Ruido de fondo

• He comprado hoy el teléfono y he realizado varias llamadas y en todas me ha pasado lo mismo, cuando hablo por teléfono dice la otra persona que se oye un ruido bastante molesto y desagradable.Hay solución o tengo que cambiar de terminal y marca.

• Buenos días:

@halisarri ¿podrías darnos más detalles sobre el ruido que se escucha? ¿Sucede cuando tienes el altavoz activado, sin activarlo o en ambos casos?

Para comprobar si puede deberse al micrófono, haz una grabación con la grabadora de sonidos y coméntanos si se escucha correctamente.

Un saludo,

• Buenos días:

He realizado dos grabaciones y no hay ruido. Sin embargo cuando llamo a diferentes números de teléfonos, incluido mi teléfono fijo, se escucha un ruido muy molesto algo parecido cuando al que se produce cuando se intenta sintonizar una emisora en la radio.
    El ruido se escucha en los dos casos, cuando activo y desactivo el altavoz. Solo deja de escucharse si silencio el micrófono interno.

Saludos.

• Buenos días:

@halisarri ¿Dispones de otra tarjeta SIM para realizar la prueba? ¿Has comprobado si recibe buena cobertura el icono de la tarjeta SIM de la barra de notificaciones en el momento de realizar la llamada?

Un saludo.

• No tengo otra tarjeta SIM y la cobertura es muy buena.

Saludos

• He cambiado de posición de la SIM del 2 a la 1 y ha disminuido mucho el ruido. Si cambio de SIM mejorará el sonido mas.

SAludos

• Gracias por informarnos @halisarri

Si fuera posible, realiza la comprobación con una tarjeta SIM de diferente operador y nos confirmas si te sigue ocurriendo lo mismo.

Un saludo.

• De momento no es posible, todos trabajamos con el mismo operador. Con frecuencia cambio de localidad, lo intentaré desde otras localidades. De todas formas, usted me da a entender que es un problema de la SIM y no del teléfono?

Espero su respuesta. Gracias

• No doy a entender nada en concreto @halisarri

Simplemente te sugiero probar otra tarjeta SIM y de diferente operador por descartar cualquier posible fallo de la cobertura en la zona o la propia tarjeta SIM.

Si lo deseas podemos revisar el dispositivo en el servicio técnico si no fuera posible realizar alguna comprobación más al respecto.

Un saludo.

• Hola,

mi X5 tiene el mismo problema.

Tengo dos tarjetas SIM, una de movistar y otra de Vodafone, las dos funcionan perfectamente en otros smartphones.

Y las dos no funcionan en el X5. Ya he probado la nueva firmware 3.2.0, Android stock normal, que ofrecen en la página web de BQ, y es el mismo efecto que en la versión Cyanogen preinstalado.

En mi X5 también es peor en la ranura 2 que en la 1. Se oye más ruidos y es como si oyeras un eco de tu propia voz, el que te llama casi no oye nada.
    No tiene nada que ver donde estás, ni es problema de cobertura, ni calidad de señal, ni de 4G o 3G.
    Ya lo he probado todo.

Pero se puede grabar videos con sonido sin problemas. Esto significa para mi que no es un problema del micrófono interno sino de la conexión de la ranura SIM.

Un saludo
    piet676

• Buenos días, gracias por la información Piet676, creo que tienes razón. Yo no entiendo de estas cosas pero si te puedo decir que desde que cambié la SIM de la posición 1 a la posición 2, la calidad ha mejorado mucho. Mis interlocutores me dicen que me escuchan perfectamente.

Saludos y te reitero las gracias.

Halisarri.

• Me he confundido, el cambio se produjo de la posición 2 a la posición 1.

• ¿Alguien sabe si con la nueva actualización este problema se soluciona?, la verdad es que es bastante molesto, sobre todo para la persona que está al otro lado.

• El minimo contacto con la parte trasera o el minimo movimiento de la mano que sujeta el móvil provoca ruido en el receptor haciendo que la voz se escuche distorsionada y baja. No se si sera culpa del micrófono, del diseño del terminal o de algun sistema de cancelación de ruido, pero espero que tenga alguna solución mediante una actualización de software o alguna forma de repararlo.

• Moderador

Buenos días,

Cuando realizáis o recibís llamadas, ¿os sucede en todas las llamadas? ¿habéis apreciado si este comportamiento se reproduce mejor o más veces en alguna situación en concreto? Cuando se reproduce este comportamiento, ¿el ruido de fondo ocurre durante unos segundos al descolgar la llamada, o sucede durante toda la conversación?

Quedamos a la espera de vuestros comentarios.

Un saludo,

• Aqui otro con el mismo problema, me sucede en el 90% de las llamadas, suele comenzar a los pocos segundos de conectar, el ruido siempre a la otra persona, con diferentes tarjetas (mismo operador) en diferentes ranuras, desde soporte tecnico la unica solución que me ofrecen es enviar el terminal (el cual no tiene ni 20 dias) y dejarme sin telefono durante 1 semana aproximadamente.

• Señores de BQ, no nos pagan por haceros de testers. En lugar de hacer tantas preguntas tened un buen equipo de control de calidad. Ya os digo yo que no es un problema de la SIM porque a mí también me pasa (tengo Simyo con 4G). Ayer probé a desactivar el wifi del móvil y el ruido se apagó durante unos minutos, pero luego volvió.

No me cabe la menor duda de que un fallo de este calibre, más propio de 2001 que de 2016, me hará devolver el terminal.

• Moderador

Buenas tardes,

Lamentamos las molestias que esta situación os puedes estar ocasionando. No obstante, vamos a estudiar este comportamiento para poder verificar de donde deriva, y en cuanto tengamos información al respecto os la haremos llegar mediante este hilo. 

Sentimos que estéis experimentando en vuestros terminales este comportamiento. Vamos a tratar esta situación con la mayor celeridad posible.

Un saludo,

• Alguna noticia al respecto desde el dpt de soporte??

• Por si puede ayudar,
    en las llamadas por whatsapp (por internet) el microfono se comporta mucho mejor, aunque sigue siendo bastante sensible a cualquier roze o movimiento del telefono, es mucho menos molesto y estos pekeños ruidos no afectan a la calidad ni al volumen de la voz, ni se genera ruido constante de fondo, ni se entrecorta la voz.