Error en update 4.10 - ARCHIVO DE ACTUALIZACION CORRUPTO

• Aco de adquirir una Touch light, me he bajado la actualización 4.1 para actualizar la que trae (4.01 creo recordar) y al incio+encender, despues de reconocer la tarjeta y saltar la llave inglesa, me acaba apareciendo el error tal que:

ARCHIVO DE ACTUALIZACION CORRUPTO

la microSD es de 8 gb y si erranco normal en un principio la reconoce

alguna ayuda...

• Prueba el sistema de actualización manual: [url]http://foro.bqreaders.com/viewtopic.php?f=3097&t=6158[/url].

Y, si no, pues te tocará SAT.......

• MVP

Si hablas de tarjeta entiendo que precisamente estás utilizando el sistema de actualización manual, ¿no?

En ese caso te recomendaría cerciorarte de que has descargado el firmware adecuado para tu dispositivo:

[url]http://www.bqreaders.com/descargas-cervantes-touch-light.html[/url]

Y por si acaso, descargarlo de nuevo, no vaya a ser que la descarga se hubiera interrumpido antes de completarse (aunque si te dejó descomprimir el fichero ZIP no debería ser el caso).

• Hola!!

Aquí otro con el mismo problema. Descargué la actualización desde la página que indicas, pero tras poner la carpeta bqupdate en la SD (con sus dos archivos dentro) e iniciar el proceso de actualización, falla en la comprobación de los ficheros indicando: "ARCHIVO DE ACTUALIZACIÓN CORRUPTO".

Lo curioso (y no sé si correcto) es que el archivo ZIP que se descarga desde la página del Touch Light, se llama "FW-4.1.0-Touch.zip", no apareciendo nada de "Light", ¿es eso correcto?, ¿es el mismo firmware para ambos dispositivos?.

Saludos y gracias.

PD: Vale, ya leí que es el mismo para ambos..., así que no sé qué puede ser que lo que está ocurriendo.

Voy a probar a descargarlo de nuevo (aunque el ZIP me lo testea como correcto el WinRar)
    También voy a probar con otra tarjeta SD por si acaso.

Saludos (de nuevo ;-))

• lo curioso es que por wiffi tampoco me reconoce la exitencia de actualización... y la wiffi tira

• Bueno, pues ya está actualizado!

No sé cual de las dos cosas que hice fue la que provocó el éxito (nueva descarga o cambio de SD)..., pero ya está.

Gracias y saludos.

• al final se ha actualizado al enlazar el dispositivo
    ha sido mediante wiffi

• ¿Al final resulta que tendrá que ser por WIFI?. ¿El hermoso vídeo de actualización que mencionáis es una filfa y no se puede desde la micro SD?. Pues si tengo que ir a instalar el firmware a la tienda de FNAC.. la tengo al otro lado de la provincia. me parece una falta de seriedad no haber solucionado ya estos problemas

• MVP

[quote="fondasopapo"]¿Al final resulta que tendrá que ser por WIFI?. ¿El hermoso vídeo de actualización que mencionáis es una filfa y no se puede desde la micro SD?. Pues si tengo que ir a instalar el firmware a la tienda de FNAC.. la tengo al otro lado de la provincia. me parece una falta de seriedad no haber solucionado ya estos problemas[/quote]

Yo he actualizado en un par de ocasiones desde la microSD y sin problemas. Todos los que lo comentaban aquí parece que también lo han conseguido.

Si nos indicas cuál es exactamente tu problema tal vez podamos ayudarte.

• He intentado actualizar el firmware dos veces; una, con el archivo descargado en mi empresa = archivo corrupto.
    Descargué otro desde casa, pensando que tal vez el antivirus corporativo, como a veces pasa, altera el archivo.
    Pasó igual: unos 10-15 minutos comprobando el archivo, con el icono de la llave inglesa, y luego, mensaje de corrupto.

• MVP

Imagina que el fichero que descargas es el adecuado para tu modelo (no mencionas cuál tienes) y que el ZIP no te da ningún problema al descomprimirlo para pasarlo a la tarjeta microSD, ¿no?

• Pedón; el modelo es el FNAC touch Plus, y se descomprime sin pronlemas.

• MVP

Pues me entra la duda de si los firmwares que se pueden descargar de la web de bq para el Cervantes Touch/Touch Light (que entiendo son los que estás utilizando) se pueden instalar también en los modelos equivalentes de fnac. A ver si alguien lo puede confirmar.

• Tengo dos Fnac Touch y ambos los he actualizado con el firmware de la página de bq, con tarjeta, y no me han dado ningún problema.

• Por si pudiera ayudar: utilizo la misma tarjeta con la que leo libros sin problema. Está formateada en FAT32, de origen. ¿Es el formato del Fnac Touch Plus?

• MVP

[quote="fondasopapo"]Por si pudiera ayudar: utilizo la misma tarjeta con la que leo libros sin problema. Está formateada en FAT32, de origen. ¿Es el formato del Fnac Touch Plus?[/quote]

Yo las veces que lo he hecho "a mano" ha sido con una vieja tarjeta de 512MB en FAT, pero supongo que también valdrá con FAT32. Por cierto, hoy ha salido nueva versión dle firmware, así que tendrás que descargar de nuevo el fichero ;-)

• Ya lo hice ayer, en cuanto lo ví en la página de Bq (versión 4.1.1)... y la diferencia es que en vez de colgarse durante 15' hasta dar el mensaje de "archivo de actualización corrupto", se me ha colgado hora y media. Encantado estoy.

• MVP

¿Tienes opción de probar con otra tarjeta microSD? Es por descartar problemas.

¿Y a través de wifi? ¿No tienes una red más cerca que la de la fnac del otro lado de la provincia?

• Pues puedo ir al bar de abajo... pero entonces habría que pensar que:
    1- Con la misma fuente, el eReader no reconoce un archivo según por qué método lo descargues.
    2- Con una tarjeta en la que lee perfectamente los eBook, no funciona para actualizar.
    Francamente, sé que éste no es el mostrador de reclamaciones, pero en ambos casos este aparato está muy mal concebido. Ya intentaré de otra manera.

• MVP

Respecto al punto uno, no creo que se utilice la misma "fuente" cuando descargues la actualización directamente desde el aparato (vamos que no va a ir a la sección de descargas de la página web a ver si hay un fichero nuevo, supongo que lo hará a través de algún tipo de repositorio con control de versiones).

Lo de la tarjeta lo comentaba por si había algún problema con ella (no habías comentado que ya la usaba para tener libros en ella). De todas formas sería una prueba a tener en cuenta, ya que los libros suelen ser ficheros pequeños y si alguno falla puede que no te enteres hasta que leas una página corrupta, mientras que la actualización son unos 130MB, y con que haya un solo byte fastidiado...