Aquaris E5 HD de 2 GB no enciende

• Buenos dias,

Os comento el problema y lo que he ido haciendo antes de escribir este post.

Esta noche puse a cargar mi e5hd con el cable y el cargador original de bq, programe para esta mañana varias alarmas. Esta mañana al levantarme veo que no han sonado ya que al ver las alarmas estas seguian puestas, tambien me he fijado que estaba cargado al 100% y que la cobertura de las dos sim que tengo estaba con el aspa roja indicando que no tenia cobertura ninguna de las dos tarjetas.

No soy root y respecto a apps que tengo descargadas no he actualizado ninguna ayer.

Tras ver esto he decidido darle al boton de power y seleccionar reiniciar, ha salido el tipi co mensaje de que el telefono se iba a apagar y le he dado a aceptar.

Tras hacer esto el movil noi se ha vuelto a encender como deberia al reiniciarse; he mirado en el foro y he seguido los pasos que le han dicho a varias personas.

Primero he mantenido el boton de power pulsado por mas de 20 segundos, no ha pasado nada.

Segundo he probado a pulsar power + arriba + abajo volumen, no ha pasado nadad.

Tercero he probado a pulsar power + abajo, nada.

Cuarto, power + arriba, nada.

Quinto he puesto el movil a cargar con otro cargador y otro cable (el led de carga se enciende), he esperado una hora y media y he vuelto a probar los pasos 1, 2, 3 y 4 con el movil cargandose, tampoco ha pasado nada.

Si se os ocurre algo mas antes de pasarme por alguna tienda oslo agradeceria.

• Cuando se está en esta situación se prueban cosas a la desesperada antes de realizar pasos más contundentes como el hard reset.

Intenta forzar el apagar el terminal manteniendo pulsados los dos botones de volumen y el botón de encendido a la vez, durante al menos cuarenta segundos. Aunque parezca que ya está apagado. Y después, tras unos segundos, pulsa normalmente para encender.

Yo por ejemplo haría lo mismo que ya has hecho pero conectado el móvil al usb del ordenador. Por si le cambia algun estado.

Haz las combinaciones conectado al PC, sin conectar a nada y conectado al cargador.

En alguna ocasión se me ha quedado alguno así y haciendo varias combinaciones acaba con el cuelgue.

Por probar que no sea.

Suerte

• Cuando se está en esta situación se prueban cosas a la desesperada antes de realizar pasos más contundentes como el hard reset.

Intenta forzar el apagar el terminal manteniendo pulsados los dos botones de volumen y el botón de encendido a la vez, durante al menos cuarenta segundos. Aunque parezca que ya está apagado. Y después, tras unos segundos, pulsa normalmente para encender.

Yo por ejemplo haría lo mismo que ya has hecho pero conectado el móvil al usb del ordenador. Por si le cambia algun estado.

Haz las combinaciones conectado al PC, sin conectar a nada y conectado al cargador.

En alguna ocasión se me ha quedado alguno así y haciendo varias combinaciones acaba con el cuelgue.

Por probar que no sea.

Suerte

Buenas, he probado lo que me has comentado de power + arriba + abajo volumen en todas las situaciones posibles ( sin/con cargador, conectado al ordenador...) manteniendo mas de 40 sg en cada ocasion y esperando unos segundos para darle a power otra vez y por ahora nada de nada. Al conectarlo al ordenador en ningun momento me lo ha reconocido el ordenador por lo que por ahora no consigo que se vuelta a encender.

Olvidaba comentar que el movil esta en la version 1.6.6 en kitkat yque no he intentado actualizar a lollipop en ningun momento. Tambien que la version que yo tengo del aquaris e5 HD es la del FNAC.

• Si lo conectas al ordenador te lo reconoce?

• Buenas @{numerito}:

Intenta realizar un Hard Reset con las indicaciones facilitadas aquí. Instala los drivers para tu terminal y prueba conectándolo a diferentes puertos USB. Coméntanos el resultado.

Saludos.

• Si lo conectas al ordenador te lo reconoce?

Samper dijo:
    Buenas @{numerito}:

Intenta realizar un Hard Reset con las indicaciones facilitadas aquí. Instala los drivers para tu terminal y prueba conectándolo a diferentes puertos USB. Coméntanos el resultado.

Saludos.
    He realizado el proceso siguiendo todos los pasos el problema esta en que cuando conecto el movil al ordenador (aunque el movil esta pagado), no me lo reconoce el ordenador.

El paso 6 en el que al conectar el movil al ordenadorel flash deberia aparecer un cuadro verde con un ok no lo hace y lleva asi una media hora.

Cuando he instalado los drives en el paso 4, dice que debo conectar el movil apagado al ordenador para que este lo reconozca pero en mi caso no ha echo nada, ni mensaje de error ni mensaje de que esta instalado.

• Hola @numerito:

Si has instalado correctamente los drivers, prepara el flash tool y selecciona "Firmware upgrade", una vez realizado, procede a conectar el dispositivo al ordenador y comprueba si empieza el proceso.

Cuando conectas el terminal ¿aparece alguna ventana de notificación en el ordenador en la parte inferior derecha?.

Un saludo.

• Marque esa opcion en el Flash tool pero sigue sin empezar. He probado a realizar el proceso desde otro ordenador en el que nunca habia conectado antes el movil pero tanto en ese ordenador como en el mio no hace nada; no sale ninguna notificacion abajo a la derecha diciendo que se ha encontrado un nuevo hardware ni tampoco que haya fallado la instalacion.

• Hola @numerito:

Actualmente, si lo conectas al cargador ¿muestra señal de carga?.

Un saludo.

• Buenas,

he probado tanto con el cable y cargador original de bq, como con un cargador viejo que tengo y tambien conectado al ordenador y en los tres casos el led rojo de carga se enciende.

Un saludo