Fallo de conexión wifi y bloqueos constantes

• Buenas tardes,

Tengo un Bq Aquaris 5 HD y desde hace tiempo se me suele colgar bastante a menudo. Se me bloquea y tengo que reiniciarlo, a veces quitando directamente la batería.

Una de las aplicaciones que me suele fallar mucho es la de la Agenda.

También hoy mismo he intentado muchas veces sin éxito conectar la terminal a una red wifi. La detecta pero no es capaz de conectarse.

Les agradecería que me diesen alguna solución.

Muchas gracias

• Buenas tardes:

@PretorianoXIII  ¿El dispositivo se bloquea al usar alguna aplicación en concreto o función del sistema? ¿Qué problema se da en la agenda? ¿Donde tienes almacenados los contactos? ¿Has probado a borrar y volver a configurar la red Wi-Fi desde los Ajustes? Por favor, indica el número de compilación que puedes encontrar en Ajustes > Información del teléfono.

Saludos.

• No estoy seguro de si se bloquea con alguna aplicación concreta. A veces se bloquea solo y ha pasado alguna vez que se ha apagado y otras se me ha reiniciado solo.

En cuanto a la agenda, también se me ha bloqueado alguna vez y no me ha dejado interactuar con ella.

He definido una vista personalizada para los contactos. Los tomo de varios correos electrónicos de Gmail, del WhatsApp, de las dos USIM y del teléfono.

En cuanto al Wifi, he desconectado el teléfono de la red y le he vuelto a meter la contraseña. Se queda un rato intentando obtener la dirección IP y no la coge. Sale el mensaje: mala conexión inhabilitada.

La dirección IPv4 me sale No Disponible, no sé si tendrá algo que ver.

El nº de compilación es 1.0.3_20140116-1954

Saludos

• Baneado

Buenas tardes,

@{PretorianoXIII} Para solventar las incidencias que nos comentas, te recomendamos instalar la última versión de firwmare disponible para tu dispositivo mediante un Hard Reset. Para ello, puedes consultar el videotutorial aquí y/o éste artículo en el que se explica paso a paso. El terminal quedará limpio, por lo que recomendamos que hagas copia de seguridad previa de los datos que quieras salvar, tienes varias opciones para hacerla en este enlace. Para descargar la versión 2.1.0 y los drivers, pincha aquí.

Un saludo.

• He intentado lo del paso anterior, y me sale el siguiente mensaje:

BROM ERROR:S_CHIP_TYPE_NOT_MATCH (3183)

(H/W)Target basebandchip is inconsistent wuith scatter files!

(HINT):
    Please select the correct scatter files for de target´s baseband chip

Saludos

• Moderador

Buenas tardes, 

@{PretorianoXIII} Gracias por informarnos. ¿Tu BQ es un Aquaris E5 HD, o es un Aquaris 5 HD?

Un saludo,

• Es un Aquaris 5 HD

• Buenas tardes:

Gracias por la información y disculpa la confusión @PretorianoXIII 

En este caso, para realizar el Hard Reset tienes que descargar el firmware correspondiente a tu modelo de dispositivo desde este otro enlace.

Coméntanos el resultado cuando puedas probar la actualización.

Un saludo.

• Buenas tardes, 

Lo he intentado de nuevo y me salen dos mensajes:

1º) No se pudo instalar el software de controlador del
    dispositivo
    2º) Invalid ROM or PMT address

<o:p></o:p>

• @PretorianoXIII ¿Has instalado el driver de Hard Reset correctamente antes de iniciar el procedimiento? ¿Qué sistema operativo tiene instalado tu PC? ¿Tienes otro ordenador para probar? ¿Has intentado hacer el Hard Reset con las dos últimas versiones de firmware disponibles (2.0.0 y 2.1.0)?

Un saludo.

• El sistema operativo que uso es el windows 7 profesional.
    He hecho el procedimiento de instalación varias veces.

1º) He probado con otro ordenador con Windows 10 y ni siquiera reconoce el teléfono.
    2º) He intentado cargar el firmeware 2.0.0 y sale este mensaje: BROM ERROR: ¿? (99)
    3º) Vuelvo a intentarlo con el firmeware 2.1.0.. El primer mensaje que me sale es: “The scatter file cannot found, please make sure the file is exist before download”.

• El último mensaje que sale es: Invalid ROM or PMT address

• Baneado

Buenos días,

@{PretorianoXIII} Prueba a realizar el procedimiento de Hard Reset desde Windows 7 usando la siguiente herramienta en vez de la que has usado anteriormente.

Coméntanos el resultado.

Saludos,

• Buenas tardes,
    He usado la herramienta que me has dicho y todo se ha realizado con éxito. El problema estaba en la Flash Tool.

Ahora, ¿como puedo recuperar las aplicaciones que hice en la copia de seguridad?

Saludos