¿Poner cama caliente?

• Hola, he adquirido la hephestos2 y me llegará la próxima semana, estoy interesado en imprimir en policarbonato y necesito la cama caliente, pero al hablar con soporte técnico me dicen que a parte de perder la garantía y tener que añadir los sistemas de seguridad como el relé y el diodo, tendría que retirar el sensor inductivo del extrusor y añadir un final de carrera al eje Y. Esto me hace replantearme si ponerle la cama caliente finalmente o devolver la impresora y comprar otra de otra marca que vienen ya con cama caliente. ¿Alguien que haya comprado la hephestos 2 quiere ponerle cama caliente también? No entiendo por qué el sensor inductivo no es compatible con la cama caliente

• Bienvenido @pozuelo 😉

Ten en cuenta que al instalar la cama caliente en la impresora, ya se está realizando una modificación en ella ;). En el documento de la garantía de la impresora aparece la referencia a poner una base caliente en la sección de FAQ.

El sistema de relé y diodo es un sistema de protección muy heredado de la antigua electrónica, en este caso no se vuelve tan necesario ;).

El sensor inductivo funciona dado que la base de impresión tiene una lámina metálica en la parte inferior, lo que hace que se active el sensor y por lo tanto la base no siga bajando. Al colocar una base caliente, esto cambia y por ello recomendamos el uso de un final de carrera en el eje Z.

Se puede colocar una base caliente y es posible hacerlo sin problemas ;), pero ten en cuenta que tendrás que cambiar la fuente de alimentación dado que no da la suficiente corriente necesaria.

• entonces, si utilizo una cama caliente con una placa de aluminio no me haría falta el final de carrera deduzco ¿no? he ojeado una cama caliente mk3 de 20x30 y una placa de aluminio de la misma dimensión junto con un relé con diodo incorporado, la fuente de alimentación de 300w ya la tengo. ¿Con esto y la consiguiente modificación del firmware iría bien encaminado no?. El tema de devolverla es por la pérdida de garantía. En otras marcas al incluir la cama caliente de serie no hay problemas de este tipo.

• @pozuelo puede que el sensor inductivo pueda dar algunos problemas a la hora de detectar una placa de aluminio. Seguramente la detecte, pero algo me dice que no lo hará tan bien como la propia lámina que lleva ya la base de Hephestos 2 y/o Witbox 2.

• MVP

Si usas una cama de 3mm o más, es más fácil que detecte. Pero depende mucho del detector que utilices.

Por trabajo he usado unos cuantos, y por curiosidad, cuanto más sencillos más materiales detectan....

• ¿y poner la lámina original que trae una capa metálica encima de la cama caliente como lo veis?

• MVP

Si pones la base que trae encima de la cama caliente te la detectará bien, pero si subes mucho la temperatura, puede que se agriete el cristal. No se que tipo es.

Enviat des del meu Aquaris A4.5

• hola, he llamado al soporte de 3d para una duda sobre cómo conectar la cama caliente y me han dicho que en la hephestos 2 no se puede poner, ¿No se puede hacer de ninguna forma? 

sgruben dijo:
    Bienvenido @pozuelo 😉

Ten en cuenta que al instalar la cama caliente en la impresora, ya se está realizando una modificación en ella ;). En el documento de la garantía de la impresora aparece la referencia a poner una base caliente en la sección de FAQ.

El sistema de relé y diodo es un sistema de protección muy heredado de la antigua electrónica, en este caso no se vuelve tan necesario ;).

El sensor inductivo funciona dado que la base de impresión tiene una lámina metálica en la parte inferior, lo que hace que se active el sensor y por lo tanto la base no siga bajando. Al colocar una base caliente, esto cambia y por ello recomendamos el uso de un final de carrera en el eje Z.

Se puede colocar una base caliente y es posible hacerlo sin problemas ;), pero ten en cuenta que tendrás que cambiar la fuente de alimentación dado que no da la suficiente corriente necesaria.

• Yo tengo la hepestos 2, y es la mejor impresora semiprofesional del mercado que te puedas comprar aunque no tenga cama caliente. Si quieres imprimir materiales mecánicamente muy resistentes, hay un tipo de pla llamado pla 3d 850 que tiene características técnicas mucho mejores que las del abs, y se puede imprimir sin ningún problema sin cama caliente.

Te recomiendo que te quedes con la hepestos 2 y si te quieres instalar la cama caliente hacer lo siguiente:
    Poner un sensor de carrera en el eje z, ya que no funcionaria el sensor inductivo.
    No conectar la cama caliente a la electrónica, sino que vaya aparte. Puedes instalar la cama caliente en la impresora conectada a otro enchufe y con un regulador de temperatura a parte, de esta manera separas lo que es la impresora convencional de la cama caliente, evitando así posibles problemas para la impresora. Así cuando vayas a imprimir la calientas a la temperatura que sea necesaria.
    Un saludo

• gracias Fran Santos, es una posibilidad que me había planteado, la de poner la cama caliente aparte, pero el tema del regulador de temperatura que me comentas es justo a lo que le estaba dando vueltas... ¿Cómo se hace? yo tenía en mente un regulador de intensidad pero no sé si funcionaría... 

Saludos

• MVP

En ebay tienes regulador de temperatura por PID de 0 a 400ºC por poco más de 15€ con gastos (desde china, te tardará unos días). Lleba el regulador con pantalla, la sonda que deberás acoplar a la cama caliente y un relé SSD de 40A.

En las electrónica de la hephestos 2 hay una segunda salida que no se usa al lado de la que controla el hotend, supongo que será posible usarla por firm para que funcionara integrada. Pero pierdes la garantía.

• Hola, tengo una cama caliente mk3 y un termostato pid con el sensor y el relé, pero no se como conectarlo, he visto algunos videos de ese termostato y de la forma que indican no puedo hacerlo, ya que al enchufarla de esa forma la cama coje muchisima temperatura en segundos y salta la luz....alguna idea?

• MVP

Podrías compartir alguna foto del montaje o esquema?

• Si, disculpa, me e basado en este esquema:

Pero como ya he dicho, no me funciona, creo que con la cama mk3 no se puede poner de esa forma o me falta algo...o tengo algo mal puesto pero lo e revisado, desmontado y vuelto a montar y siempre lo mismo.

• MVP

Puedes poner una MK3, alimentada por un relé y una nueva fuente de alimentación.

Yo te recomendaría hacer el tema de control independiente de la impresora, con un controlador de temperatura que de orden al relé, y no tocar nada del software ni de la electronica de la impresora.
    Te puede servir de guía este link:

• Gracias por las respues lucky, esactamente es eso lo que quiero, instalar la cama aparte de la impresora, esactamente el esquema es este:

El problema que tengo es que cuando la conecto es como si enchufase la cama directamente a corriente sin control, y claro lo que sucede es que se caliente mucho en segundos y salta la luz, no se si será por que la mk3 no se pueda conectar de esa forma o con este termostato cosa que me resulta raro ó que el relé no trabaje como debe....mis conocimientos de electronica son un poco nulos.

• MVP

Ese esquema es para una cama montada a 220V, la MK3 es a 12 o 24V, dependiendo de donde esté conectado el cable.

El esquema está en general bien, pero el lado de la cama no.
    Un cable de la cama tiene que ir a una fuente de alimentación de 12V (o 24v si lo tienes así soldado), y el otro cable va la salida del relé. Justo a ese lado del relé tienes que conectar el otro cable que tienes de la fuente 

Así a la salida del relé:
    Y tu Rex en el input side