Aquarius m4.5 vs SD card

• tengo un aquarius bq m4.5 y he instalado una tarjeta SD de 32 GB. ¿cómo puedo hacer para instalar aplicaciones en la tarjeta (poner la opción de escritura predeterminada en la SD antes de descargarla no vale) o al menos decir a las aplicaciones que utilicen la SD.?

en particular, ¿puedo hacer que spotify guarde las listas sin conexión en la SD?

es que es un aquarius M.4.5 de 8GB y sólo deja disponible para le usuario 3,7.... y facebook, instagram y el cache del movil se las comen en un minuto....

gracias,

• Te vas a Ajustes>Aplicaciones> y la app que quieras pasar. Ahí te da la opción de pasarla a sd, aunque no todas se pueden

• Buenas tardes, 

@{mcatalan} Depende del desarrollados de cada aplicación si se permite moverla a la SD o no, pero por lo general se traslada la apk y no sus datos. En el caso concreto que comentas sobre guardar las listas sin conexión de Spotify, no es posible hacerlo de forma nativa.

Un saludo.

• En teoría en cuanto actualicen a Android 6 la gestión de la SD mejorará. Google se cargo lo bien que estaba la SD en Android 4.4 y hasta Android 6 no lo han arreglado

• @LauraQ lo que me dices ya lo sé. pero es que no deja trasladar a SD ni una sola aplicación, si conocéis alguna me lo decís y la pruebo. no se si es un problema de sistema operativo, no lo creo, o un problema de los bq m4.5 por falta de capacidad de procesador/memoria.

el caso es que incluso con la app de "file manager" no puedo acceder a la SD y mover archivos del tlf a la app. cada vez que quiero pasar fotos a la tarjeta tengo que conectar el tlf a un ordenador.

es una pena que casi el único tlf del mercado con 4,5" (a mi las 5 " me sobran) y doble sim quede tan limitado. por favor revisarlo. En BQ habías conseguido un grandísimo producto pero las 3,7 GB que le deja el SO lo limitan enormemente.

Saludos,

• flekybass dijo:
    Te vas a Ajustes>Aplicaciones> y la app que quieras pasar. Ahí te da la opción de pasarla a sd, aunque no todas se pueden
    @flekybass lo que propones no funciona. Fue lo primero que intenté. Pero gracias

• Buenas tardes:

@mcatalan Prueba a formatear la tarjeta en FAT32 desde un PC o con otra tarjeta diferente, ya que no es normal que no puedas acceder a su contenido si quiera desde la app File manager.

Un saludo.

• Que yo sepa, no se pueden pasar aplicaciones a la SD con este terminal. Es así.
    O sea, que por mucho que mires no lo vas a encontrar.

Para acceder al contenido de la SD desliza el borde izquierdo hacia el interior (a mi también tuvieron que decírmelo)

• Manuel_J dijo:
    Que yo sepa, no se pueden pasar aplicaciones a la SD con este terminal. Es así. O sea, que por mucho que mires no lo vas a encontrar.

Para acceder al contenido de la SD desliza el borde izquierdo hacia el interior (a mi también tuvieron que decírmelo)

@Manuel_J gracias por la información. ahora al menos puedo mover contenido a la sd dentro del propio tlf.

espero que en próximas actualizaciones de software revisen esto y la posibilidad de tener apps instaladas en la SD.