¿Se acabaron las actualizaciones?

• ¿Se acabaron las actualizaciones para el E5 HD? Se que es un teléfono bastante antiguo y demás, pero la versión 5.1.1 corrige el gasto de batería etc de la 5.0, podrían considerar el añadirlo. Saludos.

• MVP

El teléfono sigue recibiendo actualizaciones. La última es del 11 de noviembre (http://www.mibqyyo.com/descargas/categorias/aquaris-e5-hd/).

• Bastante antiguo ??

• Banned

Como que antiguo,¿ que vamos a tener que cambiar de móvil cada 2 ó 3 años?
    Pues las economías no están para tantos cambios.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

• Banned

mimecar wrote:
    El teléfono sigue recibiendo actualizaciones. La última es del 11 de noviembre (http://www.mibqyyo.com/descargas/categorias/aquaris-e5-hd/).

Bueno, si a eso se le puede llamar actualización.
    No soluciona el problema del consumo de batería y para colmo sólo un supuesto , y digo un supuesto 0,5% se les ha jodido el móvil por realizarla por OTA,bueno mejor dichono les reconocía las SIM y para solucionarlo han tenido que restaurar valores de fábrica con lo que ello conlleva en tiempo , reinstalación de APP y pérdida de información, porque siempre se pierde algo por muchas copias de seguridad que hagas, menos mal que la retiraron a tiempo.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

• Banned

lPalma dijo:
    ¿Se acabaron las actualizaciones para el E5 HD? Se que es un teléfono bastante antiguo y demás, pero la versión 5.1.1 corrige el gasto de batería etc de la 5.0, podrían considerar el añadirlo. Saludos.
    Hola a todos, entro nuevo a la comunidad por casualidad buscando respuestas para mi bq y me encuentro con este foro que es el oficial. iba buscando por la red haber si por fin nos iba a llegar la actualización a lollipop 5.1 y por todo lo que estoy leyendo por aquí la cosa parece que esta bastante turbia. por ejemplo he citado a mi compañero, porque me a llamado la atención diciendo que este móvil es bastante antiguo y por eso parece que no tendrá derecho a la 5.1? si antiguo, 1 año y poco mas, es antiguo este móvil, pues yo no lo veo así.

También me he dado cuenta que casi todos los móviles de la gama E, van a recibir dicha actualización 5.1 incluido el FHD y el nuestro no, eso porque? que yo bien sepa, el FHD es el de fnac y no creo que allá tenido ni la mitad de ventas que el nuestro que es general y sin embargo de momento nos dejan fuera de la 5.1 vuelvo a repetirme, porque? el nuestro no lo vale? no entiendo nada. y el FHD tiene el mismo procesador que el nuestro, de mediatek.

• Buenos días:

@Fanbq por el momento no disponemos de información sobre si este modelo se actualizará a 5.1. No obstante, tampoco descartamos ninguna posibilidad. Os informaremos de cualquier novedad al respecto.

Un saludo

• De momento solo tres teléfonos de la gama E van a recibir la versión 5.1.1, el E5 4g, el E5 fhd y el E6, todos los demás de la gana E están el la versión 5 por ahora.

• Banned

Gracias ArianaM por tu respuesta. esperemos que la cosa cambie y todos podamos tener dicha versión de lollipop 5.1, porque en la versión que estamos actualmente el móvil va de pena.

• Buenas tardes,

@Fanbq ¡De nada! Si tienes cualquier otra consulta seguimos por aquí 🙂

Un saludo.

• No veo normal que si el telefono tiene 2 años de garantia ,no se garantize las actualizaciones que surjan durante ese tiempo. Cuando digo actualizaciones ,no me refiero a correcciones de bugs ,esas las doy por hechas ,si no a nuevas versiones del SO.

Mi E5 HD cumple este mas 1 añito, pues despues de leer y leer de todo ,mi percepción es que con solo un año mi telefono es antiguo, por el dinero que cuesta ,parece una broma ,pero asi es .

• Buenas tardes,

@Lenes Constantemente trabajamos en actualizaciones que mejoren el rendimiento de nuestros dispositivos. El Aquarias E5 HD ha sido actualizado en 15 ocasiones, disponiendo en un principio de Android Kitkat y pasando a Android Lollipop, por lo que el desarrollo del mismo no ha parado en ningún momento.

Un saludo.

• LCSanz dijo:
    Buenas tardes,

@Lenes Constantemente trabajamos en actualizaciones que mejoren el rendimiento de nuestros dispositivos. El Aquarias E5 HD ha sido actualizado en 15 ocasiones, disponiendo en un principio de Android Kitkat y pasando a Android Lollipop, por lo que el desarrollo del mismo no ha parado en ningún momento.

Un saludo.
    si es verdad ,pero la pregunta del millón es ¿y el año que viene ,seguirá actualizándose?

• @Lenes Seguiremos actualizando el dispositivo para lograr un mejor rendimiento del mismo.

Un saludo.

• LCSanz dijo:
    @Lenes Seguiremos actualizando el dispositivo para lograr un mejor rendimiento del mismo.

Un saludo.
    Estupendo,asi lo espero,por que la economía ,por lo menos la mía,no me permite comprar cada año un telefono de 200 lucas ,ya me gustaria ,pero no es asi  y me temo que la mitad de españoles están en la misma tesitura.

El telefono nos tiene que durar 2-3 añitos y en condiciones .

• De donde habéis sacado que un teléfono con un año ya es viejo? . Eso no es así ni mucho menos. Yo suelo usar tres o cuatro aplicaciones y para nada esta el teléfono desfasado. También es cierto que no uso juegos , yo soy de los que piensa que para jugar comprate una consola, a mi los teléfonos me duran una barbaridad, en 8 años solo he tenido tres teléfonos. El E4 me tiene que durar mínimo otro año más y eso que ya tiene un año.

• Banned

Buenas tardes,

Un saludo.
    Dicho así queda muy bonito pero la realidad es muy distinta, la llegada de lollipop no está al 100% ya que tiene muchísimos fallos no?, o cualquier actualización se cuenta y la contamos como buena?

• Para saber si el terminal se actualizará o no a 5.1 o 6.0 hhabría que preguntarselo a @mediatek en twitter, para saber si liberará los drivers del chipset MT6582M para 5.1 o 6.0.

Por ejemplo, la gente que se dejó sus 179€ bien gastados en el BQ AQUARIS se quedaron en Android 4.1.1 porque Mediatek no liberó los drivers del MT6577 para el BQ AQUARIS para 4.2.x

Es decir, el terminal solo se actualizó de 4.0.4 a 4.1.1, al igual que el Aquaris 4 que traía el mismo procesador y se quedó en 4.1.1 que es la versión que traía el móvil. Sin embargo, el 3.5 traía un procesador diferente a pesar de ser Dual Core también, lo cual permitió que viniese con 4.2.1 de serie.

Por eso BQ decidió apostar por Qualcomm, porque esto les permitía traer más actualizaciones y además el soporte NFC que Mediatek parece tener olvidado.

A ver como se va comportando ahora con sus nuevos Mediatek Helio (X10,X20,etc.), aunque de momento BQ no los ha implementado en sus terminales.

• Lo que sería interesante es el saber, como cuestuionasteis algunos, en qué versión morirán nuestros E5HD...
    Teniendo la firma/sello "Powered by Android" de Google, pienso que están obligados a cumplir gran parte de su política de actualizaciones, entre los que creo que se incluyen 18 meses de actualizaciones desde salida al mercado del modelo, 18 meses en los que está, para nuestro caso, incluida la versión 6.0 Marshmallow...

Que alguien me corrija si no estoy en lo cierto, por favor, que tampoco lo se a ciencia cierta ni quiero engañar a nadie...

Este mismo mensaje ya lo puse en otro hilo de este mismo foro, pero nadie se ha dignado a rebatirlo ni corroborarlo...

A ver cómo acaba el cuento...

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk