Protégete usando un firewall llamado ufw

• Hola todo aquel que este usando Ubuntu Phone o cualquier móvil y/o escritorio debe darse cuenta que su prioridad debe ser un poco de privacidad; sobre todo en estos tiempos donde la maldad abunda mas que la bondad. 

¿De que estoy hablando?

Hablo de que empiecen a usar un firewall llamado “ufw”, la verdad me ha sido bastante útil ya que si estas conectado a una red wifi tu privacidad se esfuma como el humo toxico del tabaco.

Tienen que empezar a saber como usarlo de la forma correcta para que nada ni nadie os espié cuando estando navegando, este simple firewall es un buen amigo y nadie podrá saber que hacen en sus móviles a partir de ahora. Si, lo siento, no he tenido tiempo de avisar pero ¿mejor tarde que nunca no?

Bueno empecemos:

Vamos a instalarnos el repositorio llamado “ufw” ejemplo:

$ sudo apt install ufw 

Si ya están en root # entonces 

# apt install ufw

Voy aclararlo siempre, deben tener montado el sistema en modo escritura de forma temporal. 

Debate en mantenimiento.....

• ¿Un firewall no es únicamente para el tráfico de entrada y salida de datos?
    No me suena que añada opciones de privacidad.

• Lo recomiendan en nose donde, pero explicaba que si te conectabas al wifi eras de facil acceso porque estabas descubierto del todo. Aunque es verdad, en la red sigues desprotegido pero es otro tema que se va solucionar con la llegada del “VPN”; esperemos que en el OTA 9 ya lo tengamos.

Un saludo.