Mi pantalla se me pone en negro en repetidas ocasiones

• Mi terminal no llega a los 15 días y me ha ocurrido en esta última semana 4 veces lo siguiente:

Se me pone la pantalla completamente negra, es decir, se apaga, pero el terminal sigue funcionando, vibran los botones de abajo, y demás.
    La primera vez que me ocurrió esto, dejé pulsado el botón de apagar durante 15 segundos, como se indica en este foro en algún debate y se solucionó, dado que se reinició el teléfono, pero que me haya ocurrido después 3 veces más me preocupa. ¿Alguna solución?

• A mi me pasaba en la versión 1.2.3 cuando intentaba visualizar vídeos en youtube a pantalla completa, lo que hice, fue formatear el dispositivo y como nuevo. En mi caso parece que fue que se actualizó mal o algo estaba mal configurado.

• Buenas tardes,

@{who_snt} ¿Podrías indicarnos el número de compilación actual del terminal? 
    Puedes encontrarlo entrando en "Ajustes > Información del teléfono". 

Si es posible, indícanos las circunstancias en las que te ha ocurrido y si tienes instalado algún protector de pantalla.

Saludos,

• "Buenas tardes,

@{who_snt} ¿Podrías indicarnos el número de compilación actual del terminal? 
    Puedes encontrarlo entrando en "Ajustes > Información del teléfono". 

Si es posible, indícanos las circunstancias en las que te ha ocurrido y si tienes instalado algún protector de pantalla.

Saludos,"

Buenas, el número de compilación es: 1.2.4_20151021-0942
    No tenía protector de pantalla cuando me ocurrió, pero ayer mismo sí decidí ponérselo. Me ocurre en situaciones normales, usando cualquier aplicación no muy pesada como Whatsapp o Twitter. Lo bloqueo, y cuando voy a desbloquearlo, ya no me deja.
    Un saludo.

• Buenas tardes,

@who_snt Te recomendamos que descargues la app "Sensor Box for Android", accede a la opción "Proximity sensor", acerca y aleja la mano sobre el sensor de proximidad e indícanos si la planta se mueve.

Un saludo.

• Efectivamente, la planta se mueve cuando acercó o alejo mi mano. ¿Qué indica esto?

• Eso es que tu movil funciona correctamente. lo que queria comprobar LCSanz es si la pantalla se quedaba en negro debido al sensor de proximidad.

• Buenas @{who_snt}:

Cuando la pantalla del dispositivo se queda en negro, ¿fue tras realizar/recibir una llamada, al utilizar alguna app en concreto o el dispositivo estaba en suspensión? Por las pruebas que has realizado, como indica el compañero @{lPalma}, el sensor de proximidad aparentemente está funcionando correctamente, por lo que todo parece indicar que se trata de un bloqueo de sistema.

Saludos.