Palabra Bq y Android intermitente

• Buenas noches, acabó de encender la tablet y las palabras Bq y Android que aparecen al principio del arranque permanecen ya iniciada la pantalla principal de forma atenuada e intermitente.
    ¿Cómo puedo arreglarlo?

Gracias y saludos.

• Buenas noches,

@Miguel Ángel ¿Nos puedes facilitar fotografías en las cuales se visualice la incidencia?

Un saludo.

• Disculpa, como puedo mandar las fotos.
    No veo por donde adjuntar un archivo.

Saludos.

• MVP

Sube la imagen a Dropbox / Google Drive, comparte la imagen y pega el enlace en el foro.

• https://www.dropbox.com/sh/nftkqi8fyhfius8/AABieqzzL7SKEwjhYf2akgh7a?dl=0

En las fotos se ve, aunque ha bajado la intensidad y ahora mismo ha desaparecido, no obstante ¿a qué se puede deber?

Gracias por todo.

• Buenos días,

@{Miguel Ángel} Muchas gracias por las capturas de pantalla.

Es posible que se haya tratado de algo puntual. En el caso de que se vuelva a reproducir, envíame un mensaje privado con el número de serie del dispositivo y una dirección de correo electrónico en la que poder contactar contigo desde nuestra plataforma de soporte técnico.

Saludos,

• Hola,

Yo tengo la misma tablet y me aparece con bastante frecuencia. A mí me pasa cuando dejo la tablet cargando batería y posteriormente desenchufo el cargador sin desenchufarlo de la tablet. En ese momento queda la pantalla en negro con el logo de BQ y ANDROID en blanco. En mis caso, con la funda de la tablet no me daba cuenta de esto. Unas horas más tarde cuando la enciendes se observa el logo de BQ y ANDROID en cualquier pantalla que estés (como si los pixels estuviesen "quemados").
    Después de 15-30 minutos con la tablet encendida, se soluciona.

Espero que haya servido de ayuda.

Por cierto, ahora desenchufo el cargador de la tablet después de la carga y ya no me pasa.

Un saludo.

• Buenas tardes,

@fink ¿Podrías indicarnos si cuando ocurre cargas el dispositivo encendido o se mantiene la pantalla encendida? ¿Se sigue reproduciendo en actualmente?

Saludos,

• Hola,

Me pasaba cuando cargaba con la tablet apagada después de apagado con batería a cero. No sé si también pasa con apagado por el usuario.

Si desconecto el cargador de la corriente pero lo dejo conectado a la tabletas sigue pasando.

Saludos.

• Buenas noches,

@fink ¿Puedes facilitarnos una o varias fotografías en las que podamos apreciar la incidencia?

Un saludo,

• Hola. Yo tengo el mismo problema desde hace tiempo. Cuando la enciendo después de cargarla, aparecen los logos de bq y android intermitentes durante bastante tiempo. He probado a capturar la pantalla pero no se aprecian. Cargo la tablet en diferentes enchufes, pruebo a desenchufar primero el cargador, otra vez primero la carga. Y me sigue pasando. Estoy un poco descontenta con ella.

• Buenas tardes,

@Marga ¿El dispositivo logra encender de forma correcta?¿con qué frecuencia sucede?

Un saludo.

• Hola. En estos momentos la tablet no me enciende. Si pulso el boton de encendido, me aparecen los logos y despues se pone negra. Antes tenia carga por lo que supongo que no es el problema. Que hago??

• Hola. En estos momentos la tablet no me enciende. Si pulso el boton de encendido, me aparecen los logos y despues se pone negra. Antes tenia carga por lo que supongo que no es el problema. Que hago??

• Buenas, acabo de conectarla al PC a través del cable de carga, y me dice que tiene 0 % batería. Voy a dejarla cargar, pero esto es un poco raro porque hace un rato tenía un 60%. Algo falla.

• Buenas tardes:

@Marga Si aparece al 0% de batería, seria conveniente dejar la tablet cargando durante al menos 2-3 horas y probar de nuevo el encendido.

Si el problema de arranque del sistema persiste, te recomiendo que pruebes a realizar un Factory Reset siguiendo estos pasos:

- Con la tablet apagada pulsa los botones de bajar volumen y de encendido al mismo tiempo hasta que aparezca el menú “Droidboot Provision OS”.

- Con las teclas de volumen, selecciona "Recovery" y confirma la selección pulsando el botón de encendido.

- Aparecerá el menú “Android system recovery”. Con las teclas de volumen, selecciona wipe data/factory reset y confirma la selección pulsando el botón de encendido.

- Aparecerá  un menú para confirmarlo, e igual que anteriormente, con las teclas de volumen, selecciona  “Yes” y confirma con el botón de encendido.

- Para reiniciar el dispositivo selecciona en el menú en inglés la opción "Reboot system now" con el botón de encendido.

Un saludo.

• Hola de nuevo. Son las 19:23  y la tablet solo cargó un 25%. La desconecté del PC y la encendí. De momento bien, pero me indica que es el día 01.01.2014 y las 03:30 horas, está  un poco loca. Voy a seguir dejandola  cargar hasta el 100% y volveré a probar a encender.
    Si no me va, efectuaré lo que me has indicado. De todos modos pienso que la carga no está muy bien.
    Saludos y gracias.

• @Marga ¿Cargas la tablet directamente desde un ordenador a través de cable USB? ¿Dispones del cargador de corriente original? En cuanto a la desconfiguración de la hora y fecha, entra en Ajustes > Fecha y hora > Comprueba si están activadas las opciones "Fecha y hora automáticas" y "Zona horaria automática".

Saludos.

• Casi nunca cargo desde PC. Normalmente con cable original desde corriente.
    Se me desconfiguró la WiFi y al ponerla otra vez el día y la hora se regularon.
    Voy a ponerla a cargar desde corriente y veré que pasa.
    Muchas gracias.

• @Marga Te recomendamos que hagas la carga a través del enchufe, ya que el tiempo en realizarlo es mucho menor.

Si la incidencia persiste, realiza el procedimiento facilitado anteriormente.

Un saludo.