracias thebig,

Muchas gracias thebig,

Muchas gracias thebig
    De nada 😉

• hola buenas queria preguntaros por la actualizacion que se le ha echo a la camara,POR FAVOR ha ver si me pueden contestar dandome mas detalles,

¿¿es cierto que la camara ha perdido calidad??
    ¿¡en que exactamente os refereis¿? al enfoque? a la luminosidad? al falsh¿?
     agradeceria vuestros comentarios,para mi actualmente la camara va algo lenta de enfoque y de noche es muy pobre el flash y la nitidez,gracias a todos.
    tambien agradecer al equipazo que tiene BQ por ofrecernos el mejor servicio y la mejor calidad.

• MVP

willyfog dijo:

Hola,

Saludos

Saludos,
    Javier

Saludos

Hola,

Saludos,
    Javier

Hola,

Tocará hard reset. ¿Puedes indicarme algún enlace donde se explique y de dónde bajar la versión para instalarla? También necesitaría saber la mejor forma de hacer backup para no perder ni los datos ni las aplicaciones que tengo instaladas.

Gracias,
    Javier

Hola @jmses, por supuesto que puedo decirte donde encontrar lo que quieres ;). Puedes descargar los archivos necesarios aquí: http://www.mibqyyo.com/descargas/categorias/aquaris-e5-4g/ Necesitas descargar tanto la ROM como los drivers para el Hard Reset.

Las instrucciones para realizar el proceso las tienes aquí: http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/12/19/hard-reset-para-aquaris-e5-4g/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0
    Te aconsejo que utilices el método alternativo para entrar en el modo fastboot; se encuentra hacia el final del tutorial.

Y para la copia de seguridad te aconsejo este artículo: http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/10/14/copia-de-seguridad-para-todos/

Cualquier duda, por aquí seguimos.

Saludos

• Bq no dice nada al respecto de si van a subsanar los fallos, sera la actualizacion a 64 bits como el chip que tenemos y demas, aunque me gusta mucho el diseño de lollipop, lo de la camara molesta a mas de uno como ami, que no me gusta usar app de camaras, pa consegir fotos buenas como con kit kat, lamento decir que he vuelto a kitkat por ese detalle, el de la camara, el cartelito del activar los datos moviles usando una sim, no es un S.O de 64 bits como el chip que trae el movil, etc etc, esperemos que la dejen pulida como 4.4.4 que es mejor que 5.1.1 en cuanto a fallos para mi.

• willyfog dijo:
    willyfog dijo:

Hola,

Saludos

Saludos,
    Javier

Saludos

Hola,

Saludos,
    Javier

Hola,

Gracias,
    Javier

Hola @jmses, por supuesto que puedo decirte donde encontrar lo que quieres ;). Puedes descargar los archivos necesarios aquí: http://www.mibqyyo.com/descargas/categorias/aquaris-e5-4g/ Necesitas descargar tanto la ROM como los drivers para el Hard Reset.

Las instrucciones para realizar el proceso las tienes aquí: http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/12/19/hard-reset-para-aquaris-e5-4g/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0
    Te aconsejo que utilices el método alternativo para entrar en el modo fastboot; se encuentra hacia el final del tutorial.

Y para la copia de seguridad te aconsejo este artículo: http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/10/14/copia-de-seguridad-para-todos/

Cualquier duda, por aquí seguimos.

Saludos

Muchísimas gracias, me lo estudiaré todo despacio y os cuento.
    Saludos,
    Javier

• Acabamos de publicar la actualización 3.2.2 para tu BQ Aquaris E5 4G y Fnac 2 5 HD 4GEsta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA, de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:
    • Actualización a Android Lollipop 5.1.1.
    • Nueva aplicación de cámara.
    • Bloqueo del bootloader

NOTA: En esta versión desaparece la opción de regresar a Kit Kat mediante OTA, por lo que si deseas volver lo tendrás que realizar manualmente descargando los archivos correspondientes a tu dispositivo desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). Primero deberás desbloquear el bootloader de tu dispositivo (aquí puedes seguir los pasos) y por último, debes seguir las instrucciones de instalación que te mostramos en este vídeo.

Nota: Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.
    Después de actualizar, ha dejado la agenda descontrolada totalmente, tanto los contactos del telefono, como los de la SIM, ha duplicado algunos hasta 50 veces. He detectado algunos en el teléfono que no figuran en la SIM, en cambio cuando entras editando el contacto te encuentras con que hay repetidos los datos dentro de la ficha, como contactos de la SIM repetidos varias veces. En la SIM como tales no aparecen, intento borrarlos y no me deja de ninguna de las maneras, ni modificarlos tampoco. Un desastre, espero den alguna solución. Esto lo he constatado en en dos telefonos actualizados.

• LauraQ dijo:
    Buenas tardes,

@{vakhell} @{rafis48} ¿Habéis podido probar con otra aplicación de cámara distinta a la nativa?

Si he porbado con la app de camara de google y me pasa lo mismo.

Le hecho un nuevo hard reset y la camara ahora a veces funciona y otras no , me pasa lo mismo que la otra vez que me cambiaron la camara en SAT

Un saludo.

• Buenas @malvarezperez:

¿Podrías decirme si al acceder a la app Contactos carga la lista de todos aquellos que tienes almacenados? ¿Se encuentran todos en la SIM o tienes alguno en otras memorias distintas?

Saludos.

• Buenas.

Actualicé hace unos días a la 5.1.1. y parece que ha mejorado algo la detección de señal, tanto WiFi como 4G, aunque no es para tirar cohetes.
    Por otra parte, he notado una considerable lentitud en la interfaz de usuario, la cual funciona con mucho lag y llegando ya alguna vez a detenerse, saliendo el mensaje correspondiente de "Se ha detenido la interfaz de usuario" y reiniciándola después tras una pantalla negra de unos cuantos segundos. He de decir que no he instalado nada nuevo desde la actualización, por lo que la lentitud, los lag y fallos se deben completamente a la actualización.

Solo espero que la próxima actualización, con la reparación de estos errores y la mejora completa de señal, no tarde tanto como ha pasado con esta.