Se queda cargando en la pantalla Aquaris. No se enciende

• Soy nuevo en este foro. Llevo con mi bq Aquaris e5 FHD 1 año. Ayer dia 6 de diciembre fui a encender el movil después de cargarlo y vi que no cargaba desde esa pantalla. Estuve horas esperando y cuando le quedaba 0% de bateria se encendió la pantalla donde se pone el pin de la sim. ¿ Hay alguna forma de formatear sin pc?. Porque cuando enciendo la pantalla del recovery no me da las opciones a formatearlo sino que se enciende de forma normal. Gracias por leer esta pregunta.

• seguro que entras en recovery? Si entras en recovery, no se puede reiniciar normal.como haces para entrar en recovery?

• seguro que entras en recovery? Si entras en recovery, no se puede reiniciar normal.como haces para entrar en recovery?

Tecla apagar + volumen

• Y que te pone cuando haces eso?

• Nada se enciende normal como si no le hubiera dado y se bloquea al igual que si lo enciendo normal

Y que te pone cuando haces eso?

• Cuando intentas entrar en recovery te vibra el.movil? Yo lo acabo de probar y ami si me funciona normal.

• ¡Hola!

@Newpredator para realizar un Factory Reset, intenta apagar el terminal manteniendo pulsados los dos botones de volumen y el botón de encendido a la vez, durante al menos cuarenta segundos, una vez esté apagado pulsa el botón de encendido y los dos de volumen, todos al mismo tiempo, durante unos segundos hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla, después suelta todos los botones.

Te aparecerá un androide verde, pulsa brevemente el botón de subir volumen para que salga el menú “Android system recovery”. Ahora con las teclas de bajar volumen, selecciona "Wipe data/factory reset" y confirma con el botón de encendido, después, en el menú selecciona “Yes” confirmando con el botón de encendido, una vez acabe el procedimiento aparecerá el menú inicial de nuevo selecciona la opción "Reboot system now" para que se reincie.

Este procedimiento borra completamente el terminal, te dejo un enlace aquí a un artículo en el que puedes obtener información adicional para hacer una copia de seguridad en caso de que sea posible.

Cuéntanos el resultado tras realizar el proceso.

Un saludo,

• Ya me dejó entrar creo que era una aplicación de launcher, pero no me deja hacer un restablecimiento de datos y la forma que posteas arriba no me funciona se me reinicia normal

• Buenos días: 

@{Newpredator}  ¿Podrías confirmarnos si ya has podido encender el dispositivo con normalidad y ha cargado el sistema operativo correctamente? 

Saludos.

• En efecto cargo pero algunas veces se para igual y pulso el botón de power 20s para apagarlo

• Buenas tardes,

@{Newpredator} Por lo que comentas, siendo posible que la incidencia sea causante por una aplicación, te recomendamos restablecer valores en Ajustes>Copia de seguridad>Restablecer datos de fábrica, desmarcando las opciones "Restauración automática" y "Copiar mis datos". Este proceso deja el terminal limpio, por lo que debes guardar tus datos primero, tienes varias opciones aquí. Al configurar tu cuenta de Gmail después de restablecer, rechaza restaurar la copia de seguridad de Google.

Un saludo.

• Hago ese proceso y es como si se reiniciara automáticamente no borra nada

• Es decir es como si le diera a reiniciar

• @Newpredator al reiniciar el terminal tras restablecer, ¿te da la bienvenida y la opción de configurar el idioma y una red Wi-Fi?

Un saludo.

• Nope sigue la WiFi no da la bienvenida como ya he dicho es un reinicio

• Buenas noches,

@{Newpredator} ¿El terminal se encuentra operativo y con un funcionamiento correcto actualmente?

Un saludo.

• Buenas noches

Si correcto menos un juego llamado Clash of clans que ya no abre y la pantalla se vuelve negra

• Buenos días,

@{Newpredator} En ese caso puedes probar a borrar cahé y datos del juego que nos indicas. Para ello ve a Menú Ajustes> Aplicaciones> desplázate hacia la derecha hasta la pestaña Todas y busca el juego, entra y pulsa en "borrar caché" y "borrar datos" (en ese orden), reinicia el dispositivo y prueba el funcionamiento.

No obstante, según lo que nos comentas que tu dispositivo no restablece a datos de fábrica, sería conveniente la realización de un nuevo Hard Reset. En caso de que decidas realizarlo, recuerda realizar previamente una copia de tus datos.

Saludos,

• He borrado todos los datos y el cache, el funcionamiento del dispositivo es correcto al igual que anteriormente, me he dado cuenta que si entro en el menú y lo enciendo donde pone recovery se enciende a la primera, si no algunas veces se puede bloquear. No dispongo de un pc para realizar el hard reset alguna otra ayuda?

• Buenas tardes:

@Newpredator Te he mandado un mensaje privado para solicitarte algunos datos y ofrecerte una posible solución al problema que comentas.

Un saludo.