Problema cobertura

• Buenos días.

Tengo problemas con dos terminales M5 que he comprado, los dos con evidentes problemas de cobertura. He probado con varios terminales (Huawai P6, BQ E5, BQ 5HD, BQ4.5) y es solo con estos dos con los que tengo problemas, precisamente los dos del mismo modelo, adquiridos para mi trabajo.

Uno de ellos ya estuvo en el servicio técnico y no se ha encontrado problema, le he bajado la versión a la 1.2.2 sin obtener solución, la he vuelto a bajar a la 1.2.1 sin solución tampoco. Lo único que me queda es volver a enviarlos al servicio técnico.

No es que se queden sin cobertura de datos multiples veces y en lugares con buena corbertura, si no que se quedan sin la posibilidad de emitir o recibir llamadas.

No se trata de BQ baratos precisamente, eran los tope gama dentro de los M5, y además con estos dos serían 8 los terminales de BQ que he comprado en menos de dos años. Así que espero una solución a este tema, no me importa cambiarlos por otro modelo equivalente, lo que no puedo tolerar es haber pagado por dos pisapapeles.

Agradecería un poco de ayuda por parte de la marca.

Adjunto unos pantallazos del estado de los dos móviles y la info de las versiones y compilaciones de los dos

Un saludo

• Para mas información, el primer móvil tiene dos tarjetas, una de vodafone y una de Telecable. El segundo móviltiene una de Orange, da igual que se intercambien las tarjetas entre todos los slots, siempre da el mismo resultado.

En un rato cuelgo un pantallazo de otros teléfonos para que se vea la cobertura REAL.

• Captura de un Huawai P6 de un compañero de trabajo

Todas las capturas están hechas desde el mismo sitio, mi escritorio

• Buenas tardes, 

@{Felsius} Muchas gracias por los datos facilitados. Si te es posible, envíame un mensaje privado, facilitándome el número de serie de ambos terminales y el número de RMA asignado a tu caso.

Gracias y un saludo,

• Microsoft Lumia con tarjeta vodafone (misma empresa que mi tarjeta)

• Te lo envío ahora mismo

Gracias

• Seguimos así...

• Buenas tardes,

@Felsius ¿Me puedes facilitar el número de serie del terminal por mensaje privado? Puedes encontrarlo en la parte trasera del mismo tras las siglas S/N.

Un saludo.

• Ya he facilitado los números de serie de los dos terminales, pero lo hago de nuevo.

Saludos

• @Felsius Te lo agradezco.

Un saludo.

• Hola

Tengo el mismo problema que Felsius, estoy empezando a creer que es un problema de hardware y no de la compilación, quería saber esto para enviarlo o no al servicio técnico, porque hasta el momento se achacaba a la compilación, hay muchos usuarios con este mismo problema, pero que decían que habían notado el bajón de cobertura de la 1.2.2. a la 1.2.4. El caso es que he hecho Hard Reset con la 1.2.1., 1.2.2. y 1.2.4. (que es la que tengo ahora) y el problema persiste. Hasta tal punto que he tenido que comprar otro terminal, porque el ayer ya fue el colmo, me quedé incomunicado durante varios minutos en un barrio del área metropolitana de Madrid, como para tener una emergencia. Un fallo muy grave en lo básico que debe tener un terminal, la cobertura. También otros dicen que les va bien el terminal, entiendo que es una partida de terminales defectuosos, otra cosa no me explico. Y tampoco es nada raro, ha pasado incluso con algún modelo de Iphone. Lo que tiene que hacer BQ es reconocerlo y poner una solución.

Saludos

• Buenos días,

@imrahill1973 ¿Con qué frecuencia te quedas sin cobertura? ¿Tienes que reiniciar el teléfono para recuperarla?

¿Has probado a colocar una tarjeta microSIM diferente? Prueba a poner la tarjeta microSIM en la otra ranura y coméntanos el resultado.

Saludos,

• Hola

Todo eso está probado ya, con SIMs de diferentes operadores. ¿La frecuencia? En sitios con muy buena cobertura (al lado de la antena), 2-3 veces diarias, en sitios con media-poca cobertura vay viene de forma constante, cuando mi mujer al lado tiene 3 rayas y H.

En el primer caso vuelve sola al cabo de segundos. En el segundo es inútil cuanto haga, ni reiniciando ni nada. Otras veces, de pronto pierde los datos, y tengo que poner y quitar el modo avión para recuperarlos. 

Saludos

• Buenas tardes,

@imrahill1973 Revisa tu bandeja de entrada que te enviado un mensaje privado al respecto.

Saludos,

• Buenos días compañeros y bienvenidos al club!!!..yo llevo con este problema desde hace hace más de un mes....en un principio pensé que era un problema de FW 1.2.4 ya que me empezó a fallar una vez que actualicé a esta versión. Intenté volver a la versión anterior haciendo hard reset y no podía, probé con varias tarjetas, en diferente ranura, etc...y el problema continuaba. Así que lo mandé al servicio técnico, y me volvieron a hacer hard reset, actualizar a la ultima versión, pero nada continuo igual. 

Así que lo volví a enviar y me dicen que es un problema de la antena, me la cambian....y resultado es el mismo. La cobertura va y viene, y en sitios donde no hay mucha (como es mi casa) te quedas a 0 de batería....pero lo más curioso y no se si os pasa a vosotros es que la intensidad de la señal es de -95dBm y no hay cobertura!!!! y luego cuando tengo cobertura en algunos casos es menor!!
    Y para colmo de todo...me han devuelto el terminal con unos arañazos en la carcasa, vamos que cuando lo han abierto con un cutter lo a rayado por varios sitios!!! Entiendo que solo por esto me deberían cambiar el terminal o casi mejor devolverme el dinero porque no se si quiero otro BQ.

Vamos, un terminal de 300€, comprado en septiembre y dos meses después se queda sin cobertura...en mi casa no puedo llamar ni que me llamen...estoy super-contento!!!!

Haga clic en OpcionesHaga clic en Opciones

• Haga clic en Opciones