Contactos no aparecen

• Hola , no me salen los contactos de la sim , tardan mucho en salir y si salen no puedo acceder a ellos me sale con fondo en negro y no hay manera de acceder, no se ha tocado nada , a ver como solucion me pueden dar porque no paran de salirme problemas, con esto y los tonos, un saludo

• Buenas !!

Has probado a cambiar la tarjeta SIM a la otra ranura ,

Otra cosa que puedes probar es , borrar los datos de la app contactos desde ajustes> aplicaciones > todas > buscar la app Contactos> borrar datos> forzar detención> salir con botón home > abrir multitarea , cerrar todo y comprobar si aparecen los contactos ( al hacer esto en contactos que mostrar , se vuelve a poner por defecto " todos los contactos " ) " solo se borran los datos de esta app , no los contactos " ,

También puedes probar, en la app ( Contactos ) , abrir el menú ( 3 puntos en vertical arriba derecha ) ,
    En contactos que mostrar , selecciona SIM ,
    y comprueba si te aparecen los contactos y te deja acceder a ellos ,

Si aparecen ( en cualquier momento ) , te sugiero que hagas una copia de seguridad desde la app Contactos , de la tarjeta SIM ,
    Abrir app contactos, menu > importar /exportar > Exportar a almacenamiento , luego te saldran todos tus contactos , abre el menu arriba derecha 3 puntos y marca , todos , despues , justo al lado ( izquierda) pulsar para aceptar y se hará una copia de todos los contactos , esta copia la podrás encontrar en la memoria interna con el nombre 00001.vcf , ( deberás usar un explorador de archivos , en el movil tenemos uno preinstalado )

También podría ser causa de la tarjeta SIM , si lo ves oprtuno , puedes pedir un duplicado a tu operadora , luego podrías restaurar la copia 00001.vcf , y pasarlos de nuevo a tu nueva SIM ,

A parte , ve a ajustes > información del teléfono> numero de compilación, si estas en la 1.1.1_20150923-1826 , sería favorable actualizar a la última versión disponible 1.2.0_20151103-2220 , desde ajustes> información del teléfono> Actualizaciones del sistema> actualización ,

Si ya has actualizado a la 1.2.0_20151103-2220, puedes probar a restablecer los datos de fábrica , desde ajustes > copia de seguridad > restablecer datos de fábrica ( recueda que esto borra todo , haz copia de tus cosas ) , por ultimo , si restauras , te sugiero que inicies el movil como Nuevo ,
    Sin restaurar la copia de seguridad de google ( da la opción a restaurarla en la configuración inicial tras restablecer , omite poner tu cuenta google y omite restautar la copia de google ) , asi te aseguras de no portar algun problema de configuración , una vez que termines la configuración inicial , agrega tu cuenta google desde ajustes > cuentas ,

Saludos ,

PD , también puedes restablecer datos de fábrica desde el menu Recovery , se accede con el movil parado , pulsando y menteniendo pulsados a la vez los botones power y volumen+ hasta que aparece el nuevo logo de bq ( pantalla en blanco con bolitas de colores " son los cinco dedos de la mano " ) , cuando aparezca , suelta los botones y entraras en Recovery , aqui te mueves con las teclas de volumen y se acepta con boton power,
    Busca la opción , wipe cache partition y acepta con power ,
    Busca la opción , wipe data/factory reset y acepta con power ,
    Busca la opción reboot system now y acepta con power , ( esto reinicia el movil )
    Este proceso de restaurar desde recovery se llama Factory Reset ( FR) , también borra todo ,

• Hola , muchas gracias por la ayuda , de momento no he echo nada , ya me funciona bien en caso de que me vuelva a fallar haré lo que me has explicado , un saludo

• Hola , de nada , me alegro que ya este todo bien ,
    Saludos ,