El terror de las tarjetas sd externas

• Hola.

Adquirí en el mes de mayo del año en curso dos terminales, uno para mi esposa y otro para mí y digo bien al poner este título, ya que desde que compre este teléfono van tres tarjetas sd externas "destruidas".
    La primera fue una de 64 Gb, la segunda una de 32 Gb y la tercera y última de 16 Gb., todo ello con la consiguiente pérdida de datos, imágenes, bases de datos de mi trabajo, etc.
    Un auténtico desastre en cuanto a almacenamiento externo y batería.
    Por otro lado, el terminal de mi esposa es un "grifo abierto" en cuanto se refiere a la batería.
    Me arrepiento de haber adquirido ambos terminales y de haber malgastado algo más de 400 euros, al final va a ser cierto que lo barato sale caro. Son más los dolores de cabeza provocados que la eficacia mostrada por el producto.
    ¿Solución? Cambiar de terminal y de marca, menos mal que aún guardamos los anteriores terminales.

• Has hablado con el sat?

• MVP

Creo que deberías hablar con el SAT como aconseja el compañero, en mi casa hemos tenido 2 E5 4G sin problemas.

• MVP

Hola.
    Adquirí en el mes de mayo del año en curso dos terminales, uno para mi esposa y otro para mí y digo bien al poner este título, ya que desde que compre este teléfono van tres tarjetas sd externas "destruidas". La primera fue una de 64 Gb, la segunda una de 32 Gb y la tercera y última de 16 Gb., todo ello con la consiguiente pérdida de datos, imágenes, bases de datos de mi trabajo, etc.
    Un auténtico desastre en cuanto a almacenamiento externo y batería.
    Por otro lado, el terminal de mi esposa es un "grifo abierto" en cuanto se refiere a la batería.
    Me arrepiento de haber adquirido ambos terminales y de haber malgastado algo más de 400 euros, al final va a ser cierto que lo barato sale caro. Son más los dolores de cabeza provocados que la eficacia mostrada por el producto.
    ¿Solución? Cambiar de terminal y de marca, menos mal que aún guardamos los anteriores terminales.
    Hola Dispongo de dos de esos terminales y hemos regalado un tercero a un familiar, y ninguno de los tres da problemas como los que relatas, de modo que supongo que algo no está como debe. Antes de nada, sería de gran ayuda que indicaras la versión de compilación de tus terminales. Lo puedes averiguar entrando en Ajustes > Información del teléfono > Número de compilación.

En cuanto al primer problema que relatas de las tarjetas SD, hay tarjetas y tarjetas; incluso siendo de marcas reconocidas y orígenes confiables en muchos casos hay pequeñas incompatibilidades que causan desconexión. Si lo deseas me puedes mandar por privado las marcas y modelos de las tarjetas que te han dado problemas y veo si coinciden con alguna de las que me los han dado a mi. He tenido problemas con una reconocida marca de tarjetas, pero no ha sido en este dispositivo, por eso me extraña.
    Por otra parte está el tema de aplicaciones que tienes instaladas... si pudieras dar alguna pista de lo que sueles usar y las aplicaciones que tienes instaladas (si quieres por privado) serviría para intentar detectar un posible problema de software.

En lo referente al terminal que consume batería... solo te voy a dar un consejo y si no funciona te pido más datos. Entra en Ajustes > Pantalla y desactiva el Control por doble toque; reinicia el terminal y me cuentas qué tal te ha ido.

Saludos
    @Frikilero, debiste contestar mientras estaba redactando el testamento xD. Perdona 😉

• Buenas @{maps_oro}:

Siento las molestias ocasionadas por esto que nos comentas. Para poder ayudarte en todo lo posible a que el funcionamiento de ambos terminales sea el esperado, por favor, facilítame por mensaje mensaje privado los números de serie.

Saludos.

• Es raro que los dos terminales fallen a la vez de lo mismo, pero no imposible.

Pudiera ser que vengan mal de los lectores de las tarjetas y corrompan todo lo que le metas.

Cuando una SD se corrompe o tiene los datos mal, el movil suele actuar raro y perder bateria sin razón como comentas.

Si ya pusiste varias SD y sigue igual, pues como dice el mensaje de arriba de BQ, mandales los datos y aver que pasa, saludos.

• Enviados los datos a Samper.

Solo falla el mio con las tarjetas, el de mi mujer solo batería.