Consumo excesivo de datos móviles

• Hola gente,

Hace una semana y media aprox que me compre este móvil y ya me ha consumido mas de un giga de datos. He probado todo lo que se me ocurre y he leido muchos hilos del tema pero en ningún sitio encuentro la solución. 

En el desglose de un día de uso de datos me sale lo siguiente: 
    - Instagram= 21 MB (y lo he abierto dos veces en todo el día)
    - Facebook= 7 MB (mas de lo mismo)
    - Whatsapp= 7 MB (sin usarlo apenas a lo largo del día)
    -Aplicación de google = 3MB
    -Gmail= 3MB

Esto en un día que apenas he usado el móvil he consumido en total unos 65 MB y con mi anterior teléfono un día igual habría consumido la mitad. ¿Alguien tiene alguna idea?

He probado a quitar el 4G a ver si sirve de algo pero he leído en muchos sitios que no tiene nada que ver... pero ya por probar.... 

Cualquier ayuda me vendría genial. Empiezo a desesperarme. Móvil nuevo y esperando a la factura de este mes 😞

• Hombre compañero si te pasas de los megas lo mas logico es que te reduzcan la velocidad de navegacion pero no que te cobren mas en la factura pero bueno...mas alla de eso, veo qu tu consumo es principalmente con apps de mensajeria instantanea y ten en cuenta que ese tipo de apps como oor ejemplo Whatsaap si te entra una imagen o un video por ejemplo no es ncesario que tengas la app abierta para que consuma, es decir, estando cerrada pero sincronizada en el menu ajustes esa app esta consumiendo en funcion de la mensajeria que te entre. Yo creo que la solucion mas directa que puedes darle es desvincular alguna de ellas como el gmail o google, google yo lo tengo desvinculado en la tablet porque tenia fama de estar ahi en segundo plano trabajando. Las apps no consumen datos porque si para que me entiendas. No obstante la mensajeriq instantanea por lo que veo te ha consumido 35 megas, hay unos 20 megas que te faltan ahi y igual has navegado algo con chrome...nose, chrome ten en cuenta que tiene una opcion que te permite reducir el consumo de datos.

• Gracias almendradoto. De momento he vuelto a la tienda y me han cambiado el terminal. probaré a ver que pasa. 

Tenía todas las apps de google desvinculadas y aún así seguía consumiendo. Para que te hagas una idea abrir facebook y cerrarlo sin hacer NADA, es decir, ni mover hacia abajo me consumía 3 MB de golpe. No era nada normal la verdad. 

Y en cuanto a la factura OJO, hay compañías como la mía (pepephone) que no te reducen la velocidad simplemente te avisan y te cobran los MB adicionales que gastes.

• Gracias almendradoto. De momento he vuelto a la tienda y me han cambiado el terminal. probaré a ver que pasa. 

Tenía todas las apps de google desvinculadas y aún así seguía consumiendo. Para que te hagas una idea abrir facebook y cerrarlo sin hacer NADA, es decir, ni mover hacia abajo me consumía 3 MB de golpe. No era nada normal la verdad. 

Y en cuanto a la factura OJO, hay compañías como la mía (pepephone) que no te reducen la velocidad simplemente te avisan y te cobran los MB adicionales que gastes.

Buaaa pues no sabia yo que hubiera todavia compañias que te cobren por pasarte, yo lo veo arcaico ya esa forma de actuar pero bueno. Ya nos comentaras si sigue persistiendo el problema en la nueva unidad Saludos.

• el contenido de muchas aplicaciones, así como el de muchas webs se adapta al ancho de banda que tenemos, si en tu anterior terminal no tenías 4G ahí tienes la diferencia de consumo, el 4G tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

• MVP

Asegúrate que tienes ajustado Facebook de modo que no te reproduzca automáticamente los vídeos en la red móvil; para el Whatsapp con los archivos multimedia, lo mismo.

Hay que tener en cuenta que en 4G se almacenan los videos en búfer más rápido que con 3G y aunque no lo hayas visto a lo mejor ya se ha descargado entero.

Por otro lado, lo de que no baje la velocidad podrá parecer arcaico, pero por 12€ Movistar te da 1 GB, mientras que Pepephone por ese precio te da 2 GB, y si solo quieres 1 GB pagas la mitad.

Saludos