Pantalla aquaris e5 bloqueada



  • La pantalla de mi aquaris e5 no reacciona. Esta mañana he intentado coger una llamada y no he podido, lo he reiniciado para volver a intentarlo pero ni siquiera puedo marcar mi codigo pin para desbloquearlo, no funciona. Además tampoco puedo apagarlo del todo porque al mantener los botones de encendido subir volumen y bajar volumen se reinicia, no se apaga. Necesito el telefono urgentemente y no puedo llevarlo a arreglar a ningun sitio porque estoy en el extranjero. No sé absolutamente nada de tecnología, alguien sabe que hay que hacer?





  • Buenos días,

    Prueba a apagar el teléfono realizando una pulsación larga sobre el botón de encendido.

    Si el dispositivo se apaga, prueba a realizar los siguientes pasos:

    - Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de encendido y los dos de volumen, todos al mismo tiempo, durante unos segundos hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla. Al aparecer este logo, suelta todos los botones y espera unos segundos hasta que aparezca un androide verde tumbado con una exclamación sobre su tripa.
    - Una vez que aparezca este logo, pulsa el botón de subir volumen (una pulsación breve).
    - Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con las tecla de bajar volumen, selecciona "Wipe data/factory reset" y confirma la selección pulsando el botón de encendido (el de subir volumen hará la función de ir hacia atrás y volverá a mostrar el logo de Android. Para volver a entrar pulsa otra vez subir volumen).
    - Aparecerá un menú para confirmarlo, e igual que anteriormente, con la tecla de bajar volumen, selecciona “Yes” y confirma con el botón de encendido.
    - El dispositivo se reiniciará. Cuando aparezca nuevamente el menú en inglés, selecciona la opción "Reboot system now" confirmando nuevamente con el botón de encendido.

    Este procedimiento borrará los datos, por lo que en caso de que necesites salvar los datos, puedes realizar la copia conectando un ratón USB al terminal a través de un cable OTG y pasando los datos a una tarjeta microSD o subirlos a la nube a través, de aplicaciones como Dropbox o Drive (Gmail).

    En caso de no solventar la incidencia, prueba a realizar el Hard Reset siguiendo el articulo indicado por el compañero @{miguellozano1987}. Gracias por tu ayuda @{miguellozano1987}.

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    Saludos,