Cargador ideal batería para BQ M5 y cuáles no deben utilizarse

• Termino de comprarme por Internet el teléfono y como comentado por otros viene SIN CARGADOR.... que me parece muy bien por el tema de reducir basura ecológica pero siempre que te AVISEN cuando lo compres de que no vas a tenerlo y de cuál es el mejor cargador para tu móvil.

Ya he perdido un par de horas intentando averiguar cual es el mas recomendable y todavía no lo tengo claro....si se trata de reducir basura ecológica cualquier cargador que tengamos en casa debería valer y no dañar tu móvil, porque si hay que comprarse uno aparte y perder mas tiempo decidiendo cual y yendo a comprarlo etcétera se convierte en una experiencia bastante desagradable. 

Colaría mejor si incluyeran el cargador y por ejemplo destinaran 5 euros por móvil a reducir la basura ecológica de otra forma que no sea fastidiando a sus propios clientes.En especial cuando estos móviles llevan una batería FIJA que no puede reponerse fácilmente.

Como es nuevo SOÑÉ q la batería se iba a cargar rápido y me parece que va a quedarse en un sueño. Pero mejor lento si la batería me va a durar más tiempo....

Me compre un cargador Blue Star que marca CE 5V-10V 2A.... es bueno para este teléfono o mejor me COMPRO OTRO porque resulta que los q tengo en casa de 5V no llegan a 1A, marcan 0.7A y 0.8A ?????

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
    Saludos,
    Juan

• Buenos días,

Puedes utilizar cualquier cargador que disponga de conexión microUSB, con salida de 5V y a partir de 1A. Asegúrate que el voltaje sea 5V. Tienes más información al respecto aquí.

Saludos,

• Hola, las características deben de ser: 5 V y 1 A, donde el voltaje es lo más importante, la intensidad de carga ya la marca el propio móvil, por lo que hacerlo con uno de 2 A o superior no debe repercutir en el buen funcionamiento del equipo; sólo que al ir "sobrado" en la entrega de carga el calentamiento del cargador será menor.

Por lo que veo el que has comprado tiene un margen de voltaje amplio por lo que supongo que será universal y también valdrá para tabletas, por ello la horquilla de tensión es mayor, sólo que tendrá un circuito inteligente que indicará el voltaje a suministrar dependiendo del equipo conectado.
    También puedes usar los de 0,7A-0,8A lo único que tardará más en cargar y pueden llegar a alcanzar temperaturas delicadas por estar trabajando a un régimen alto de entrega para su capacidad máxima y lo que el móvil requiere (1A).

De todas formas el dispositivo lleva incorporado alarmas de sistema en caso de sobrevoltaje.

Edito: Se han adelantado 😛 .

• Buenos días,

Puedes utilizar cualquier cargador que disponga de conexión microUSB, con salida de 5V y a partir de 1A. Asegúrate que el voltaje sea 5V. Tienes más información al respecto aquí.

Saludos,

• Tengo un cabezal que pone 5.1<---->0.7A
    Eso valdría para cargar mi bq m5????

• Yo utilizo el cargador de un HTC Wildfire (mi primer Smartphone) que tenía por casa es de 5V con 1A. Esto es lo suyo, reutilizar cargadores de smartphone antiguos que tengáis por casa y no comprar más. Ademas este cargador de HTC ha pasado, al igual que el móvil, por las manos de toda mi familia y sigue perfecto lo que demuestra una gran calidad, sin embargo, mucho de los cargadores que se venden de marcas varias y sobre todo con cable incluido suelen ser de baja calidad y suelen tener como mucho 2 años de vida, mientras mi HTC permanece perfecto después de 8 años cargando varios smartphone (El citado HTC, Nokia Lumia 520, Sony Xperia P y BQ M5).

• MVP

Yo utilizo este cargador: https://www.pccomponentes.com/aukey-pa-t2-quick-charge-2-0-cargador-pared-2-1-usb

Sí señor, ese es muy buen cargador 😉

• MVP

@rabisa47, si el cargador tiene limitación de corriente, podrias utilizarlo pues en ese caso regularía su salida a 0,7A. Si no lo tuviese, entonces no, pues el cargador se pondría como un hornillo de caliente y la corriente en su salida habría que medirla para saber si es de calidad.

Por voltaje no hay problema ese 0,1V lo absorbe el cable y de llegar a al PMIC, tampoco habría problema.

Conclusión: sin medir los parámetros de carga reales que da ese cargador al conectarlo al M5, no te puedo decir si te vale. Teóricamente sí pero como en la práctica dé más amperaje pues no.

• Yo utilizo el cargador que trae la bq m10 y cuando ese esta ocupado el que traía el primer bq 4.5

• Yo tengo un cargador de 5 V 1'5 A y otro de 5V 2 A cual seria mejor usar para mí bq m5?

• MVP

@Humago, cualquiera de ellos es igualmente válido para cargar el M5.

• Yo uso los Samsung 5V 2A y carga en muy poco tiempo hasta un 75-80%

• Buenas, en el mío no hay diferencia entre un cargador de 1A y otro de 2A, ya que carga a 1,1A como máximo y con el cargador BQ de 1A ya me esta dando esa intensidad, exactamente igual que conectándolo a otro cargador de 2A (comprobado con un tester).

¿Realmente 1,1A es el máximo que admite?
    Saludos.

• MVP

@Serway, sí, 1,15A es el máximo.

• Como ya te han comentado, mientras sea de 5V 1A no deberías tener problema, aunque te compres uno de más amperaje el terminal te cargará a lo máximo permitido.

Tema aparte es la calidad del cargador en sí, ya que algunos llevan determinados tipos de protección que otros más económicos no llevarían. Si te sirve de ejemplo, me puedes mandar un MP y te paso el enlace del que tengo yo, el cual llevo un año con ese cargador y me va de lujo.