Se ha detenido la aplicación Trebuchet (Solucionado)

• Buenos días,

Es el segundo terminal BQ X5 Cyanogen que compro y es la segunda vez que al reiniciar el móvil o apagar/encender, me sale un mensaje de error: "Se ha detenido la aplicación Trebuchet" y por más que le dé a Aceptar o Enviar informe de error, no para de saltar el mensaje y no puedo usar el móvil.
    He comprado los 2 terminales en tiendas Movistar, el primero ya lo he devuelto y este va por el mismo camino. No he visto nada en el foro relacionado con este problema. Me estoy planteado comprarme otro móvil de otra marca.
    Tenéis alguna solución al respecto ?

Gracias

• Buenas tardes,

¿Podrías indicarnos si este aviso aparece nada más encender el terminal? ¿Has instalado alguna aplicación o restaurado alguna copia de seguridad de un terminal anterior?

Saludos,

• Hola. Aparece nada más encender el terminal.
    He restaurado aplicaciones, cuentas, etc de un terminal anterior.

Gracias !

• @{alaintdlf} Muchas gracias por la respuesta.

En este caso, sería conveniente no restaurar ninguna copia de seguridad anterior, ya que alguno de los archivos guardados podrían crear algún conflicto en el sistema y provocar este comportamiento.

Accede a "Ajustes > Aplicaciones" para borrar los datos y caché de la aplicación Trebuchet. Reinicia el terminal y comprueba si queda resuelto.

Saludos,

• Hola.He probado a borrar los datos y caché de Trebuchet y a reiniciar el terminal ,pero seguía saliendo el mensaje de error. He restablecido los datos de fábrica y he instalado un nuevo launcher. He probado varias veces a reinicar, apagar/encender el terminal y por ahora no ha vuelto a salir el mensaje.

Gracias. Saludos,

• Buenas tardes:

@{alaintdlf} ¡Gracias a ti! En ese caso y con tu permiso, cerramos el hilo tras haberse solucionado la consulta.

Un saludo.