Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Problemas con wifi (Solucionado)

• Llevo dos días en que no tengo conexión via WiFi. El caso es que cuando me conecto a cualquier red WiFi me aparece como conectado sin embargo al intentar navegar o mandar mensajes me dice que no tengo conexión. Que puedo hacer?

• Buenos días,

¿Se trata de redes WiFi abiertas o en alguna de ellas ya te habías conectado correctamente antes?
    Revisa si cuando esto ocurre, el icono de la conexión WiFi que existe en la barra de notificaciones se mantiene en color blanco.

Saludos,

• No. Son en conexiones cerradas con contraseña. En el WiFi de casa y de la oficina. Y ya me había conectado antes. Y el icono de conexión WiFi no se queda en blanco sino que pasa a naranja.

• Moderador

Buenos días, 

@charlywl Por favor, facilítanos el número de compilación. Podrás acceder a este dato pulsando en Ajustes > Información del teléfono.

Un saludo,

• El numero de compilación es 1.5.3_20150618-1313
    Un saludo.

• Buenas tardes, 

@charlywl Muchas gracias por los datos facilitados. En ese caso, prueba a actualizar tu dispositivo a la última versión disponible desde Ajustes>Información del teléfono>Actualizaciones del sistema>Actualizar a Android Lollipop. Coméntanos los resultados.

Un saludo,

• Lo he actualizado pero sigo con el mismo problema. Me aparece como conectado pero no tengo conexión.

• Moderador

Buenas tardes: 

@{charlywl} ¿Tras actualizar a Android Lollipop al intentar navegar el icono de Wi-Fi vuelve a aparecer de color naranja?  ¿Al intentar navegar te aparece algún mensaje en pantalla? 

Un saludo.

• No. Ya no me aparece en color naranja. El mensaje que aparece es indicando que no tengo conexión.

• Buenas noches:

@charlywl ¿Has probado a borrar y volver a configurar la red en Ajustes > Wi-Fi? ¿ El acceso a internet se pierde en todas las aplicaciones a parte del navegador web?

Un saludo.

• Yo tengo el mismo problema. Tengo este móvil desde principios de Enero, estuve conectada a la red WiFi de casa. Luego os envíe el móvil por que tenia un problema con la ranura sin y ahora que lo tengo de vuelta, cuando se conecta al WiFi no funciona.

Mi número de compilación 2.1.0_20151104-1830
    Gracias

• Buenas noches,

@{yolandamdhoyo} ¿Puedes detallar si el terminal llega a detectar redes y conecta con normalidad o aparece algún error? ¿Este comportamiento se da sólo en tu domicilio o en cualquier red Wi-Fi que has podido probar?

Un saludo.

• Hola @{LauraQ}

Si, el terminal detecta diferentes redes y se conecta, no aparece ningún error pero el internet deja de funcionar en el movil y hace que otros aparatos como ordenadores o tablets no reciban internet.

No he salido de casa hoy, así que no he probado en ningún sitio más.
    Gracias

• Moderador

Buenas noches:

@yolandamdhoyo Te recomiendo comprobar si en diferentes redes Wi-Fi el comportamiento se reproduce.

Por otro lado, ¿podrías facilitarme por mensaje privado el número de RMA asignado?

Un saludo.

• Hola a todos, tengo el mismo problema. Y la única solución que tengo es la de reiniciar el teléfono. 

Desde que tengo el smartphone, inicialmente no me daba ningún problema el wifi (con android 4.4.2), pero al actualizar a 5.0, empezó el problema, razón por la que volví a android 4.4.2, creyendo que así se solucionaría el problema pero no ha sido así, Continuo con las desconexiones del wifi. 
    Principalmente me sucede en dos situaciones:
    - Estando en casa correctamente conectado al wifi, cuando salgo de ella, y vuelvo, no se me conecta al wifi. He de apagarlo y volver a encenderlo para que detecte el wifi sin problemas. 
    - También, cuando lo dejo cargando por la noche, encendido, a la mañana siguiente, no tiene señal de wifi (el resto de dispositivos de casa no tienen ningún problema).  
    He mirado todas las configuraciones del wifi, y todo es correcto.
    El núm de compilación en mi caso es: 1.5.3_20150618-1313.
    Cuando intento actualizar, me informa que "Tu dispositivo ya está actualizado"

Agradecería alguna sugerencia, ya que es una "bronca" estar comprobando si estoy o no conectado el wifi en casa.

• Buenos días @{jromma},

¿Podrias intentar hacer un Hard Reset para actualizar el dispositivo nuevamente a Lollipop y revisar si persiste el fallo?

Aquí tienes videotutorial y un artículo.

Lo necesario para descargarte puedes encontrarlo en este enlace.

Quedamos a la espera de que nos indiques. 

Un saludo.

• Ya lo había pensado, pero como fue en Lollipop donde empezó el fallo, lo había descartado. Miraré el tutorial y decidiré que hago.

Gracias por la respuesta, seguiré comentando lo que haga.

• Una pregunta, ¿que firmware tengo que instalar: 2.1.0 de 11 de noviembre (del cual el soporte BQ puso la siguiente nota: Actualmente esta OTA se encuentra parada debido a que hay algunos casos de pérdida de IMEI. Estamos estudiando este comportamiento. Sentimos las molestias ocasionadas), o la 2.0.1 de 30 de junio de 2015?

Por otra parte, en lugar de hacer un Hard Reset, ¿no puedo volver a intentar actualizar desde el smartphone, con la opción "Actualizar a Android Lollipop".?

Gracias

• Buenas tardes, 

@jromma Para poder realizar esta actualización en concreto, se tiene que hacer de forma manual mediante Hard reset. Sería la 2.1.0 y la incidencia que nos comentas no debería reproducirse de esta manera.

Quedamos a la espera de que nos comentes los resultados.

Un saludo.

• Acabo de actualizar siguiendo las instrucciones. He tenido un pequeño incidente que comento por si puede ayudar a alguien.
    En el momento de conectar el teléfono con el cable al ordenador, no me lo detectaba. Después de varias intentonas, cambié el cable y funciono correctamente. El problema era que el cable que utilizaba no era el del BQ y era un cable que solo servia para cargar (era el cable para cargar unos auriculares inalambricos).
    Una vez resuelto este incidente, el Hard Reset se hizo sin problemas. Únicamente la impaciencia después de la actualización ya que hay una larga espera de varios minutos, con la pantalla en blanco con el nombre AQUARIS, que hasta que no acaba no estas tranquilo.
    Ahora a esperar unos días a ver si todo se ha solucionado y no aparece ningún problema.
    A esperar.
    De aquí un par de días o tres (si no hay novedad) informaré de como funciona.
    Gracias.