Problema con el giro de la pantalla

• Hola buenas, llevo 3 días en los que el teléfono una vez al día se queda pillado el giro y aunque lo tumbe no gira la pantalla y tengo que reiniciarlo, supongo que será un problema del software porque cuando lo reinicio vuelve a funcionar el giro automático de la pantalla. Sacarán alguna actualización en la que esto se corrija definitivamente? Porque sinceramente es un poco coñazo reiniciarlo una vez al día.

Gracias de antemano.

• Buenas tardes:

@Johny ¿El problema se da en cualquier aplicación? ¿Te ocurre tras la instalación de alguna app o cambio realizado en el sistema? Indica por favor el número de compilación que puedes ver en Ajustes > Información del teléfono.

Un saludo.

• Hola @GMartinez, el problema se da en cualquier aplicación, no he instalado ninguna app recientemente ni he hecho ningún cambio de ajustes, solo alarmas y demás. Le dejo el número de compilación: 1.2.4_20151021-0942

• Gracias por los datos @Johny

Prueba instalando la aplicación Sensor Box for Android para comprobar si el sensor de giroscopio funciona de manera correcta.  El test aparece con el nombre "Gyroscope Sensor". Coméntanos el resultado cuando lo puedas verificar.

Un saludo.

• @GMartinez he descargado la aplicación y como hoy ya lo tenía bloqueado no se movía nada, acto seguido he reiniciado el móvil y he vuelto a abrir la aplicación, y.... Sorpresa ya funcionaba y se movía todo. Pero repito, mañana se me volverá a bloquear y tendré que volver a reiniciar. No sé si esto podrá arreglarse con una actualización, porque tiene pinta de fallo del software.

• @Johny Para descartar un posible error del sistema y tratar de solucionarlo, puedes probar a restablecer los datos de fábrica siguiendo estos pasos:

Entra en  Ajustes > Copia de Seguridad > Desmarca las siguientes opciones "Copiar mis datos" y "Restauración automática" > En el apartado "Datos Personales" pulsa la opción "Restablecer datos de fábrica".

Antes de restablecer los datos de fábrica, te sugiero que realices una copia de seguridad de tus archivos y contactos puesto que se van a borrar. Puedes comprobar como realizar la copia de seguridad en el enlace que te adjunto aquí.

Después de restablecer datos de fábrica, configura el dispositivo como uno nuevo sin restaurar la copia de seguridad de tu cuenta Gmail y verifica si el problema se produce instalando solo aquellas apps que uses habitualmente.

Un saludo.

• @GMartinez pufffff creo entonces que voy a dejarlo como está porque restablecerlo, copiar todos los datos y volver a meterlos es un follón muy gordo. Cuando compré el móvil, para meter los datos y archivos del otro ya estuve dos dias pasando archivos y demas. Así que de momento lo dejaré así, si fuera a más y diese más problemas a parte pues lo tendré que hacer.

Gracias por la ayuda de todas formas.
    Un saludo.

• Buenos días,

@Johny Por aquí seguimos por si decides realizar el procedimiento recomendado por el compañero y ayudarte en todo lo que esté en nuestra mano.

Un saludo,

• MVP

Johny wrote:
    Hola buenas, llevo 3 días en los que el teléfono una vez al día se queda pillado el giro y aunque lo tumbe no gira la pantalla y tengo que reiniciarlo, supongo que será un problema del software porque cuando lo reinicio vuelve a funcionar el giro automático de la pantalla. Sacarán alguna actualización en la que esto se corrija definitivamente? Porque sinceramente es un poco coñazo reiniciarlo una vez al día.

Gracias de antemano.
    Yo no dispongo de tu terminal, pero cuando me pasa lo que comentas en otros modelos de dispositivo, la mayoría de las veces lo resuelvo sin reiniciar el terminal. Hago el truquito que se explica aquí:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/61949/problema-acelerómetro/p1

Salu2 desde tapatalk

• Hola @valle2305 lo he leído y me quedo con el truco, hoy todavía no se me a bloqueado pero cuando lo haga lo probaré y os confirmo si funciona.

Gracias.