Totalmente decepcionado

• En febrero salió la noticia de la presentación de la nueva serie M de Bq. Como parecía un gran terminal y me ilusionaba apoyar un proyecto español, decidí esperar a primeros de Junio que era la fecha oficial que dió Bq para su venta. Pasaron los meses y todo se iba demorando. Bq solo decía que después del verano. LLegue a sospechar que se referían al verano de otro año... Por fin a últimos de noviembre sale el modelo de 32G y me hago con uno. 

Empiezo a probarlo todo ilusionado, y :

1.  La brújula no funciona. Me meto en los foros, llamo al servicio técnico  y hago todo lo habido y por haber y no hay manera. En el servicio técnico me dicen que intentarán solucionarlo con una actualización, pero lo de "intentaran" me parece insuficiente. Y si no lo consiguen,  ¿que hago con el movil?. Para mi la brujula es fundamental, necesaria para las aplicaciones de navegación. 
    2.  La señal del wifi es claramente inferior a la que tengo con otros dispositivos, llegándose a cortar en algunos puntos de la casa.
    3.  Ya con el m5.5 en una mano  y con un sansumg a3 en la otra empiezo a hacer todo tipo de medidas y no solo es el wifi, sino la señal de antena es claramente peor. En casa tengo poca cobertura pero suficiente con otros dispositivos y insuficiente con el m5.5. Lo comprobé realizando llamadas y me confirmó las malas mediciones.
    4. El sonido para escuchar musica es malucho, mucho Dolby y pocas nueces. En el sansumg A3 que es bastante mas pequeño suena mucho mejor.
    Como decía antes estaba muy ilusionado con el movil, dual Sim, tamaño de pantalla para mi perfecto, buentacto, batería en principio impresionante, buen acceso a las sim para poder intercambiarla con el móvil del trabajo (el sansumg A3 al que me refiero), etc. Pero vaya decepción.¿No han tenido tiempo de testearlo?, ¿se solucionarán los problemas con actualizaciones?, o es que tienen unos componentes malos o un mal diseño. En fin el móvil lo devolví, ahora tocará esperar otros tantos meses para volver a probar otro por que dual sim no encuentro mucho por ahí. 

• Buenas tardes:

@juan63 En cuanto al problema que describes en la brújula y la cobertura de la red Wi-Fi, te confirmo que tenemos localizado estos fallos y han sido ya reportados al departamento de desarrollo para tratar de solucionarlos cuanto antes mediante una actualización de firmware.

Mientras tanto, puedes intentar calibrar la brújula usando la aplicación GPS Status & Toolbox ya que algunos usuarios nos han comentado que mejora su funcionamiento.

En cuanto al problema de sonido ¿Nos puedes indicar más detalles de la incidencia que le ocurre? ¿Sucede a través del altavoz o conectando unos auriculares? ¿Has probado activando o desactivando el ecualizador Dolby? ¿Tienes instalado en el teléfono otro reproductor de música o ecualizador alternativo?

Un saludo.

• Probe GPS Status, que es el que utilizo normalmente para calibrar cuando utilizo oruxmaps. Probé también Sensor box for android,  brujula 360, brujula smart, maps here, etc. En algunas me ponía que la brújula estaba defectuosa directamente al abrirlas. No conseguía nada calibrando. Se quedaba siempre apuntando a la derecha con una señal exagerada de 200 microteslas, midiendo en muchos sitios diferentes dentro y fuera de casa.

El sonido malucho es con el altavoz exterior del movil. Probé el Dolby y sonaba a sonido enlatado. Sin el dolby sonaba mejor pero demasiado bajo. El altavoz lo uso para spoty,  sin ecualizador.
    Un saludo.

• Gracias por la información @juan63

¿En cuanto a la navegación GPS se produce algún problema en la localización debido al fallo de brújula? ¿Has probado con la app Google Maps a parte de OruxMaps? Cualquier comprobación de la señal GPS seria conveniente hacerla en la calle, ya que en interiores no tiene una funcionalidad correcta.

Referente al fallo que comentas de sonido por el altavoz, ¿Puedes probar con alguna canción que tengas en la memoria interna? ¿Bajando el volumen se sigue escuchando distorsionando/enlatado?

Para tener más información al respecto, indica por favor el número de compilación que puedes ver en Ajustes > Información del teléfono.

Saludos.

• Hola. El GPS funcionaba correctamente. Si probé google maps, es lo que utilizo normalmente en el coche. Para la navegación en coche la brújula no es imprescindible, aunque viene bien cuando paras, pero en modo peatón en google maps la brújula es fundamental. Cuando llamé al servicio técnico ya di el numero de compilación. El movil lo devolví después de probarlo porque nadie me aseguraba que los problemas los iban a poder resolver.

Intenté probar el sonido con alguna cancion que viniera en el telefono, pero no encontre nada. De todas formas la musica que escucho siempre es con spoty. 

• MVP

De todas formas si tan importante era la brújula para ti , puedes o podías haber probado ( creo que ya lo has devuelto) lo que se comenta en este hilo:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/61425/se-va-a-arreglar-la-brújula/p1

Salu2 desde tapatalk

Edito: esta app es útil para calibrarla. Sé que comentas que la utilizaste. Lo que no sé es si intentaste calibrar tal y como se comenta en la app y en el hilo enlazado.

• @juan63 Como te informaba anteriormente, los errores ya han sido reportados al departamento de desarrollo con el fin de obtener una solución cuanto antes. Por regla general, no podemos asegurar una fecha para solventar los problemas pero si hacer lo posible por reportarlos para arreglarlos cuanto antes.

Si no dispones del dispositivo actualmente, considero que podemos dar por cerrado el hilo ya que no voy a poder ayudarte con este caso que comentas.

Un saludo.

• Hola,  

valle2305 dijo:
    De todas formas si tan importante era la brújula para ti , puedes o podías haber probado ( creo que ya lo has devuelto) lo que se comenta en este hilo:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/61425/se-va-a-arreglar-la-brújula/p1

Salu2 desde tapatalk

Edito: esta app es útil para calibrarla. Sé que comentas que la utilizaste. Lo que no sé es si intentaste calibrar tal y como se comenta en la app y en el hilo enlazado.

Hola. Ley este hilo y probé esta aplicación  no funcionó.

• MVP

juan63 wrote:

Hola,  

valle2305 dijo:

Salu2 desde tapatalk

Ok, un saludo.

Salu2 desde tapatalk

Edito: como el hilo se ha cerrado lo edito aquí para que sirva a otras personas. (este comentario es en respuesta a la pregunta en el antepenúltimo comentario ).

¿Te refieres a eso ?...( dice el compañero).

Para calibrar la brújula no es suficiente con hacer ochos . A parte de los ochos, hay que hacer los giros de 360° en un sentido y en otro tal y como se explica en el vídeo de la app ( y como indico yo también) y pasar varias veces un pequeño imán. Si se hace esto tal y como se explica, es más que probable que calibréis la brújula, perfectamente.

• GMartinez dijo:
    @juan63 Como te informaba anteriormente, los errores ya han sido reportados al departamento de desarrollo con el fin de obtener una solución cuanto antes. Por regla general, no podemos asegurar una fecha para solventar los problemas pero si hacer lo posible por reportarlos para arreglarlos cuanto antes.

Si no dispones del dispositivo actualmente, considero que podemos dar por cerrado el hilo ya que no voy a poder ayudarte con este caso que comentas.

Un saludo.

Hable con el servicio técnico y como he comentado desconocían la solución. Como podrás entender no tenía sentido quedarme con un movil que no funciona corréctamente y se desconoce de momento la solución a sus problemas. Gracias por todo.

• juan63 dijo:
    Hola,  
    valle2305 dijo:

Salu2 desde tapatalk

Me explico. Utilice también la aplicacion Brújula Smart compass y como dice para inicializar los sensores apunte su teléfono hacia el cielo y muévalo en un movimiento en forma de ocho. No funcionó. ¿ Te refieres a esto?.

• Gracias a todos. Cuando se solucionen los problemas intentaré probar otra unidad. Para mi eran problemas importantes.

• ¡De nada @juan63!

Esperamos poder solventar los problemas que nos has reportado con la mayor celeridad posible y por mi parte también te agradezco la comprobaciones realizadas y toda la información aportada al respecto.

Con tu permiso, doy por cerrado el hilo. 

Seguimos por aquí para cualquier consulta o ayuda que necesites 😉

Un saludo.