Pasar aplicaciones a microsd y a la inversa

• Buenos dias, el modelo que manejo es bq M5.5. Mi duda es que  para pasar datos de la memoria del teléfono a la micro SD que he insertado me he tenido que descargar un programa ES File Explorer, lo cierto es que ahora hago un manejo y gestión de ficheros cosa que antes no sabía o no podía hacer, pero el problema está en que en ajustes/aplicaciones/ a veces he pulsado al entrar en alguna aplicación "Mover a la tarjeta SD", y ahora no puedo mover la aplicación de la tarjeta SD a la memoria interna del teléfono como estaba inicialmente ya que no aparece esa opción. Inicialmente lo hice porque no sabía acceder a la microSD, ahora mi objetivo, es llenar la memoria externa con fotos, videos, y fichero que no use asiduamente, y la interna con los programas y aplicaciones.
    He leído que en algunos móviles te da la opción de pasar de la memoria interna a la microSD y viceversa, pudiendo mover los ficheros de las aplicaciones ¿cómo podría pasar de la microSD a la memoria interna, para deshacer lo que hice? entiendo que si lo hago con el gestor ES File Explorer con un corta pega, quizás puedo hacer que no funcionen luego algunas aplicaciones
    De fábrica te viene el gestor de archivos, pero no te deja acceder a la microSD ¿por qué no te deja acceder y mover fichero a la microSD mediante un copiado y pegado como el resto de gestores?
    Un saludo y gracias

• Buenos días,

@{Josnac} En un principio con la aplicación "Gestor de archivos" te debería funcionar.

Sitúate en el borde del lado izquierdo del terminal (según lo miras) y desplaza el dedo hacia la derecha, se abrirá un menú donde podrás elegir si deseas copiar desde la tarjeta microSD o la memoria interna del teléfono y a la inversa para pegar.

Una vez marques el archivo a copiar, éste ya queda seleccionado.

Saludos,

• Respecto a la primera consulta, es cierto, tienes toda la razón moviendo a "marcadores" y luego pegando donde quieras, jo qué fallo he tenido,no sacaba esa pantalla, muchas gracias.
    Ya de paso aprovechando tu experiencia y conocimiento del móvil, cómo podría pasar a la inversa cuando en
    ajustes/aplicaciones/ "Mover a la tarjeta SD, pasar las aplicaciones a la inversa, si lo hago con un corta pega, corro el peligro que no se ejecuten luego, hay alguna forma de hacerlo.El problema reside que pasando de la tarjeta al móvil a la microSD pulsado mover a la tarjetaSD se almacena actualizaciones y esas cosas, y no se puede deshacer de la misma forma, pulsando un botón.
    Un saludo y gracias por vuestra solución, estos foros están muy bien.

• Buenas tardes,

@{Josnac} Para el correcto funcionamiento de las aplicaciones y la estabilidad del sistema, deben estar instaladas en la memoria interna del terminal junto al sistema operativo.

Saludos,