No detecta las SIM (Solucionado)

• Buenas

Esta mañana he reiniciado el teléfono como hago cada dos o tres semanas y al volver a arrancar no me detecta ninguna de las dos SIM que tengo puestas. No aparece ningún mensaje de error, nada. Ni siquiera los dos iconos en la barra superior con la cobertura. Nada. He reiniciado varias veces y sigue igual. Además, tarda una eternidad en apagar, en encender, y también en activar la wifi...

Espero que podáis darme algún consejo.
    Gracias

Saludos

• Buenos días, 

@{lluishc} ¿Has probado a intercambiar las SIM? Coméntanos el resultado obtenido.

Si es posible prueba con otra SIM diferente a las dos comentadas, dejando la otra ranura libre e infórmanos también del resultado. Prueba en las dos ranuras.

Saludos, 

• Saludos
    Sí, las he intercambiado y no funciona, he probado otras SIM en una y en otra ranura, solas y acompañadas, y no funcionan, he probado las mías en otros teléfonos y funcionan. No creo que sean las SIM.

Tengo KitKat 4.4.4, compilación 1.8.4_20150727-1236

Gracias

• Ah, y también he restablecido datos de fábrica. Y nada.

Saludos

• Buenas tardes,

@lluishc Prueba a intentar realizar un Hard Reset (podría solventar la incidencia) y coméntanos el resultado.

Para realizarlo puedes seguir el videotutorial en el siguiente enlace

Si lo prefieres, puedes seguir las indicaciones explicadas en el siguiente artículo.

Este procedimiento borrará todos los datos, por lo que te aconsejamos realizar previamente una copia de seguridad, proceso explicado en este artículo

Puedes descargar la última versión del firmware junto con los drivers y herramientas para realizar el procedimiento desde el siguiente link.

Una vez hayas realizado el Hard Reset será necesario hacer también un Factory Reset, ya que es necesario para asegurar el correcto funcionamiento de la máquina. Para hacerlo sigue los siguientes pasos:
    Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de encendido y el de subir volumen al mismo tiempo, durante unos segundos hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla. Al aparecer este logo, suelta todos los botones y espera unos segundos hasta que aparezca un androide verde tumbado con una exclamación sobre su tripa.
    Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con las teclas de subir y bajar volumen, selecciona "Wipe data/factory reset" y confirma la selección pulsando el botón de encendido.
    Aparecerá un menú para confirmarlo, e igual que anteriormente, con la tecla de bajar volumen, selecciona“Yes” y confirma con el botón de encendido.
    Una vez acabe el proceso aparecerá nuevamente el menú en inglés, selecciona la opción "Reboot system now" confirmando nuevamente con el botón de encendido.
    El dispositivo se reiniciará con los valores de fábrica.

Saludos,

• Buenas
    Ok, lo probaré este fin de semana, antes me es imposible.

Saludos

• Buenas tardes,

@lluishc De acuerdo, nos quedamos a la espera del resultado.

Un saludo.

• Buenas tardes de nuevo
    De todas formas, me da que no va a ser posible, el teléfono lleva como tres horas iniciando, clavado en la pantalla con fondo blanco y el texto AQUARIS, y eso no es muy normal. Y sin entrar no puedo hacer un hard reset, ¿no?

Saludos

• Buenas tardes,

@{lluishc} Pulsa el botón de encendido unos 40 segundos para forzar el arranque. Si el terminal no responde, realiza la misma pulsación con el botón de encendido y los dos de volumen al mismo tiempo y coméntanos el resultado.

Un saludo.

• Buenas
    He hecho lo que pides. Al cabo de unos segeundos ha aparecido el logo bq y he soltado los botones. Ha aparecido el androide en modo consola, y he elegido la opción de Wipe data / factory reset con las siguientes salidas:

-- Wiping data...
    Formating /data...
    Formatting /cache...
    Data wipe complete.
    Performing factory reset...

y después he seleccionado Reboot system now. Al cabo de tres minutillos entro y empiezo la configuración inicial. Ni rastro de la SIM, pero al menos estoy dentro. La activación de la Wifi tarda muuuucho, quizás está relacionado. El resto de software parece moverse a la velocidad habitual.

Saludos

• @lluishc ¿Actualmente el terminal se encuentra encendido?

Un saludo.

• Si, ahora sí. Iba a empezar con el hard reset.

• @lluishc De acuerdo, nos quedamos a la espera del resultado.

Un saludo.

• Buenos días
    Después de sufrir unas horas, solucionado!! Todo ha vuelto a la normalidad. Bueno, ahora quedar volver a dejarlo como a mi me gusta...

Gracias a todos
    Saludos

• Buenas tardes, 

@lluishc ¡Nos alegramos mucho! Gracias a ti por comentárnoslo.Para cualquier otra consulta, ya sabes dónde estamos.Con tu permiso, damos tu consulta por resuelta y cerramos el hilo al respecto.

Un saludo,