System update

• Hola a tod@s. He vuelto a poner en modo operacional mi tablet bq Edison que mi hija había desterrado al cajon del olvido. La he resetaedo desde "ajustes" y tengo varias preguntas que me gustaría me ayudaraís a esclarecer, por favor.
    1- Me aparece un mensaje advirtendo que System Update ha dejado de funcionar. Quisiera saber como subsanar este problema.
    2- La versión de Android es la 4.0 y quisiera actualizar via OTA. Si pensais que es mejor vía SD, dadme vuestra opinion.
    3- La pantalla tactil es nada sensible y tengo que pulsar las teclas como si fuese una maquina de escribir. ¿Tiene solución?
    4-¿Vale la pena invertir tiempo y dinero en esta tablet, o la dejo como tabla de cortar?
    5- Me paso la mayor parte del tiempo trabajando en el extranjero y me gustaría poder tratar de tu a tu a los demás compañeros que utilizan productos de la competencia (SAMSUNG, IPAD, etc). ¿Me podriais recomendar algunas App para darle un aspecto más profesional y tecnológico?
    6- ¿Es posible que pueda utilizar la APP de AUTOCAD? La utilizo sin problemas en un NOTE 3
    7 - ¿Sería posible conectar un mouse por USB? ¿Y por via Bluetooth? Sería mejor con cable para mi
    Muchas gracias de antemano
    Santiago

• MVP

Hola!

La 1,2 y 3 las arreglaría con un hard reset, en la sección de descargas tienes lo necesario, y en la de vídeos uno que explica el proceso.

La 4 depende del uso que le quieras dar.

Respecto a la 6 no se los requerimientos mínimos que pide ese autocar, pero la diferencia en características respecto al hardware de ambos dispositivos es muy notable.

La 7 es la más fácil, necesitas un cable usb otg.

Saludos.

• Hola frikilero. Muchas gracias por las respuestas.
    En cuanto a la sensibilidad de la pantalla, ¿se puede regular desde algún sitio?
    El programa que me gustaría mover con la tablet es un programa de dideño de ingeniería llamado Autocad.
    Voy a ver lo del hard reset para empezar.
    Y ¿cuál sería la ultima versión de Android que se podría instalar en esta tablet?
    De nuevo muchas gracias
    Santiago

• MVP

De nada.

La última versión oficial es Android 4.1.1:
    http://www.mibqyyo.com/descargas/categorias/edison/

El vídeo que te comentaba para el hard reset era este:
    http://www.mibqyyo.com/videos/2013/11/11/reinstalacionrk30/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

Respecto al Autocad no lo conozco tanto como para decirte si se puede usar en condiciones.

No tengo aquí conmigo la Edison, pero si no tienes ninguna opción de calibrar en los ajustes de la pantalla no veo cómo mejorar la tactilidad.

Ya nos vas contando.

• Hola frikilero.

Vaya por delante, que gracias a tí he recuperado mi tablet. Un 10 frikilero!!!! 
    Conseguí hacerle un hard reset aunque no sin esfuerzo, no me reconocía la tablet mi ordenador, hasta que por fin lo hizo.
    El mensaje que aparecía de "system update" se había detenido, ya no aparece.
    La tablet "corre" ahora muy bien, y aparte de algún "cuelgue", va estupenda.
    La sensibilidad de la pantalla táctil ha mejorado un 90%!!!!!!!!! Aunque a veces el teclado se vuelve loco y marca letras que no he pulsado. Puede ser porque el primer día después del subidón de haber conseguido resetearla, le instale un montón de app.
    Si continua, la volveré a resetear para dejarla limpia.
    He intentado instalarle el Whats App siguiendo las instrucciones desde el foro, pero al acceder a la página de Whats App, me dice que la página ya no existe. 
    Me gustaría me indicaras como instalarselo, por favor, o donde descargar el Whats App para la tablet.
    Agradecerte el tiempo que dedicas a ayudarnos, que se parece mucho a un voluntariado, para torpes como yo.
    Un saludo
    Santiago

• MVP

De nada, aquí estamos para ayudar, nadie nace enseñado. Whatsapp hace mucho tiempo que dejó de dar soporte para tabletas.

Puedes probar la versión web de whatsapp desde la tableta. Http://Web.whatsapp.Com

• MVP

Más opciones, con la app de whatsapp, aunque yo diría que solo te deja tener activo un solo dispositivo, o el móvil o la tableta, de ahí mi recomendación del whatsapp versión web.