Arranque con cargador enchufado y bateria al 0% (se vuelve a apagar)

• No se si a vosotros tambien os pasa, pero cuando el movil llega al 0% de bateria y se apaga, le enchufas el cargador y lo enciendes al instante, se enciende, pero llega un momento durante el arranque que se vuelve a apagar. Es como si se quedase sin bateria, pero el movil está enchufado al cargador!! Hay que esperar como 5 minutos a que coja algo de carga para poder arrancarlo y que no se produzca ese bajon que hace que se vuelva a apagar.

Parece como si durante el arranque no tuviese en cuenta que está el cargador enchufado, o que el movil detenga la carga durante el arranque y el 0% de bateria provoque el apagado de nuevo. O bien que el consumo del movil durante el arranque sea superior al de lo que suministra el cargador?? Cosa que me parece un tanto extraña.

Hay alguna forma de que BQ arregle esto??

No me digais que es el cargador, que he probado con mil cargadores (incluido el oficial) y cables y en todos me pasa lo mismo.

PD: No se si influye, pero tengo Kitkat, la ultima version.

• MVP

Necesita algo de carga para mantenerse encendido por lo que si lo intentas arrancar con un 0% se apaga hasta que tiene por lo menos un 2% de carga.

• Buenas noches,

@serenadezzz No es ninguna incidencia del terminal, lo que ocurre es que al tener el terminal un 0% de batería no logra encender y por ello se reinicia, te recomendamos de dejes que cargue el dispositivo apagado al menos un 5% y posteriormente realices el encendido del mismo.

EDITO: Perdón por pisarte @lct83.

Un saludo.

• LCSanz dijo:
    Buenas noches,

@serenadezzz No es ninguna incidencia del terminal, lo que ocurre es que al tener el terminal un 0% de batería no logra encender y por ello se reinicia, te recomendamos de dejes que cargue el dispositivo apagado al menos un 5% y posteriormente realices el encendido del mismo.

EDITO: Perdón por pisarte @lct83.

Un saludo.

Pero si tiene el cargador enchufado, deberia funcionar, tenga 0%, -2% o el 100%, es el primer movil que veo que al enchufar el cargador no arranca... Es como si vas a beber del grifo, y te dicen: no! hasta que no llenes un cubo de agua no puedes beber de el...

Ese 2-5% son 5 minutos que hay que esperar para que arranque, si tienes prisa es una jodienda.

• Pero eso no es culpa de Bq creo, android es asi.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

• MVP

Sin problema @LCSanz. 😉

Si, yo te diría que es algo de Android, que necesita un mínimo de carga para poder mantener arrancado el sistema.

• @serenadezzz Como bien indican @perdro_paul y @lct83, el sistema Android no permite arrancar el terminal sin un mínimo de carga.

Un saludo.

• Alguna forma de saltarse esa restriccion?

Por cierto, mi viejo samsung galaxy mini con android 2.3 arranca con la bateria al 0% y el cargador enchufado, y sin la bateria... no creo que sea cosa de android

• @serenadezzz No es posible.

Un saludo.

• Alguna forma de saltarse esa restriccion?

Por cierto, mi viejo samsung galaxy mini con android 2.3 arranca con la bateria al 0% y el cargador enchufado, y sin la bateria... no creo que sea cosa de android
    Creo que un factor a tener en cuenta es la cantidad de diferencias a mejor que puedes encontrar desde android 2.3, que si no recuerdo mal es froyo, hasta KK o LP. muchas mas aplicaciones y más pesadas, a tener en cuenta el terminal, pantalla, red 4G y aplicaciones que tu ya de por si tengas instaladas. 

Es como pretender que un Ferrari sin nada de gasolina arranque y puedas utilizarlo como si tuviera el deposito lleno sólo con un par de litros de gasolina. 🙂

• MVP

@serenadezz, Cargar el móvil y utilizarlo al mismo tiempo es lo peor que le puedes hacer a tu batería. Y aunque tu cargador esté en perfectas condiciones, hacer esta práctica de manera habitual en el tramo de 0 a 50%, puede afectar a largo plazo a tu dispositivo.

Si tu cargador está ya algo castigado y cargas el móvil al mismo tiempo que lo utilizas lo someterás a más estrés y te puede dar problemas a medio plazo.

• Banned

No es cosa de BQ muchos terminales le suceden los mismo necesitan algo de carga para que enciendan

• Tampoco es recomendable dejar que se apague x la batería muy amenudo. Si es para calibrar vale, pero x costumbre más vale que no. Porque a la larga joderás la batería.