BQ Cervantes Touch Light 8gb

• Hola

Acabo de comprar el e-reader Cervantes de 8gb y tengo dos problemas:

1 - El cable de datos con el que viene no me sirve para conectarlo al ordenador, cuando lo conecto carga la batería pero no me sale el aviso de "¿Quiere activar el modo de almacenamiento masivo?[...]". Usando otro cable si que lo reconoce. ¿Esto es normal? ¿El cable que viene solo sirve para cargar?

2- Viene con 8gb, pero si  voy a "Ajustes > Información del dispositivo > Espacio disponible" pone "5,42 GB libres de 5.43 GB". Y si lo miro desde el ordenador lo mismo. Que sean esos 3gb para el S.O. me parece excesivo, así que pienso que es un error, ¿no?

Gracias

• MVP

1. El cable se usa para cargar y para pasar los datos. Si no te funciona ve a la tienda para que te den otro.
    2. El espacio que falta está ocupado por el sistema operativo.

• Muchas gracias por responder 🙂

Pero no me queda muy claro, o más bien no me parece muy normal.
    ¿En serio 3gb casi para el sistema operativo? ¡Ni que llevase Windows! 
    Además tan diferente a la versión anterior, la de 4gb, no es, y en la de 4gb la memoria disponible son 5,43gb, justo lo que me marcaba a mi, aunque en la caja pusiese 8gb.

Vamos si de verdad es el sistema operativo me parece un timo, deberían poner que es de 5gb y no de 8, las cosas claras.

Lo que creo es que la he comprado en Media Markt y son lo que son, q se cuentan bastantes historias x ahí de lo que hacen...

Edito:
    La he devuelto y en Media Markt han dicho que era el sistema operativo pero por decir algo; les he preguntado que si era eso y me han dicho "pues será..."
    En fin.

• MVP

Se juntan varias cosas:

• La memoria que dan en cualquier producto tecnológico viene en potencias de 10 pero en realidad debería venir en potencia de 2. La merma está en torno a un 10 %. Por ejemplo, un disco duro de 2 TB tiene realmente 1,8 TB reales.
    • Cuando conectas el E-Book al PC ves parte de la memoria interna. Hay una parte que no puedes acceder y que guarda los libros que compras. En el Cervantes 2013 esa partición es de 680 MB aproximadamente.
    • El sistema operativo ocupa espacio e incluye el funcionamiento del E-Book y las comunicaciones con la tienda de Nubico.

• Pues me parece fatal, en el único sitio que lo indican es en PC Componentes, debería estar indicado como mínimo en la página oficial de BQ y no lo está. Me parce un gran fallo y una falta de respeto hacia los consumidores.

Que una cosa es el paso de 2T a 1,8T, ya se sabe que pasa eso, pero pasar de 8GB a 5,43GB... Eso es mentir en la cara a la gente.

• MVP

Que tendrían que poner el espacio real que le queda al usuario estoy de acuerdo. Esa información aparece en algunos terminales pero me parece que no está en todos.

Edito (en proceso): había hecho los cálculos del espacio para el Cervantes 2013, no para el Cervantes Touch.

• MVP

Yo también estoy de acuerdo en que la memoria disponible para el usuario sería un dato interesante a publicar en las características del lector, pero también es verdad que ese dato no es tan crítico en un e-book como lo sería en un móvil o tableta.

Aquí no hay aplicaciones que se puedan instalar y se "coman" la memoria. Poniendo una media de un megabyte por libro (en lo ePub suele ser así y es el formato más recomendable), con 5,5GB daría para 5500 libros. Seguramente todo se ralentizaría si llevamos una biblioteca de ese tamaño en el lector. Pero es que además los libros comprados no consumen ese espacio y encima podrías ampliar con tarjetas microSD si lo consideras oportuno. Yo diría que el espacio es más que suficiente (y eso que mi modelo es el de 4GB 😉 )

• Hola
    Acabo de comprar el e-reader Cervantes de 8gb y tengo un problema. No sé como configurar la fecha y la hora, únicamente puedo elegir la zona horaria, pero como modificar la hora y la fecha??

• Banned

Buenas tardes,

@rosiqueus Te confirmo que no es posikble establecer manualmente una fecha concreta, deberás acceder a Ajustes>Fecha y Hora y selecciona tu franja horaria.

Un saludo,

• MVP

Hola Acabo de comprar el e-reader Cervantes de 8gb y tengo un problema. No sé como configurar la fecha y la hora, únicamente puedo elegir la zona horaria, pero como modificar la hora y la fecha??

Como te indican sólo se puede configurar la zona horaria. La fecha y hora se ajustarán automáticamente al conectarte a una red wifi.