Ñ en teclados externos

• Buenas, tengo una edison 3G y cada vez q le conecto un teclado externo, bluetooth o usb, el mapeo de teclas q tengo es el ingles aunque tengo todo configurado para español y ambos teclados son en español.

¿como lo puedo solucionar?

Gracias

• Prueba con el programa llamado Keyboard Helper Pro, luego ve a Ajustes y selecciona External Keyboard.

Ya me cuentas.

• Mismo problema con ñ y teclado externo. No me sirve con External Keyboard Helper pro y tampoco me pone tildes ni otros signos.

• [quote="juanluyk"]Mismo problema con ñ y teclado externo. No me sirve con External Keyboard Helper pro y tampoco me pone tildes ni otros signos.[/quote]

Tienes vque marcar en opciones el teclado External Keyboard, ademas de en las caracteristicas poner que usas el teclado en castellano

• Yo uso la app que comenta peterico y me va perfecto. También hay que marcarlo como predeterminado.

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2

• Pues yo creo que lo he hecho correctamente, activando teclado externo y poniendo castellano y al pulsar la "ñ" del teclado externo me sigue poniendo ";", además de fallar otros signos de puntuación. Es un teclado USB con conexión otc (que va bien con los pinchos), ambos de pccomponentes

• A mi el la aplicacción External Keyboard Helper pro si que me ha solucionado el problema de la ñ y el resto de los simbolos del teclado, gracias por la ayuda.

• la app esta hay que tenerla full? la tablet roteada? o vale con las versiones que circulan gratuitas y/o de prueba?
    con que versión habeis probado vosotros?

Saludos

• [quote="nerbio"]Yo uso la app que comenta peterico y me va perfecto. También hay que marcarlo como predeterminado.

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2[/quote]

En efecto, el teclado cuando está conectado no funciona bien si no está el Keyboard Helper activado como por defecto y esto e sun inconveniente ya que cada vez que lo ponemos o quitamo hay que activar o desactivar este apartado.

¿Existe alguna forma de que esto se haga de forma automática? el teclado sí que lo detecta pero no asigna bien la distribución del mismo hasta que no se pone como por defecto.

Enviado desde mi bq edison usando Tapatalk 2

• [quote="Pive"][quote="nerbio"]Yo uso la app que comenta peterico y me va perfecto. También hay que marcarlo como predeterminado.

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2[/quote]

En efecto, el teclado cuando está conectado no funciona bien si no está el Keyboard Helper activado como por defecto y esto e sun inconveniente ya que cada vez que lo ponemos o quitamo hay que activar o desactivar este apartado.

¿Existe alguna forma de que esto se haga de forma automática? el teclado sí que lo detecta pero no asigna bien la distribución del mismo hasta que no se pone como por defecto.

Enviado desde mi bq edison usando Tapatalk 2[/quote]

No, yo no lo he conseguido, pero como tampoco uso mucho el teclado no me importa cambiarlo.

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2

• No existe otra solucion q no sea de pago como el keyboard helper? Entiendo q un dispositivo vendido en España y con software en español deberia soportar un teclado en español.

A lo mejor soy un utopico...

• Edito. Me interesa.

Enviado desde mi Galaxy Nexus

• Lo instale y me sigue sin salir la ñ, parece que se puede configurar, pero es tela de complicao.

• A mi me pasaba lo mismo q a ti y al cabo de dos dias se me configuró automaticamente para el teclado español.
    Supongo q te habrás metido en configuración personal tecla x tecla y eso es una flipada!
    Yo no toqué nada x si la cagaba...
    Y todo esto lo hice el martes

• No había vuelto a probar, pero me ha pasado como a dmiralles, ahora el external keyboard me lo reconoce y funcionan eñes y tildes. ¿Misterios de la técnica? Más vale tarde...

• Hoy he empezado a utilizar el teclado que me trae integrado en la tablet , es teclado americano creo y no soy capaz de poner una tilde , he leido el post pero me da que no es el mismo caso, alguien sabe como poner la tilde , es que cada vez que escribo con el me duelen los ojos jaja

• [quote="juanlu90"]Hoy he empezado a utilizar el teclado que me trae integrado en la tablet , es teclado americano creo y no soy capaz de poner una tilde , he leido el post pero me da que no es el mismo caso, alguien sabe como poner la tilde , es que cada vez que escribo con el me duelen los ojos jaja[/quote]
    Has probado haciendo esto:

Para los que quieren la ñ o tildes simplemente dejan la letra que desean con la tilde presionada y se les despliega las opciones de ponerle tilde y otras cosillas y para la ñ solamente dejan presionada la n y se les despliega la ñ.

Ya nos cuentas
    Un saludo

• [quote="JaLoGa"][quote="juanlu90"]Hoy he empezado a utilizar el teclado que me trae integrado en la tablet , es teclado americano creo y no soy capaz de poner una tilde , he leido el post pero me da que no es el mismo caso, alguien sabe como poner la tilde , es que cada vez que escribo con el me duelen los ojos jaja[/quote]
    Has probado haciendo esto:

Para los que quieren la ñ o tildes simplemente dejan la letra que desean con la tilde presionada y se les despliega las opciones de ponerle tilde y otras cosillas y para la ñ solamente dejan presionada la n y se les despliega la ñ.

Ya nos cuentas
    Un saludo[/quote]

Me equivoque jaja , me referia al teclado integrado que trae mi funda.

• Para los que habéis conseguido poner tildes ¿Cómo configuráis el external keyboard helper. Yo lo tengo en español y en efecto puedo escribir la ñ. pero no encuentro la forma o combinación de teclas para poner acentos. Por ejemplo, ¿podíais poner la tecla o combinación de teclas para escribir [b]á é í ó ú[/b]?
    De verdad que por mucho que indago no lo encuentro.

• Bueno, pues ya he solucionado. Al final, he cnseguido descubrir cómo poner las tildes. La solución estaba en localizar donde estaba la tecla del acento. Por si alguno lo está buscandoo, está el la fila de abaj del todo y sería la cuarta tecla a la derecha de la barra espaciadora...
    De hecho, esto lo he escrito cn el teclado, je, je...

Enviado desde mi bq Maxwell Plus usando Tapatalk 2