Pieca se solta

• Buenas noches, he comprado una witbox 2, lo que estoy mui contente 😄

El problema es que la pieca se despriende de la "bed" que viene com la witbox2.
    ya he hecho la configuracion de la nivelacion de la base manual pero todo igual, qual da distancia del "hot-end" al "bed" mas recomendable?

me pueden dar consejos para imprir sy que la pieça se desprienda?

saludos

desculpad mi espanhol pero soy de Portugal

• MVP

La separación es aproximada de 0.1mm, y puedes hacer el ajuste con una hoja de papel, de manera que pase y roce.

Enviat des del meu Aquaris A4.5

• @joaomoreira, además de lo que te comenta @lucky (el folio para la calibración es infalible), puedes usar elementos como laca (la laca Nelly es magia) o cinta de carrocero para conseguir que la pieza no se despegue.

• Buenas @joaomoreira 😉

El tema del folio con la Witbox 2 ya no es necesario, ya que la calibración se hace ahora en caliente (200ºC). Lo suyo es que actives el autonivelado. Con él solo tendrás que ajustar el offset en la primera vez que arranca. Con el autonivelado la impresora irá ajustando la altura del Z para que el nozzle siempre esté a la misma distancia de la base.

Para activar el autonivelado tendrás que ir a ajustes.

• Buenas tardes, lo que también va bien para poner en la base y que no se nos mueva la pieza es cola en barra de esa que utilizan en la escuela, una capa muy fina es suficiente y da buena adherencia.

• MVP

La cola en barra, a mi me va bien sobre la cinta de carrocero, sobre el cristal tambien me ha dado problemas algunas veces.

• Buenas tardes,
    Antes de más gracias a todos, ya he resuelto el problema con cinta de carrocero.

saludos

• Pues con laca distribuida uniformemente pulverizada desde unos 20-25 cm... va de cine...

• Es importante que al estar imprimiendo y el extrusor se desplaza, configurar en el laminador para que eleve el extrusor unas décimas y así no rozar con la pieza y este pueda despegarla. Otra medida a tomar es que el ventilador de capar encienda a partir de la 2ª capa para así evitar problemas de contracciones no deseadas en la impresión, lo ideal es configurar un arranque progresivo (1 capa 0%, 2ª capa al 60%, 5ª capa al 100%) pero no todos los laminadores lo permiten.

Saludos.

• importante también ajustar la temperatura, cuando entra el fan al 100% puede llegar a bajar la temperatura hasta 10º por lo que yo voy subiendo un poco la temperatura hasta que lleva ya una capa entera con el ventilador y vuelve a la temperatura normal