Se bebe la bateria

• MVP

gato wrote:
    Gracias alos dos,,,,,,ni caso le voy a hacer,un saludo

De nada...!! Desde luego, lo que comentas es la mejor opción 🙂

Salu2 desde tapatalk

• valle2305 wrote:
    5.1.1 tiene mejor rendimiento que 5.0.2. No obstante, con 5.0.2 se obtienen muy buenos resultados.

Que obtengas los mismos resultados que yo depende de muchos factores. Aunque dos móviles los hayas configurado exactamente igual uno que el otro nunca tendrán el mismo resultado. Te voy a explicar por qué:

• Una batería puede adquirir más carga ( me refiero a voltaje) que otra. Aunque sean iguales, los componentes internos pueden variar en su composición, sobre todo dependiendo del cuidado que se le haya dado a la misma y del número de cargas que haya recibido.

• A igualdad de voltaje no es lo mismo que lo haya cogido a una temperatura que a otra. Cuanto más calor más perjudicial para los componentes. Además al enfriar cuanto más calor tuviese más carga perderá sin haber empezado a entregar carga. Por eso una batería que se carga con el móvil encendido durará menos que una que se haya hecho con el móvil apagado, aunque adquieran el mismo voltaje, al enfriar la que estuviese más caliente perderá más carga ya que parte de su energía potencial se perderá con esa energía calorífica. Yo rara vez cargo el móvil encendido y si lo hago lo hago poco % y normalmente con power bank porque me vaya a quedar sin carga.

• Cuando sometemos al móvil a carga de CPU y de GPU no es lo mismo 2h seguidas que 4 medias horas y con pequeños intervalos de tiempo entre ellos. Por la misma razón que antes, cuanto más se exprima al móvil más acabará calentándose la batería, perdiendo parte de su potencial en energía calorífica.

• Por otra parte la utilización del móvil de cada uno es distinta ( repito que con la misma configuración). Por ejemplo la pantalla con brillo automático puesto, no es lo mismo que lo utilices en la calle ( más brillo) que en casa ( menos brillo).

_ No es lo mismo que recibas una notificación de correo, whatsapp ...etc cada 5 minutos que cada dos horas.

• Para no enrollarme y más que nada para que no parezca que voy a escribir un libro en este hilo 🙂 Si a todo esto le sumamos que no todos configuramos el móvil igual, pues ya sabes.... Además hay app muy dañinas y que crean conflictos que se traducen en consumos en exceso o enganches inesperados . Otras que sin crear conflictos son muy gastonas.....en fin como verás el rendimiento de una batería es siempre muy relativo.

Desde luego, si sigues mis consejos obtendrás el mejor rendimiento, pero las horas de pantalla finales dependen como ves de muchos factores. He puesto los más relevantes, por no aburrir, pero hay muchos más.

Salu2 desde tapatalk
    Muchas gracias por tu respuesta, ayer obtuve 7 horas de pantalla con un uso normal así que creo que no anda nada mal la cosa

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

• Hola,

desde la última actualización, me consume más batería por la noche que usando el móvil. Anoche lo dejé en 65 % ( usándolo desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche ) y a las 8 de la mañana, sin usarlo, me quedaba un 29 %. el mayor consumo está en sistema Android 14 % (muñequito)  y 13 % (rueda dentada ). alguna solución ?   ( ah, lo siento, soy analógica en fase de digitalización )

• Hola @cristinamaria:

Cuando dejes el dispositivo por la noche, asegúrate de cerrar las aplicaciones que tengas en segundo plano desde la multitarea, pues si tienes varias funcionando el consumo puede aumentar. Una vez realices esto, por favor, realiza una carga completa de la batería y cuando esté al 5% realiza capturas de pantalla (botón de encendido y volumen (-)) de:

Ajustes > Batería (visualizar las aplicaciones que más consumen).
    Ajustes > Batería > Pantalla (para ver el tiempo de pantalla).
    Ajustes > Batería > Gráfica.

Un saludo.

• MVP

cristinamaria wrote:

Hola,

desde la última actualización, me consume más batería por la noche que usando el móvil. Anoche lo dejé en 65 % ( usándolo desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche ) y a las 8 de la mañana, sin usarlo, me quedaba un 29 %. el mayor consumo está en sistema Android 14 % (muñequito)  y 13 % (rueda dentada ). alguna solución ?   ( ah, lo siento, soy analógica en fase de digitalización )

Jaja....me has hecho reír 🙂

Bienvenida a la era digital. Entiendo por tu comentario que en lo de sacar capturas de pantalla y subirlas al foro no estás muy puesta no?? Te voy a dar indicaciones para lo que creo que puede ser lo puedas corregir. Si no fuese así no quedaría más remedio que ver las capturas ( del tipo a las que voy subiendo yo y los demás compañeros) pues sin ver las gráficas es complicado.

No obstante creo que lo que te ha ocurrido es que en la actualización a 5.1.1 la app " Android system webView" ( rueda dentada ) se ha actualizado mal. Debes de hacer lo siguiente:

Vete a ajustes/aplicaciones/ android system webView. Das a forzar la detención y desinstalar actualizaciones.

Después reinicias el móvil y dejas que se actualice de nuevo. Si tienes actualizaciones automáticas de la play store activadas lo hará sóla. Si lo tienes en manual te avisará ( actualizala cuando te lo pida).

Posteriormente agaga el móvil y ponlo a cargar hasta el 100% . Cuando esté lo desconectas y lo utilizas normalmente y nos comentas si ya no te ocurre el problema. Si continúa el consumo, necesitaré capturas, de otra forma no podremos ayudarte.

Salu2 desde tapatalk

Edito: veo que el compañero @DavidH estuvo más rápido 🙂

• MVP

javihijate wrote:
    Muchas gracias por tu respuesta, ayer obtuve 7 horas de pantalla con un uso normal así que creo que no anda nada mal la cosa

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
    De nada 😄

Salu2 desde tapatalk

• Hola Valle, voy a probar !  a y que conste, el tema pantallazos lo tengo aprobado con un excelente, ahora haremos el examen de subirlos al foro y ya me pondréis nota. 

• MVP

cristinamaria wrote:
    Hola Valle, voy a probar !  a y que conste, el tema pantallazos lo tengo aprobado con un excelente, ahora haremos el examen de subirlos al foro y ya me pondréis nota. 
    Jaja...perfecto!! . Tampoco olvides los consejos que te ha dado el compañero @DavidH sobre la multitarea, sobre todo al dejar el móvil por la noche.

Salu2 desde tapatalk

• Hola, he hecho tanto lo que dijo David, como lo de Valle. Ahora ha parece que funciona. Me he dado cuenta de que gmail consume mucho, por lo que he aumentado el tiempo de sincronizar ( lo tenia en 15 min. Y llevo 3 cuentas,) lo de enviar el pantallazo , estoy en proceso. Al final os llegará, no se si para Nochebuena o Reyes, pero os lo enviaré. Gracias por todo

• Buenas tardes,

@cristinamaria Nos alegra saber que el rendimiento del terminal ha mejorado, no obstante, nos quedamos a la espera de las capturas de pantalla.

Un saludo.

• MVP

Hola, he hecho tanto lo que dijo David, como lo de Valle. Ahora ha parece que funciona. Me he dado cuenta de que gmail consume mucho, por lo que he aumentado el tiempo de sincronizar ( lo tenia en 15 min. Y llevo 3 cuentas,) lo de enviar el pantallazo , estoy en proceso. Al final os llegará, no se si para Nochebuena o Reyes, pero os lo enviaré. Gracias por todo

Me alegra saber que tu móvil funcione ya mejor. Respecto al consumo de Gmail, me gustaría saber si las cuentas que tienes configuradas son todas de gmail o tienes alguna ajena a gmail.

Por otra parte, esperaremos a Papa Noel o a sus majestades para las capturas 😉

• He leído todo en varios días Valle y se me olvidan cosas que quería preguntar. Para conseguir esas 14 horas, entiendo que, cuando lo cargas, lo dejas una hora o dos más cargando, después de llegar al 100%?. Y lo de inhabilitar apps, es mejor no hacerlo?(inhabilitar, no siendo root). Cuando me acuerde de las otras dudas que tenía, las pregunto. Saludos.

• MVP

He leído todo en varios días Valle y se me olvidan cosas que quería preguntar. Para conseguir esas 14 horas, entiendo que, cuando lo cargas, lo dejas una hora o dos más cargando, después de llegar al 100%?. Y lo de inhabilitar apps, es mejor no hacerlo?(inhabilitar, no siendo root). Cuando me acuerde de las otras dudas que tenía, las pregunto. Saludos.

No, no..no es necesario dejarlo 2h horas más ( ya sé porque me lo preguntas pero no hace falta) esto es tan sólo para los ciclos de calibrado. Si te digo la verdad yo lo quito cuando me acuerdo.. Nada más marcar 100 % a veces 10 minutos , media hora ...a veces pues se me olvida y se tira una hora o más.....

Sí, yo no tengo ninguna app inhabilitada. Lo que hago es que sólo sincronizo lo que me interesa.

• MVP

He leído todo en varios días Valle y se me olvidan cosas que quería preguntar. Para conseguir esas 14 horas, entiendo que, cuando lo cargas, lo dejas una hora o dos más cargando, después de llegar al 100%?. Y lo de inhabilitar apps, es mejor no hacerlo?(inhabilitar, no siendo root). Cuando me acuerde de las otras dudas que tenía, las pregunto. Saludos.

No, no..no es necesario dejarlo 2h horas más ( ya sé porque me lo preguntas pero no hace falta) esto es tan sólo para los ciclos de calibrado. Si te digo la verdad yo lo quito cuando me acuerdo.. Nada más marcar 100 % a veces 10 minutos , media hora ...a veces pues se me olvida y se tira una hora o más.....

Sí, yo no tengo ninguna app inhabilitada. Lo que hago es que sólo sincronizo lo que me interesa.

• He leído todo en varios días Valle y se me olvidan cosas que quería preguntar. Para conseguir esas 14 horas, entiendo que, cuando lo cargas, lo dejas una hora o dos más cargando, después de llegar al 100%?. Y lo de inhabilitar apps, es mejor no hacerlo?(inhabilitar, no siendo root). Cuando me acuerde de las otras dudas que tenía, las pregunto. Saludos.

Las apps que no inhabilitas pero no utilizas como por ejemplo "hangouts", las tienes actualizadas? El hecho de poner el móvil en modo avión es lo mismo que apagarlo?, para efectos de consumo, digo.

• MVP

@Grancisco73, las app las tengo habilitadas y actualizadas.

Si se pone el móvil en modo avión, consume muy poquito, a menos que haya algún conflicto (que lo puede haber) y consuma en exceso.

Si se apaga el móvil no consume nada, aunque haya algún conflicto. Si hay conflicto, empezará a consumir una vez encendido.

• Lo de no inhabilitar las apps, vale sólo con lollipop o también lo hacías con kitkat?. Lo que si veo es que la app "hangouts", está consumiendo continuamente en segundo plano desde que la he vuelto a habilitar. Lo veo con " greenify". Por cierto, puse una captura de pantalla en un foro, el de las 14 horas de pantalla activa, y alguno o algunos no se lo creen.

• Yo estoy en 5.0.2 aun, por problemillas de fotos en 5.1.1

Y sin despeinarse hace 10 horas de pantalla, a veces hasta con mala cobertura.

Apps de google habilitadas y actualizadas, pero solo sincroniza gmail.
    Luego en el resto, tipo google plus, hangouts y etc cierro sesion y no las uso.

Yo tambien uso greenify, pero solo me limito a mandar a dormir apps tipo twitter o facebook. No mandes a dormir nada de sistema o provocarás conflicto.

• MVP

Lo de no inhabilitar las apps, vale sólo con lollipop o también lo hacías con kitkat?. Lo que si veo es que la app "hangouts", está consumiendo continuamente en segundo plano desde que la he vuelto a habilitar. Lo veo con " greenify". Por cierto, puse una captura de pantalla en un foro, el de las 14 horas de pantalla activa, y alguno o algunos no se lo creen.

Como comenté a @javihijate las horas de pantalla que se consigan dependen de muchos factores pero 14 h. son las que yo he conseguido como máximo, en las pruebas realizadas.

Como bien te dice @pedro_paul se trata de que el sistema no entre en conflicto al no encontrar alguna app de sistema.

Yo a hangouts la dejo hacer lo que le viene en gana. Aunque esté en segundo plano su consumo es mínimo. Esta app es capaz de hacer entrar en un bucle a los servicios de google y ocasionar un consumo real y no ficticio de los mismos. Ya lo he comentado, en otras ocasiones, que inhabilitar esta app puede crear conflicto y hacer perder la sincronización con los servidores de google. Nunca he sabido el porqué pero en el móvil de mi mujer le ocurría ( no BQ). Yo desde que tengo L y M ( en móviles BQ) la dejo tranquila.

Cuando tenía KK en otro modelo de móvil que ya no poseo, estas cosas no me ocurrían. El E5 4G lo tuve con KK tan sólo unas horas. No me dió tiempo a probar nada.

• Tenéis el modelo 2gb o 1?