Bateria y calentamiento

• Hola, me he comprado una Curie hace una semana,el primer dia le durò unas 6 horas la bateria,siempre con aplicaciones abiertas,viendo videos online,etc,mi hija de 5 años le da mucha caña,pero de unos dias para aqui me he dado cuenta de que cada vez le dura menos la bateria , en este momento esta cargada al 100% y me pone 2 horas y 10 segundos, y la verdad es que no me dura mucho mas ( dandole caña, lo reconozco ) ¿ es normal ? me parece poca duracion.
    Tambien nos hemos dado cuenta de que se calienta bastante por la parte inferior trasera , incluso se calienta bastante la pantalla en esa zona ¿ es normal que se caliente la pantalla ?
    Son las unicas dudas que tengo con la tablet,por lo demas estoy encantado,va como un tiro.
    Gracias

• La Tablet de "uso" puede tener entre 4 y 6 horas, dependiendo de las aplicaciones que utilicemos.

Sobre el calor, si se calienta y con unas aplicaciones mas que con otras.

La batería, en mi opinión, es el punto mas débil de las Tablets BQ, por lo demás están muy bien, pero en ese apartado concreto les queda bastante que mejorar, demasiado tiempo empleado en la carga para muy poco tiempo después de uso.

Slds.

• Buenas ear, respecto al sistema de medición de la batería de android no te fijes, no funciona, a mí me pone con el 100% que me quedan 34 segúndos... y con el 6% me ha llegado a poner que me quedaban 18 horas...

Sobre el calor... se calienta cuando utilizas el wifi? concretamente la parte inferior cuando la tienes en horizontal? podría ser por el módulo wifi, es algo normal, le pasa a muchos teléfonos (a mí un arc s me ha llegado a "quemar" la mano al mantenerlo) y en invierno incluso se agradece :P. De hecho se suelen poner las cargasas de aluminio para que disipen el calor.

lo de la poca duración de la batería... yo he llegado a tenerla más de 8 horas seguidas (vamos, una tarde de domingo+sofá) con wifi a tope brillo al mínimo, viendo series en streaming y mucha navegación.

Yo haría una calibración de la batería un par de veces y probaría de nuevo.

No sé cómo lo hará la demás gente, pero yo en otros aparatos los dejo descargar a tope hasta que se apague, los intento encender 3 o 4 veces en una hora para que se me descarguen por completo y dejo cargando toda la noche (con dejarlo unas 2 o 3 horas más después de que esté cargado al 100% vale) con el aparato apagado.

Lo suelo hacer 2 veces seguidas, pero con 1 te valdría. No está de más hacérselo de vez en cuando.

y respecto a lo del tiempo empleado para la carga... estoy con alas, 6 horas es demasiado... y eso que lleva un pedazo de cargador de 2a !! con el mío de 1a del móvil cargando por microusb consume más de lo que carga.

• Hola, tengo la Curie hace una semana, despues de actualizarla me siguen los problemas de bateria, despues de la primera carga la bateria me duro 8 horas viendo videos online, despues de la segunda carga baja al 85% en 5 minutos y no tarda mas de dos horas en descargarse por completo,no entiendo nada.

• Has actualizado a la 1.0.2?

• [quote="Javas"]respecto al sistema de medición de la batería de android no te fijes, no funciona, a mí me pone con el 100% que me quedan 34 segúndos... y con el 6% me ha llegado a poner que me quedaban 18 horas...[/quote]

Javas, creo que en otro hilo te comenté a ese respecto que el indicador de tiempo de batería de android, no te dice el tiempo restante, sino el transcurrido desde que la desenchufas tras una carga completa :lol:

No es que no funcione, es que lo estás interpretando al revés: En el 100%, te dice que lleva 34 segundos encendida, y en el 6% que han transcurrido 18 horas desde que la desenchufaste :)

Saludos

• Hola otra vez.

Entonces lo de calentarse la parte inferior de la pantalla creeis que es normal? es en la misma zona que se calienta por la parte trasera,en la parte inferior por la zona del centro,no se por que me preguntais lo de la wifi,la verdad es que mientras la tengo encendida esta conectada a la wifi siempre ,aunque configurada para no usar wifi en suspension

• Si por "normal" entiendes que pasa en todas, sí, es normal :)

Los componentes de una tablet, susceptibles de generar calor son muchos (batería, módulo wifi, GPU, CPU), y deben estar todos muy apretaditos en la Curie.

Yo cuando más caliente la he notado ha sido con usos intensivos del wifi y de programas con gráficos potentes (juegos).

Saludos

• Hoy he controlado mas la bateria , le he bajado el brillo al 25% aproximadamente,tengo cargadas muchas apps de juegos en la tablet ( unos 30 ) ya que el principal usuario es mi hija,jugando con la tablet sin parar a juegos tipo Pou y Angry Birds no dura mas de tres horas la bateria.
    No se si tener tantas apps instaladas puede influir en la duracion de la bateria,la verdad es que tres horas me parecen pocas , no se si cambiarla por una blusens touch 96 tiene practicamente las mismas caracteristicas,mismo precio, pantalla de 9'7 y afirman que la bateria le dura 10 horas de uso ( bateria de 8000 mha frente a la de 5000 mha de la Curie ) la verdad es que me da pena por que me gusta como va la Curie , no se como ira la Blusens , ¿ algun consejo ?

• Respondidos todos en tus privados ear , lo pongo no por nada, pero luego me pueden decir que he dejado preguntas sin responder y no es así.

Un saludo

• Cierto, gracias por tu atencion Peterico
    Un saludo

• MVP

[quote="ear6068"]Hoy he controlado mas la bateria , le he bajado el brillo al 25% aproximadamente,tengo cargadas muchas apps de juegos en la tablet ( unos 30 ) ya que el principal usuario es mi hija,jugando con la tablet sin parar a juegos tipo Pou y Angry Birds no dura mas de tres horas la bateria.
    No se si tener tantas apps instaladas puede influir en la duracion de la bateria,la verdad es que tres horas me parecen pocas , no se si cambiarla por una blusens touch 96 tiene practicamente las mismas caracteristicas,mismo precio, pantalla de 9'7 y afirman que la bateria le dura 10 horas de uso ( bateria de 8000 mha frente a la de 5000 mha de la Curie ) la verdad es que me da pena por que me gusta como va la Curie , no se como ira la Blusens , ¿ algun consejo ?[/quote]

Bajar el brillo de la pantalla a un cuarto o menos del 100%, si es posible en condiciones de poca luz al mínimo.