Nuevo usuario prusa i3 hephestos , duda con laca nelly

• Buenas a todos, tras montar mi nueva impresora hoy por fin me he iniciado con las pruebas de impresión.
    Para ello he cogido la única laca de marca nelly que había en el súper de al lado de casa y pone que es anti encrespamiento.
    He comenzado imprimiendo el robot de ultimaker que viene al abrir por primera vez el cura, usando el perfil de impresión de la hephestos para calidad medium.
    Los cuatro primeros intentos han resultado fallidos por qué se despegaba de la base todo el rato 😞
    He seguido hechando laca y al 5 intento he logrado terminar el robot.
    Ahora me he puesto con un porta usb que es más alargado y tiene más base y está volviendo a pasar lo mismo, se está despegando por las esquinas y esto provoca que sea curvo por abajo.
    He nivelado la cama y los ejes bien, la pregunta es a ver si es culpa de la laca y si conocéis que justo ese tipo de laca nelly falla y si me recomendáis volver a bajar a por la normal o si puede ser otro fallo.
    Un saludo

• Bienvenido @{Taste},

Es culpa de la laca, en mis inicios me pasó lo mismo que a ti, esa variante de laca no me fue bien. Busca la normal, creo que la extrafuerte tambien funciona (no la he probado).

Saludos.

• Yo probé la "antiencrespamiento" y no va bien, no funciona igual

• MVP

La azul, más normal y económica es la que da mejores resultados a la mayoría.

• Muchas gracias a todos por las respuestas, esta mañana he ido a por la nelly clásica y efectivamente el problema era la laca antiencrespamiento por que con la nueva me acabo de imprimir unas gafas pixel y han salido perfectas 🙂

• a mi la Nelly normal (azul) me va de muerte. Sin problemas. La rocío antes de nivelar, y seca muy rápido. En ocasiones hago dos o tres impresiones sin limpiar, moviendo la pieza por distintas zonas de la cama y listo, aunque normalmente de cada vez lavo el cristal en el grifo con agua y seco.