Entrando en modo ladrillo

• Hola,

hace 2 dias que empezo a fallar la caja de busqueda de google. Hoy no me deja usar nada de google porque me dice que servicios de google no esta instalado. Intento reinstalar y nada. Vacio datos y caché y nada. Me bajé la version de servicios de google para mi SO (4.4.4) y la instalé a traves de pc. Cuando lo reinicio, se me queda el mensaje en bucle de " se ha detenido el proceso com.google. process. gapps"
    El telefono funcionaba... lo que pasa es que este mensaje salia en primer plano y no te dejaba hacer nada. La unica opcion que daba era "aceptar" y de vuelta salía.
    Lo apago y conecto al pc, lo intento encender con power+volumen, hace un pantallazo de querer encenderse y se queda en negro. Luego ya no ha vuelto a encender.

No tengo ni idea de qué hacer. Hoy es festivo, mañana pensaba llevarlo a MediMark, donde lo compré...
    A alguien se le ocurre que puede haber pasado??
    Gracias!

• Haz un restablecimiento de fábrica y prueba si te sigue pasando.

• NO puedo... presionando vol+power no hace nada. Con otras teclas tampoco.

• Deja las 3 teclas a la vez pulsadas durante 40 segundos. Y nos cuentas si te reacciona

• Pues sí, despues de apretar las tres teclas como 20 seg, da varios pantallazos y al final se inicia normalmente. me sigue saliendo el mismo mensaje en bucle que no me deja hacer nada....

• Vale, ya consegui encenderlo, y como he podido he ido a restablecer sitema. En ese momento ha dejado de salir el mensaje (momentaneamente) y he podido hacer backup al pc de las fotos u algunas cosillas. He podido hacerlo porque lo he conectado como camara ya que como dispositivo multimedia no era detectado por el pc.
    He de decir que he podido hacer esto quitando la sim y la SD, no se si tiene relacion. Ahora esta restableciendo el sistema... ya os contaré que tal.

• Quizás es la sd que esta mal.copia todo al pc y formatea la sd.quizás de ahí venga el problema. Ya nos iras contando. Por lo.menos ya has podido encenderlo

• Cuidado con las SD, cualquier SD corrupta o de mala calidad vuelven a los moviles locos.

Lo primero en esos casos, quitarla, reiniciar y observar si el problema desaparece.

• Hola, perdon por no responder antes. Consegui restablecer a valores de fabrica y todo fue bien. Hasta ayer funcionaba con normalidad, pero eta mañana han dejado de funcionar los ajustes, camara, calculadora, busqueda por voz, contactos, telefono.... en fin, todo menos las aplicaciones externas.

No puedo entrar en ajustes de ninguna manera, asi que he intentado entra en el menu recovery (creo que se llama así... con el muñeco de android tumbado) pero no lo consigo.
    Aprieto power+ subir volumen y sale bajo el logo de bq una frase en rojo que dice fastboot mode, pero tampoco me deja hacer nada mas....
    Si aprieto power + subir volumen + bajar volumen se reinicia
    Si aprieto el power durante unos segundos se apaga pero al poco se vuelve a encender y se queda bloqueado en la pantalla de aquaris....

Cómo puedo proceder??

PD: he quitado la sd por si era eso lo que me daba problema pero sigue igual.

• No se si podeis ver la imagen... acabo de conseguir entrar en el modo recovery(¿?)

por cierto... el telefono tiene 9 meses! voy a perder la garantía si hago algo de esto por mi cuenta???

• Buenas tardes:

@ECEdreira Prueba seleccionando la opción "Wipe caché partition" del menú de recovery. Si el problema persiste, puedes reinstalar el firmware pulsando la opción "Wipe data/Factory Reset".

Un saludo.

• Pero esto desde el movil directamente o tengo que descargar los archivos, instalar desde el pc, etc....?

• Buenas tardes:

@ECEdreira Ambos procesos que mencionó el compañero @GMartinez se realizan desde el propio menú del recovery en el que te encuentras, desde el teléfono.

Un saludo.

• lo de la caché nada... se arranca pero siguen sin funcionar camara, calculadora, ajustes, etc... ni nada de google.

voy a probar con "Wipe data/Factory Reset"

• @{ECEdreira} Quedamos a la espera de ver el resultado tras ello. 

Un saludo.

• Ufff... levo ya un rato intentandolo y no hay manera de volver a entrar en el recovery. Creo que antes ha entrado de chiripa!

Si le doy power + tecla volumen (la de abajo mirando el telefono en vertical, porque ya no sé ni cual es subir o bajar!) me salepantalla blanca co logo BQ y abajo fastboot mode.
    Si le doy a la otra tecla, se reinicia.... y encima no hay quien lo apague luego pues se cuelga en la animacion de aquaris.
    Qué estoy haciendo mal? 😞

• @ECEdreira para acceder al menú de recovery, tienes que mantener presionados el botón de encendido y el botón de subir volumen a la vez estando apagado.

Puedes salir del modo fastboot dejando presionado el botón de encendido 20-30 segundos.

Un saludo.

• Bueno... apretando las dos teclas de volumen y el power durante medio minuto, ha hecho unos cuantos reinicios y al final se ha encendido.

Ahora al menos puedo llamar y recibir llamadas. El resto no va bien, las app externas tampoco funcionan corectamente.
    Me tengo que marchar, mañana volveré a intentarlo. Gracias.

• GMartinez dijo:
    @ECEdreira para acceder al menú de recovery, tienes que mantener presionados el botón de encendido y el botón de subir volumen a la vez estando apagado.

Puedes salir del modo fastboot dejando presionado el botón de encendido 20-30 segundos.

Un saludo.

ya... el problema es que no se apaga, se reinicia. en el comentario de arriba te cuento como consegui encenderlo y que medio funcione hasta que me pueda volver a poner a ello. Pero APAGARSE, NO SE APAGA.

pd: ya esta hecho "Wipe data/Factory Reset"  
    pero al arrancar despues del formateado, se queda colgado en la animación de aquaris. Y de ahí no paso...

• @ECEdreira Cuando sea posible, prueba a realizar el Factory Reset con las indicaciones anteriores y nos comentas el resultado para poder conocer la evolución de tu caso.

Gracias por tu colaboración.

Un saludo.

Edito: Puedes tratar de forzar un apagado, apretando el botón de encendido hasta que la pantalla se queda en negro y soltando en ese preciso momento el botón de encendido. Es posible que no lo consigas apagar al primer intento.