¿Habrá un X6 próximamente, o hay que acudir al E6?

• Una familiar, por su trabajo, va a retirar el Bq Aquaris 5,7. Está viendo el E6, porque el M5,5 lo ve más pequeño, pero la pregunta es: ¿Habrá un X6 próximamente? 

Gracias y saludos

• Una familiar, por su trabajo, va a retirar el Bq Aquaris 5,7. Está viendo el E6, porque el M5,5 lo ve más pequeño, pero la pregunta es: ¿Habrá un X6 próximamente? 

Gracias y saludos

El E6 es un grandisimo terminal, que se ha visto un poquito perjudicado por la politica de actualizaciones lenta de Mediatek, pero que ya se encuentra en fase beta para actualizar a Lollipop 5.1. Ahora bien, analizando ambos terminales, observamos lo siguiente:

• Precio: Ambos rondan los 300 euros, sinos quedamoscon las versiones de 16 Gb de interna y 2 Gb de RAM, el M5.5 si te estiras hasta los 320 puedes adquirir la version con 16 GB y 3 Gb de RAM y si te estiras a los 340 puedes tener la version con 32 Gb y 3 Gb de RAM.Pero el precio de la version basica es el mismo.
    • Sistema operativo: Ambos estaran en breve en Android 5.1, aunque puede ser que el M5.5 llegue a tener Android 6.0 en proximos meses.
    • Camaras: Llevan practicamente la misma camara trasera, 13 mpx los dos, un pelin mas de apertura focal la del E6 pero practicamente iguales. La camara trasera ambos llevan 5 mpx y lo mismo un pelin mas de apertura en la del E6. Este apartado dudo mucho que sea relevante a la hora de tomar un decision por uno u otro. Ambas graban video a 1080p.
      -Pantalla: Aqui ambos tienen resolucion Full HD, pero la del M 5.5 es un poquito mejor que la del E6, ya que tiene 400 ppi y la del E6 367ppp(pixeles por pulgada) y aeemas la del M5.5 lleva la tecnologia Quantum color. En la pantalla gana el M5.5.
    • Peso: menos pesado el M5.5 porque monta una pantalla de media pulgada mas pequeña
    • Procesador: Ambos montan un octa core, el M5.5 monta un Qualcomm® Snapdragon™ 615 Octa Core A53 hasta 1,5 GHz y el E6 un MediaTek MT6592 2.0GHz True8Core. Aqui para mi gana el procesador del M5.5, principalmente porque aunque tenga un poquito menos de velocidad de reloj, Qualcomm para mi hace mejores procesadores que Mediatek.
    • Bateria: 4000 mAh el E6 y 3620 el M5.5, aqui igual saca un pelin mas de autonomia el E6, pero ambos dan una autonomia brutal.
    • Conectividad: Aspecto importante, ya que el M5.5 lleva 4G, que para esta gama de precios se debe llevar y el E6 no lleva 4G, gana el M5.5.
      Conclusion: Yo creo que te merece la pena irte a por el M 5.5, es un terminal mas moderno, de una gama mas nueva, monta unos componentes mas modernos, la pantalla se ve mejor, de autonomia va brutal tambien, tiene mejor coenctividad...etc... Te aconsejo el M5.5 sin duda.

Respecto a la Gama X que preguntabas si habra X6. Te digo como a otro compañero en otro post,no se puede descartar nada, aunque parece que el mercado esta apostando quizas un pelin mas por las 5.5 que por las 6, date cuenta que 5.5 ya es un tamaño bien grandote que entra como quien dice en la denominacion de phablet... Parece bastante probable que en 2016 BQ ampliara su gama M y yo creo que los tiros iran mas por un X4.5, un X5.5.... Pero claro igual esto lo presentan en el primer tercio de año y sale a la genta a mitad de año, como ocurrio con la gama M...asique si quieres el movil ya toma el consejo que te he dado antes. Saludos.

• Gracias compañero, un buen análisis, seguro que le será de utilidad. Saludos