Problemas con los audios de whatsapps

• Por favor tienen alguna solución al problema de que los audios se corten y no se reproduzcan completos cuando se usa la aplicación de whatsapps?

He leído que muchos terminales Aquaris B5 comparten el mismo defecto. El teléfono es nuevo de ayer. Hay alguna solución? Sino creó que lo voy a devolver. No me aporta mucha fiabilidad. 😞

El usuario @LaPelaéz82 comparte el mismo issue.

Me gusta mucho lo que hasta ahora he experimentado con este terminal pero este tipo de fallos es realmente alarmante.

Help please!!!!

Gracias por adelantado.

• Por otro lado también quiero añadir, que si intento grabar audio con una app nativa y enviarlo, es cierto que funciona correctamente, pero es muy engorroso estar trabajando con dos aplicaciones de manera simultánea. 😞 la probabilidad de que el mensaje se escuche de manera completa es completamente aleatoria a veces llegan bien y la mayoría de los casos todos cortados, no depende de si el audio sea más extenso o más corto, simplemente se termina aunque en el total aparece la longitud correcta del audio.

Gracias y un saludo.

• Eso mismo me paso a mi, el problema no es del terminal, si no de Whatsapp, intenta a actualizarlo a la versión mas reciente. Yo actualmente tengo la 2.12.374 y funciona perfectamente

• Hola @IPalma

Gracias por tu comentario. Pero lamentablemente es la misma versión que tengo yo 😞

2.12.374

Pruebo a instalarla de nuevo? ;(

Graciass!

• Me puse a testear a ver si en esta versión iba bien, y la verdad es que si que se corta un poco, pero en mi caso es solo el primer segundo.

¿Te ocurre igual o es mas grave y se te corta mas tiempo o a mitad del audio?

• Pues en mi caso no se corta al principio. De manera aleatoria algunos funcionan y otros no. Pero sobre todo no se reproducen los que son más largos. Ninguno! ;(

Creo que voy a ir a devolverlo. Crees que a todos los Aquaris M5 les ocurre lo mismo? 😞

• MVP

Si tenéis protector de pantalla, probad sin él. También podéis probar lo que comento en este hilo. No sé si le valió para algo lo que le comenté, pues no contestó ( ni mal ni bien). Lo de desplazar el dedo ligeramente a la izquierda a veces funciona. Probad...

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/60661/problemas-con-los-audio-whatsapps-en-mi-bq-m5/p1

Salu2 desde tapatalk

• Buenos días @valle2305

Pues he probado el truquillo que comentas y de momento me ha funcionado. Todos los audios que he enviado moviendo ligeramente el icono del micrófono se han reproducido completos!:) gracias!!!! Gracias miles!

Ahora... La pregunta del millón... El móvil es nuevo de hace 2/días... Intento cambiarlo por otro terminal o todos los Aquaris M5 vienen de serie con el mismo defecto?

Graaaaacias de nuevo!

• Buenos días,

@{Irenel} Entra en "Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema" y revisa que tengas el terminal actualizado a la última versión de firmware disponible.

Saludos,

• a mi me pasa lo mismo,desde que lo compre y en varios terminales m5 que e tenido,se corta el audio y suena a patata,grabo con una aplicacion externa y luego lo envio,todo un engorro,tengo la ultima actualizacion y actualizado el whattsapp,si lo desinstalar y vuelves a instalarlo,funciona unos dias,luego plof

• @Jorge, pero en tu caso tienes la beta, es normal que tengas fallos

• Hola @Serrano

Gracias por contestar. He entrado y he visto que no tengo ninguna actualización pendiente y que el terminal se encuentra actualizado.

Me recomendáis que devuelva el terminal y lo cambie por otro o volveré a encontrarme con el mismo defecto?

Desinstale y volví a instalar la última versión de WhatsApp y de la única manera que logro reproducir completos los audios es moviendo ligeramente el dedo sobre el icono del micrófono.

Gracias y un saludo.

• Pues la verdad no se que decirte, en mi caso he estado probando con audios de 1 y 2 minutos y llegan completos... Ya, eso deberían aconsejarte los de arriba

• @{Irenel} Muchas gracias por la respuesta.

Por favor, indícanos el número de compilación actual del terminal. Puedes encontrarlo en "Ajustes > Información del teléfono".

Saludos,

• @Serrano

Número de compilación:
    1.2.4_20151021-0942

Creen que si cambio hoy el terminal por otro podría desaparecer el issue? El terminal es nuevo de hace dos días.

Gracias y un saludo.

• @{Irenel} Muchas gracias por los datos, dispones del firmware más reciente para este modelo.

Al tratarse de una anomalía mostrada por una aplicación de terceros y no de un fallo de hardware, es posible que se vuelva a reproducir en un nuevo terminal. No obstante, si te encuentras dentro de los plazos y condiciones de cambio según el establecimiento en el que lo hayas adquirido, puedes solicitar el cambio si así lo deseas.

En cualquier caso, te recomendamos mantener actualizadas las aplicaciones y la versión de firmware del terminal, ya que en cada actualización se mejora la compatibilidad y funcionamiento.

Saludos,

• MVP

Irenel wrote:
    Buenos días @valle2305

Pues he probado el truquillo que comentas y de momento me ha funcionado. Todos los audios que he enviado moviendo ligeramente el icono del micrófono se han reproducido completos!:) gracias!!!! Gracias miles!

Ahora... La pregunta del millón... El móvil es nuevo de hace 2/días... Intento cambiarlo por otro terminal o todos los Aquaris M5 vienen de serie con el mismo defecto?

Graaaaacias de nuevo!
    Perdona, estoy currando y no te he podido responder antes.

Lo primero, me alegra saber que el truquito te funciona.

Te explico el problema:

Es un fallo de la aplicación whatsapp y en teoría deberían optimizarlo ellos en sus próximas actualizaciones.

Por qué en unos sí y en otros no??

Las pantallas aunque son todas iguales pueden ser más o menos sensibles justo en la zona de pulsar para las notas de voz. Si se coloca un protector se puede agravar el problema aún más. Todos los casos que conozco en otras marcas ( incluso los de la manzana) se han corregido en posteriores versiones.

Cambiar el terminal?? Es una decisión ya muy personal. Es posible que a otro también le pase.

La forma de corregirlo es que whatsapp modifique por software esa zona de pulsación y todo solucionado. Mientras tanto si te sales ligeramente de la zona tal y como indiqué, no deberías tener problemas.

Salu2 desde tapatalk