Auriculares- cascos con mando no funcionan (de varias marcas)

• Hola,
    Por primero quería felicitar BQ sobre el X5, que ha resultado ser un muy buen terminal, buen diseño, bien pensado y con un acabado noble. Gracias!

El problema por cual estoy buscando soluciones es que ningún tipo de auriculares tipo Headset (3 botones) funciona como debe ser (las marcas probadas son HTC, Huawei AM116, Samsung).

El BQ X5 lleva CM12.1 stock (de Telefónica). No se han hecho ningunos modificaciones adicionales. En el dia de hoy, no me permite actualizar a 3.2 por OTA . Indica que no hay actualizaciones en el momento.

El problema: cuando enchufo los auriculares con mando, de cable (HTC, Huawei AM116, Samsung, todos con 3 botones)

funcionan:
    >play/pause
    >micrófono

no funciona:
    - volume up/down

El Android 5 (CM12.1) nota que se tocan los botones volume up/down pero funcionan solo como Enter. Abren una aplicación, cual se encuentra en el mismo momento en la pantalla.

Hemos probado apps como Headset Button Controller o Degaus, para re-configurar los botones en el headset. Pero ninguna app puede re-configurar los botones de volume up, volume down.

Los tres auriculares (HTC , Huawei AM116, Samsung) al conectar con dispositivos HTC y Samsung todos funcionan perfectamente.

Es decir que el sistema operativa Android 5 en combinación con CyanogenMod 12.1 es el problema. Reconoce los botones pero les da una función incorrecta (como abrir app o Enter).

Por favor, BQ o alguien, puede ofrecer una solución a este problema o "hack" para tener las varias marcas de auriculares en el mercado (con 3 botones) funcionando?

Gracias de antemano.

Un saludo

• MVP

Hola

Sólo quiero aclarar una cosa. Es normal que no te salgan las OTAs de Android si tienes Cyanogen OS, igual que a los terminales que tengan Android no les saltaran las OTAs de Cyanogen ya que son distribuciones diferentes.

Saludos

• Hola @{BQ Explorer}, gracias por detallar el comportamiento que reproduces en este modelo con los auriculares headset, vamos a realizar las pruebas correspondientes a esto y en cuanto tengamos más información ampliamos en este tema.

Un saludo.

• Muchas gracias por los comentarios DavidH y willyfrog

Quedamos en espera para resolver el problema. Gracias.

Un saludo

• BQ Explorer wrote:
    Hola,
    Por primero quería felicitar BQ sobre el X5, que ha resultado ser un muy buen terminal, buen diseño, bien pensado y con un acabado noble. Gracias!

El problema por cual estoy buscando soluciones es que ningún tipo de auriculares tipo Headset (3 botones) funciona como debe ser (las marcas probadas son HTC, Huawei AM116, Samsung).

El BQ X5 lleva CM12.1 stock (de Telefónica). No se han hecho ningunos modificaciones adicionales. En el dia de hoy, no me permite actualizar a 3.2 por OTA . Indica que no hay actualizaciones en el momento.

El problema: cuando enchufo los auriculares con mando, de cable (HTC, Huawei AM116, Samsung, todos con 3 botones)

funcionan:
    >play/pause
    >micrófono

no funciona:
    - volume up/down

El Android 5 (CM12.1) nota que se tocan los botones volume up/down pero funcionan solo como Enter. Abren una aplicación, cual se encuentra en el mismo momento en la pantalla.

Hemos probado apps como Headset Button Controller o Degaus, para re-configurar los botones en el headset. Pero ninguna app puede re-configurar los botones de volume up, volume down.

Los tres auriculares (HTC , Huawei AM116, Samsung) al conectar con dispositivos HTC y Samsung todos funcionan perfectamente.

Es decir que el sistema operativa Android 5 en combinación con CyanogenMod 12.1 es el problema. Reconoce los botones pero les da una función incorrecta (como abrir app o Enter).

Por favor, BQ o alguien, puede ofrecer una solución a este problema o "hack" para tener las varias marcas de auriculares en el mercado (con 3 botones) funcionando?

Gracias de antemano.

Un saludo

A mi me pasa igual. Uso unos Bosse Q15 noice cancelling. El volumen +/- no funciona. Si que lo hace el boton central para pausar la musica.
    Saludos

willyfog wrote:
    Hola

Sólo quiero aclarar una cosa. Es normal que no te salgan las OTAs de Android si tienes Cyanogen OS, igual que a los terminales que tengan Android no les saltaran las OTAs de Cyanogen ya que son distribuciones diferentes.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

• Kepahe, gracias por compartir tu experiencia.

Es que la mayoría, si no todos auriculares genéricos con mando (3 botones) hechos para Android son compatibles con versiones de dispositivos antiguos.

• Acabo de probar el BQ Aquaris X5 con Android puro en "fnac" con auriculares cascos Android (mando de 3 botones).

Todos los botones funcionan muy bien en el Android puro.

Esperamos los comentarios de BQ, que ojala pueden arreglar el problema, cual muy probable es en Cyanogen.

• Acabo de probar el BQ Aquaris X5 con Android puro en "fnac" con auriculares cascos Android (mando de 3 botones).

Todos los botones funcionan muy bien en el Android puro.

Esperamos los comentarios de BQ, que ojala pueden arreglar el problema, cual muy probable es en Cyanogen.

Hola, me pasa exactamente lo mismo que a ti en un BQ E5 4G con CM12.1 recién instalado. De hecho, este bug me está haciendo plantearme volver a la stock rom, que no presenta en absoluto este problema.

Mis cascos son de un sólo botón, y unicamente lo reconoce a modo de "Enter", tal y como comentas, impidiéndome pasar a la siguiente canción y demás.

• BQ, por favor, nos puede comentar el progreso del arreglo del problema de "los auriculares con 3 botones"?

Lamentablemente la ultima actualización no ofrece ninguna solución de este problema, comentado hace unos dos meses.

Por favor ayúdanos tener una buena experiencia del X5 Cyanogen.

• A mi me pasa lo mismo con unos Piston 3 de Xiaomi. No funciona el volumen, sólo el boton central para pausar la musica.

Salu2

• DavidH dijo:
    Hola @{BQ Explorer}, gracias por detallar el comportamiento que reproduces en este modelo con los auriculares headset, vamos a realizar las pruebas correspondientes a esto y en cuanto tengamos más información ampliamos en este tema.

Un saludo.

Hola David,
    Queríamos preguntaros cual es el progreso del eliminar este problema de los auriculares?
    Lamentablemente la ultima actualización de Cyanogen no trata este tema.

Hemos notado que no es una cuestión de la compatibilidad de CTIA o OMTP, porque los micrófonos funcionan.
    Solo no funcionan los botones del volumen. En la versión de X5 con Android puro si que funcionan.

Por favor, comentarnos el progreso.

Gracias de antemano.

• Buenas tardes,

Hemos logrado reproducir la incidencia que reportáis. El departamento de desarrollo está trabajando para solventar la misma en próximas actualizaciones.

Lamentamos las molestias ocasionadas.

Un saludo.

• LCSanz dijo:
    Buenas tardes,

Hemos logrado reproducir la incidencia que reportáis. El departamento de desarrollo está trabajando para solventar la misma en próximas actualizaciones.

Lamentamos las molestias ocasionadas.

Un saludo.

Muchas gracias por las noticias.

Esperamos que para la siguiente actualización tendremos una solución.

Gracias de antemano

• Hola a mi me pasa lo mismo.Tengo unos auriculares de apple con tres mandos y el botón de volumen no funciona con cyanogen, en android puro si.

• Buenas tardes,

@peti Gracias por la información. Como comenta el compañero @LCSanz tenemos este comportamiento en estudio y esperamos poder optimizarlo en futuras actualizaciones de firmware lo antes posible.

Un saludo.

• A mi también me pasa con los xiaomi pistón 3