Problema de Datos en M5.5

• Hola a todos!
    Hará un par de días compré el bq M5.5 al instalarlo en casa y conectarlo todo iba bien, el problema surgió cuando salí a la calle y fuí a conectar los datos, no se me conectaban, la cosa es que al reiniciarlo si que funcionaba bien, vuelvo a casa y al volver a probar si se conectan no funcionan de nuevo, estuve mirando y conecté la itinerancia de datos y he estado mirando todo el tema de los datos pero no le encuentro solución. He leido en otros foros que puede ser problema de la APN pero no sabría como arreglarlo. Mi compañía es Movistar, debería ponerme en contacto con ellos o se puede solucionar sin necesidad de ello??
    Muchas gracias.

• ¿Usas WiFi en casa? Creo haber leído casos de gente que al conectar al WiFi y volver a datos ya no se conectaba.

• Hace pocos días estoy experimentando lo mismo que hablas, es decir, el Internet por datos me va muy lento o incluso no me va y cuando desconecto el WiFi y pongo los datos muchas veces no me conecta. ¿Habéis localizado este problema?

• Buenas tardes:

@pedrojesus_rc ¿ocurre lo mismo cambiando de ranura la tarjeta SIM? ¿Qué número de compilación te aparece en Ajustes > Información del teléfono?

Un saludo,

• Buenos días @{ArianaM}. Actualmente tengo dos tarjetas SIM insertadas en mi M5.5 y me pasa con las dos. El número de compilación es el siguiente: 1.2.0_20151103-2220.

También he comprobado que cuando activo el Modo Avión y luego lo desactivo, este no me coge cobertura en la mayoría de las veces y tengo que reiniciar. Suelo ponerlo en Modo Avión por las noches para desconectar las redes. Por lo que reiniciar todas las mañana es algo tedioso y no muy normal.

Muchas gracias.
    Un saludo.

• Buenos días, 

@pedrojesus_rc ¿Cuando pones el terminal en modo avión, tienes que reiniciar el teléfono por que no coge cobertura con ninguna de las dos SIM? ¿Te refieres a cobertura de datos o no puedes ni realizar llamadas?

Saludos,

• Exacto, no puedo ni realizar llamadas. Me aparece el texto de: Solo llamadas de emergencia. Ahora mismo la SIM1 está a media cobertura y el Internet 4G va a ratos aunque aparezca el icono de "4G" y la SIM2 no tiene cobertura ninguna.

Adjunto un enlace para que podáis ver de lo que os hablo:

• Buenos días,

@{pedrojesus_rc} Gracias por informarnos y adjuntarnos la captura de pantalla.

Te informamos que las incidencias que nos comentas se encuentran en estudio por nuestro departamento correspondiente. Esperamos optimizar este aspecto del sistema en próximas actualizaciones de firmware.

Asimismo, como nos has comentado, como solución temporal, puedes reiniciar el dispositivo, ya que de este modo se recupera la conexión.

Sentimos las molestias ocasionadas.

Saludos,

• Hola de nuevo, cuando intento acceder al menú de Redes Móviles -> Tipo de red preferido. Al intentar cambiar esta opción no me deja hacerlo mostrándome el error que adjunto y cerrándose dicha ventana.

Saludos.

• Buenas tardes,

@{pedrojesus_rc} ¿Tienes insertada tarjeta microSD en el terminal? En caso afirmativo, prueba a desconectarla y coméntanos el resultado obtenido.

Un saludo,

• Buenas tardes, he estado estoy días examinando el terminal en cuanto a la cobertura y he podido comprobar varias cosas. Ya no es sólo al salir del modo avión sino varias veces al día. El móvil se queda sin cobertura en las dos tarjetas SIM. La SIM2 no me coge cobertura casi en ningún momento del día y ando desplazándome de un lugar hacia otro. La SIM1 de media cobertura no pasa (cuando la pilla). Me llaman del trabajo y le aparece que está apagado o fuera de cobertura...

Me estoy empezando a aburrir del terminal y lo peor es que ya no lo puedo descambiar. No puedo tener un móvil que no tenga cobertura, creo que es un requisito mínimo...

Adjunto capturas de pantalla para que lo podáis ver ustedes mismos:

Espero que me podáis ayudar.

Un saludo.

• Moderador

Buenas tardes:

@{pedrojesus_rc} Referente al tema de la cobertura, sería recomendable saber si tienes correctamente configurados los APN's de tu compañía telefónica. Para configurarlos correctamente, te recomendamos contactar con tu operadora para que te ayude a establecer los valores exactos.

Por otro lado, en relación al mensaje de error que comentas en anteriores mensajes, sería recomendable realizar un restablecimiento a valores de fábrica. Puedes hacerlo desde Ajustes > Copia de seguridad > Restablecer datos de fábrica (Es muy importante que antes de darle a restablecer, desactives las opciones de copiar mis datos y restauración automática, para no cargar ninguna copia de seguridad y migrar algún posible error de software). 

Este proceso borra toda la información almacenada en la memoria interna del terminal, es por eso que antes sería recomendable que guardaras todo aquello que no deseas perder. Si deseas realizar una copia de seguridad de tus datos, puedes hacerlo siguiendo las siguientes instrucciones.

Cuéntanos el resultado tras realizar el proceso indicado.

Un saludo.

• Buenos días.

He confirmado con mis operadoras que las APN están correctas (se suelen configurar correctamente pero por si acaso).

También he restablecido los valores de fábrica tal y como me habéis dicho, borrando toda la información y apps. El resultado es el mismo que antes de hacer este proceso. El móvil coge cobertura y se queda sin ella cuando quiere obligándome a reiniciar hasta 3 veces para que la coja y pueda realizar llamadas de trabajo.

Un saludo.

• Buenas @{pedrojesus_rc}:

Siento las molestias ocasionadas por esto que comentas. Para poder ayudarte en todo lo posible a mejorar esta situación, por favor, envíame por mensaje privado el número de serie de tu dispositivo.

Saludos.

• Te acabo de dejar el mensaje @{Samper}. Espero que haya suerte.

Saludos.

• Buenas tardes, 

Me compré el bq M5.5 hace menos de una semana y también me surge el mismo problema. Cada vez que salgo a la calle tengo que apagar y encender el terminal para que se conecte la tarifa de datos, ¿hay alguna solución al problema? la verdad es que es bastante molesto tener que estar encendiendo y apagando el móvil varias veces al día por este problema...
    Muchas gracias!

• Buenas tardes:

@fres2494 ¿Has probado a borrar y configurar los datos APN del operador?

Saludos.

• Tengo un problema parecido cuando salgo del WiFi no me coge los datos para volver a tener internet tengo que pasarlo al modo avión y quitarlo aquí es donde reconoce otra vez los datos de la sim, es siempre que salgo de la WiFi

• Buenos días,

@{Danielsudi} ¿Te sucede al salir de todas las redes Wi-Fi? Comprueba que el terminal esté actualizado a la última versión de firmware, lo cual puedes verificar desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización.

Saludos,

• Buenas a todos,

yo me acabo de comprar el M5.5 y la verdad es que tengo el fallo de que cuando quito la WiFi se me queda colgado los datos de la SIM1 y tengo q desactivarla y volverla a activar para que me aparezca los datos. No se si puede tener una solución pronto puesto que es importante por mi trabajo y sino estoy a tiempo de cambiar el terminal.

Un saludo y gracias a todos.