Problema al Instalar Drivers

• Hola, estoy intentando instalar los drivers para el Aquaris M5.5 con la intención de realizar un Hard Reset ya que así me lo han recomendado mediante una llamada telefónica al servicio técnico de BQ. Pues bien, he instalado los drivers con el instalador descargado desde la web de BQ pero al ir al administrador de dispositivos me encuentro que aún me sigue apareciendo el triángulo amarillo diciéndome que no detecta el dispositivo. Al finalizar la instalación me ha aparecido este código que pienso que debe ser el problema:

C:\QualcommUSB>start/wait c:\QualcommUSB\Setup.exe

C:\QualcommUSB>IF exist "C:\Program Files\QUALCOMM Incorporated\Qualcomm USB Dri
    vers For Windows\DriverPackage\Qualcomm\Fre\Windows7" (xcopy /y "c:\QualcommUSB
    \qcfilter.inf" "C:\Program Files\QUALCOMM Incorporated\Qualcomm USB Drivers For
    Windows\DriverPackage\Qualcomm\Fre\Windows7"  1>nul )  ELSE (xcopy /y "c:\Qualc
    ommUSB\qcfilter.inf" "C:\Program Files (x86)\QUALCOMM Incorporated\Qualcomm USB
    Drivers For Windows\DriverPackage\Qualcomm\Fre\Windows7"  1>nul )
    Acceso denegado

C:\QualcommUSB>IF exist "C:\Program Files\QUALCOMM Incorporated\Qualcomm USB Dri
    \qcser.inf" "C:\Program Files\QUALCOMM Incorporated\Qualcomm USB Drivers For Win
    dows\DriverPackage\Qualcomm\Fre\Windows7"  1>nul )  ELSE (xcopy /y "c:\Qualcomm
    USB\qcser.inf" "C:\Program Files (x86)\QUALCOMM Incorporated\Qualcomm USB Driver
    s For Windows\DriverPackage\Qualcomm\Fre\Windows7"  1>nul )
    Acceso denegado

vers For Windows\DriverPackage\Qualcomm\Fre\Windows8" (xcopy /y "c:\QualcommUSB
    Windows\DriverPackage\Qualcomm\Fre\Windows8"  1>nul )  ELSE (xcopy /y "c:\Qualc
    Drivers For Windows\DriverPackage\Qualcomm\Fre\Windows8"  1>nul )
    Acceso denegado

\qcser.inf" "C:\Program Files\QUALCOMM Incorporated\Qualcomm USB Drivers For Win
    dows\DriverPackage\Qualcomm\Fre\Windows8"  1>nul )  ELSE (xcopy /y "c:\Qualcomm
    USB\qcser.inf" "C:\Program Files (x86)\QUALCOMM Incorporated\Qualcomm USB Driver
    s For Windows\DriverPackage\Qualcomm\Fre\Windows8"  1>nul )
    Acceso denegado

vers For Windows\DriverPackage\Qualcomm\Fre\XP-Vista" (xcopy /y "c:\QualcommUSB
    Windows\DriverPackage\Qualcomm\Fre\XP-Vista"  1>nul )  ELSE (xcopy /y "c:\Qualc
    Drivers For Windows\DriverPackage\Qualcomm\Fre\XP-Vista"  1>nul )
    Acceso denegado

dows\DriverPackage\Qualcomm\Fre\XP-Vista"  1>nul )  ELSE (xcopy /y "c:\Qualcomm
    s For Windows\DriverPackage\Qualcomm\Fre\XP-Vista"  1>nul )
    Acceso denegado

C:\QualcommUSB>IF exist "C:\Program Files\QUALCOMM Incorporated" (xcopy /y c:\Q
    ualcommUSB\adb_driver "C:\Program Files\QUALCOMM Incorporated\adb_driver" /e  1
    >nul )  ELSE (xcopy /y c:\QualcommUSB\adb_driver "C:\Program Files (x86)\QUALCOM
    M Incorporated\adb_driver" /e  1>nul )
    Acceso denegado
    No se puede crear el directorio: C:\Program Files\QUALCOMM Incorporated\adb_driv
    er

C:\QualcommUSB>xcopy /y "c:\QualcommUSB.android" "C:\Users\PedroJ.android" /e
      1>nul

C:\QualcommUSB>taskkill /f /t /im adb.exe  1>nul
    ERROR: no se encontró el proceso "adb.exe".

C:\QualcommUSB>pause
    Presione una tecla para continuar . . .

Muchas gracias de antemano.
    Un saludo.

• Esos drivers son los de adb no los de hard reset. Instala los de hard reset ya que los de adb sólo te servirán si vas a programar con tu dispositivo.

• ¿Me podrías decir entonces desde donde poder descargar los drivers correctos? Los que me he descargado han sido desde este enlace: http://www.mibqyyo.com/descargas/2015/09/28/drivers-y-utilidades-5/ y según el manual que me han mandado en un email desde soporte hay que descargarlos desde ahí.

Por cierto, el manual que me han pasado es el siguiente: http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/12/19/hard-reset-para-aquaris-e5-4g/

Muchas gracias.
    Un saludo.

• Buenas tardes,

@pedrojesus_rc ¿Qué sistema operativo tiene el PC que estas utilizando?Nosotros recomendamos que sea con Windows 7 .Puedes descargarte el firmware desde este enlace.Los drivers y herramientas necesarias los estas descargando desde el enlace correcto.
    Si tienes alguna duda durante el proceso, coméntanoslo para ayudarte en todo lo posible.

Un saludo,

• ¿Me podrías decir entonces desde donde poder descargar los drivers correctos? Los que me he descargado han sido desde este enlace: http://www.mibqyyo.com/descargas/2015/09/28/drivers-y-utilidades-5/ y según el manual que me han mandado en un email desde soporte hay que descargarlos desde ahí.

Por cierto, el manual que me han pasado es el siguiente: http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/12/19/hard-reset-para-aquaris-e5-4g/

Muchas gracias.
    Un saludo.
    Esos son los correctos, solo que tienes que ejecutar el instalador que se encuentra en la carpeta Hard Reset y no los que están en la carpeta de drivers adb.

• Ferrer dijo:
    Buenas tardes,

@pedrojesus_rc ¿Qué sistema operativo tiene el PC que estas utilizando?Nosotros recomendamos que sea con Windows 7 .Puedes descargarte el firmware desde este enlace.Los drivers y herramientas necesarias los estas descargando desde el enlace correcto.
    Si tienes alguna duda durante el proceso, coméntanoslo para ayudarte en todo lo posible.

Un saludo,
    En mi caso (mientras mi E5 4G no estaba en el SAT), siempre pude realizar el procedimiento de Hard Reset correctamente con Windows 10, así como con Windows 8/8.1 sin ningún problema.
    Donde si que no pude ni llegar a conectar mi smartphone fue en mi torre HP Pavilion con Windows 2000 SP4 pero es que ni me llegaba a detectar ningún móvil (ni un Nokia de los antiguos), así que creo que Windows 2000 no tiene soporte MTP como si los sistemas operativos más recientes.

• MVP

No hace falta MTP para hacer un hard Reset, sólo tener instalados los drivers para hacerlo.
    Por los mensajes de error que veo, el problema que tiene el compañero @pedrojesus_rc es que ejecutó el bat de los drivers adb sin elevación. Los del hard Reset si no mal recuerdo ya piden elevación al ejecutarse el instalador, pero por si acaso mejor ejecutar siempre con elevación las instalaciones de drivers.

Una vez que están instalados los drivers hay que apagar el teléfono y encenderlo con Vol+ y Encender a la vez para acceder al menú de arranque y ponerlo en modo fastboot.
    En ese momento ya se puede conectar al ordenador y lanzar en bat para hacer el Hard Reset.

Un saludo

• Buenos días, muchas gracias por las respuestas. Si, uso Windows 7. Voy a realizar lo que me comentáis y os comento que tal me ha ido.

Un saludo.

• Buenos días.

@pedrojesus_rc Quedamos a la espera de los resultados, si tienes cualquier otra consulta estamos aquí para ayudarte.

Un saludo,

• Hola de nuevo, tras hacer instalar los drivers ejecutándolo como administrador me aparece este error:

Windows\DriverPackage\Qualcomm\Fre\Windows7"  1>nul )  ELSE (xcopy /y "c:\Qualc
    Drivers For Windows\DriverPackage\Qualcomm\Fre\Windows7"  1>nul )

dows\DriverPackage\Qualcomm\Fre\Windows7"  1>nul )  ELSE (xcopy /y "c:\Qualcomm
    s For Windows\DriverPackage\Qualcomm\Fre\Windows7"  1>nul )

Windows\DriverPackage\Qualcomm\Fre\Windows8"  1>nul )  ELSE (xcopy /y "c:\Qualc
    Drivers For Windows\DriverPackage\Qualcomm\Fre\Windows8"  1>nul )

dows\DriverPackage\Qualcomm\Fre\Windows8"  1>nul )  ELSE (xcopy /y "c:\Qualcomm
    s For Windows\DriverPackage\Qualcomm\Fre\Windows8"  1>nul )

Windows\DriverPackage\Qualcomm\Fre\XP-Vista"  1>nul )  ELSE (xcopy /y "c:\Qualc
    Drivers For Windows\DriverPackage\Qualcomm\Fre\XP-Vista"  1>nul )

dows\DriverPackage\Qualcomm\Fre\XP-Vista"  1>nul )  ELSE (xcopy /y "c:\Qualcomm
    s For Windows\DriverPackage\Qualcomm\Fre\XP-Vista"  1>nul )

C:\QualcommUSB>IF exist "C:\Program Files\QUALCOMM Incorporated" (xcopy /y c:\Q
    ualcommUSB\adb_driver "C:\Program Files\QUALCOMM Incorporated\adb_driver" /e  1
    >nul )  ELSE (xcopy /y c:\QualcommUSB\adb_driver "C:\Program Files (x86)\QUALCOM
    M Incorporated\adb_driver" /e  1>nul )

C:\QualcommUSB>xcopy /y "c:\QualcommUSB.android" "C:\Users\PedroJ.android" /e
      1>nul

C:\QualcommUSB>taskkill /f /t /im adb.exe  1>nul

C:\QualcommUSB>pause
    Presione una tecla para continuar . . .

Ya veo que no da el error de elevación de permisos pero me da un error por no encontrar el proceso "adb.exe".

Cuando conecto el móvil al PC y voy al administrador de dispositivos me encuentro lo siguiente (adjunto imagen):

En cuanto a lo que comenta el compañero @{BQA45}, en los drivers del M5.5 no existe esa carpeta, sólo un ejecutable que instala los drivers. Su nombre es "M5.5 drivers". También he probado a descomprimirlo y ejecutar el .bat con permisos elevados pero con el mismo resultado. Por cierto, me aparece en el inicio del asistente para que elija una opción de dos que aparecen y tampoco estoy seguro de cual usar(dejo la primera seleccionada ya que es la que viene por defecto). Adjunto imagen:

Espero que la información aportada pueda servir de ayuda para solucionar el problema. Si necesitáis alguna información más no dudéis en pedírmela.

Gracias.
    Saludos.

• Buenas tardes: 

@{pedrojesus_rc} ¿Has probado a realizar el proceso con diferentes cables y en los distintos puertos USB del ordenador? Si no es así te recomendamos probar, al igual que en otro PC diferente. 

Un saludo.

• Hola @{MGuijarro}, si se fija en la información que he proporcionado se puede apreciar que los drivers no se instalan bien, independientemente de si tengo el móvil conectado o no. Tengo delante mía tres PCs, dos con Windows 7 y uno con Windows 10 y tengo dos cables diferentes.

Saludos,

• @{pedrojesus_rc} ¿En los diferentes ordenadores aparece el mismo error al instalar los drivers? 

Por otro lado, ¿podrías detallarnos el motivo por el cual estás intentando realizar un Hard Reset?

Un saludo.

• Si, en los dos ordenadores me da el error que detallo arriba. Estoy intentando realizar un Hard Reset porque así me lo han aconsejado al llamar al SAT de BQ ya que tengo un problema que lo detallo en este tema:

Por otro lado. Yo descargo el archivo que veis a la izquierda y lo descomprimo en la carpeta que está justo debajo. Al abrir la carpeta ejecuto el .bat. También he probado a ejecutar directamente el Setup obteniendo el mismo resultado. Adjunto imagen:

Saludos.

• @{pedrojesus_rc} Muchas gracias por informarnos al respecto. Con tu permiso, continuamos con tu caso por el hilo donde se está tratando la incidencia.

Un saludo.

• Buenas noches. Sigo con el problema de instalar los drivers, al hacerlo me reporta lo siguiente:

C:\QualcommUSB>IF exist "C:\Program Files\QUALCOMM Incorporated\Qualcomm USB Drivers For Windows\DriverPackage\Qualcomm\Fre\Windows7\" (xcopy /y "c:\QualcommUSB\qcfilter.inf" "C:\Program Files\QUALCOMM Incorporated\Qualcomm USB Drivers For Windows\DriverPackage\Qualcomm\Fre\Windows7\"  1>nul )  ELSE (xcopy /y "c:\QualcommUSB\qcfilter.inf" "C:\Program Files (x86)\QUALCOMM Incorporated\Qualcomm USB Drivers For Windows\DriverPackage\Qualcomm\Fre\Windows7\"  1>nul )

Acceso denegado

C:\QualcommUSB>IF exist "C:\Program Files\QUALCOMM Incorporated\Qualcomm USB Drivers For Windows\DriverPackage\Qualcomm\Fre\Windows7\" (xcopy /y "c:\QualcommUSB\qcser.inf" "C:\Program Files\QUALCOMM Incorporated\Qualcomm USB Drivers For Windows\DriverPackage\Qualcomm\Fre\Windows7\"  1>nul )  ELSE (xcopy /y "c:\QualcommUSB\qcser.inf" "C:\Program Files (x86)\QUALCOMM Incorporated\Qualcomm USB Drivers For Windows\DriverPackage\Qualcomm\Fre\Windows7\"  1>nul )

Acceso denegado

C:\QualcommUSB>IF exist "C:\Program Files\QUALCOMM Incorporated\Qualcomm USB Drivers For Windows\DriverPackage\Qualcomm\Fre\Windows8\" (xcopy /y "c:\QualcommUSB\qcfilter.inf" "C:\Program Files\QUALCOMM Incorporated\Qualcomm USB Drivers For Windows\DriverPackage\Qualcomm\Fre\Windows8\"  1>nul )  ELSE (xcopy /y "c:\QualcommUSB\qcfilter.inf" "C:\Program Files (x86)\QUALCOMM Incorporated\Qualcomm USB Drivers For Windows\DriverPackage\Qualcomm\Fre\Windows8\"  1>nul )

Acceso denegado

C:\QualcommUSB>IF exist "C:\Program Files\QUALCOMM Incorporated\Qualcomm USB Drivers For Windows\DriverPackage\Qualcomm\Fre\Windows8\" (xcopy /y "c:\QualcommUSB\qcser.inf" "C:\Program Files\QUALCOMM Incorporated\Qualcomm USB Drivers For Windows\DriverPackage\Qualcomm\Fre\Windows8\"  1>nul )  ELSE (xcopy /y "c:\QualcommUSB\qcser.inf" "C:\Program Files (x86)\QUALCOMM Incorporated\Qualcomm USB Drivers For Windows\DriverPackage\Qualcomm\Fre\Windows8\"  1>nul )

Acceso denegado

C:\QualcommUSB>IF exist "C:\Program Files\QUALCOMM Incorporated\Qualcomm USB Drivers For Windows\DriverPackage\Qualcomm\Fre\XP-Vista\" (xcopy /y "c:\QualcommUSB\qcfilter.inf" "C:\Program Files\QUALCOMM Incorporated\Qualcomm USB Drivers For Windows\DriverPackage\Qualcomm\Fre\XP-Vista\"  1>nul )  ELSE (xcopy /y "c:\QualcommUSB\qcfilter.inf" "C:\Program Files (x86)\QUALCOMM Incorporated\Qualcomm USB Drivers For Windows\DriverPackage\Qualcomm\Fre\XP-Vista\"  1>nul )

Acceso denegado

C:\QualcommUSB>IF exist "C:\Program Files\QUALCOMM Incorporated\Qualcomm USB Drivers For Windows\DriverPackage\Qualcomm\Fre\XP-Vista\" (xcopy /y "c:\QualcommUSB\qcser.inf" "C:\Program Files\QUALCOMM Incorporated\Qualcomm USB Drivers For Windows\DriverPackage\Qualcomm\Fre\XP-Vista\"  1>nul )  ELSE (xcopy /y "c:\QualcommUSB\qcser.inf" "C:\Program Files (x86)\QUALCOMM Incorporated\Qualcomm USB Drivers For Windows\DriverPackage\Qualcomm\Fre\XP-Vista\"  1>nul )

Acceso denegado

C:\QualcommUSB>IF exist "C:\Program Files\QUALCOMM Incorporated\" (xcopy /y c:\QualcommUSB\adb_driver "C:\Program Files\QUALCOMM Incorporated\adb_driver\" /e  1>nul )  ELSE (xcopy /y c:\QualcommUSB\adb_driver "C:\Program Files (x86)\QUALCOMM Incorporated\adb_driver\" /e  1>nul )

Acceso denegado

No se puede crear el directorio: C:\Program Files (x86)\QUALCOMM Incorporated\adb_driver

C:\QualcommUSB>xcopy /y "c:\QualcommUSB\.android" "C:\Users\Casa\.android\" /e  1>nul

C:\QualcommUSB>taskkill /f /t /im adb.exe  1>nul

ES decir, parece que no se instalan y desconozco el motivo. Como ya he dicho en otros sitios, en otros pc si me reconoce el terminal, pero en el que uso habitualmente si. En los otros pcs tengo w7 y w10, así que no creo que sea por el sistema operativo.

Salu2

• MVP

Hola @hathol
    Ejecuta el instalador como administrador.

Saludos

• Hola @hathol Ejecuta el instalador como administrador.

Saludos

Lo he ejecutado como administrador
    Salu2

• MVP

Pues los mensajes de "Acceso denegado" tienen pinta de ser por falta de privilegios, por eso te lo dije.

Saludos

• @willyfog, gracias por el interés, yo también lo creo así - pero como he expuesto anteriormente - lo he realizado como administrador y nada.

Salu2