Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Bienvenidos al foro de Witbox 2

• Administrador

Witbox 2 es la nueva impresora 3D de BQ. Una impresora lista para funcionar al sacarla de la caja. Es una impresora doméstica segura, cómoda y práctica, perfecta para trabajar en entornos domésticos, profesionales y educativos con excelentes resultados.

Todos sus componentes electrónicos han sido desarrollados desde cero por BQ. A esto hay que sumarle el nuevo sistema de auto-nivelado con un sensor inductivo, que nos ofrece una gran comodidad y precisión a la hora de nivelar la base.

Estas son sus características:

Velocidad de impresión
    • Máxima: 200 mm/s*
    *Sujeto a materiales, perfiles y software empleado.

Condiciones de trabajo
    • Temperaturas de funcionamiento óptimo entre 15 ºC y 25 ºC.

Resolución
    • Resolución máxima: 50 micras

Dimensiones
    • Impresora con bobina PLA: (x)508,06 x (y)485,08 x (z)461 mm
    • Impresora sin bobina PLA: (x)508,06 x (y)393,38 x (z)461 mm
    • Caja exterior: (x)610 x (y)510 x (z)709 mm
    • Área de impresión: (x)297 x (y)210 x (z)200 mm

Materiales
    • Filamentos 1,75 mm de diámetro: PLA, madera, bronce, cobre y Filaflex.

Mecánica extrusor
    • Extrusor de diseño propio con doble Drive Gear, ajuste de tracción y guiado de filamento para máxima compatibilidad con filamentos flexibles/blandos
    • Hot-End diseñado para un fácil mantenimiento
    • Boquilla de 0,4 mm para filamento de 1,75 mm
    • Disipador de aletas con ventilador axial controlado por Firmware
    • Tobera de refrigeración impresa

Mecánica general
    • Bastidor de acero pintado al polvo
    • Barras de cromo duro en los ejes X e Y
    • Rodamientos lineales en los ejes X e Y
    • Husillo de 4 entradas con acoplamiento directo a motor en el eje Z
    • Railes y patines de recirculación de bolas en el eje Z
    • Partes móviles y soportes en acero pintado al polvo
    • Base fría de cristal tamaño A4 (305 x 220 mm)
    • Sistema de nivelado de base de impresión con 3 puntos y amortiguación
    • Sistema de cambio rápido de base de impresión con imanes de neodimio

Electrónica
    • Controladora CNC de diseño propio
    • Sensor inductivo de diseño propio para asistencia a la nivelación de la cama
    • Pantalla de LCD gráfico con encoder rotativo con pulsador para la navegación
    • Fuente de alimentación 12V 150W
    • Termistor 100k en el Hot-End
    • Cartucho calefactor 12V 40W
    • Cableado optimizado mediante fajas

Software
    • Firmware derivado de Marlin diseñado por BQ
    • Nuevas funcionalidades: auto nivelación, nivelación manual mediante sensor inductivo diseñado exclusivamente para impresión 3D, modo de inactividad
    • Interfaz de usuario mejorada
    • Entorno recomendado: Cura Software, Slic3r.
    • Archivos admitidos: .gcode
    • Sistemas Operativos compatibles: Windows XP y superiores, Linux y Mac OS X y superiores

Comunicaciones
    • Lector de tarjetas SD estándar
    • Puerto USB tipo B

Contenido de la caja
    • Impresora 3D Witbox 2
    • Guía rápida y Garantía
    • Base fría de impresión
    • Un juego de dos llaves
    • Dos paneles laterales y uno superior
    • Cable USB
    • Cable de alimentación europeo
    • Cable alimentación UK
    • Bobina de filamento PLA de 1,75 mm de diámetro
    • Soporte metálico para bobina
    • Tarjeta SD 4 GB (con modelos 3D de ejemplo precargados)
    • Pieza impresa de prueba
    • Cuatro patas de soporte para la impresora
    • 5 tubos PTFE
    • Dos agujas para limpieza
    • Espátula
    • Cepillo de cerdas metálicas para limpieza
    • Llaves Allen de 1,5, de 2, de 2,5 y de 4 mm
    • Inmovilizador del carro para transporte

Si queréis descargar los archivos originales que vienen en la tarjeta SD los tenéis aquí.

• ¿Cuál será el precio de salida de la Witbox 2, así como su fecha?
    Edito: Acaba de salir a la venta en bq.com por un precio de 1690€ XD.

• Buenas tardes, llevo casi dos meses con la witbox 2, soy profesional en el sector de impresión 3d y conozco muy bien la impresora.
    En dos meses que llevo con ella, fabricando las 24 horas del dia 7 dias a la semana, solamente he tenido que cambiar 1 vez el tubo de teflón por que se calcino de tantas horas y tuve que cambiarlo, una vez puesto el nuevo vuelve a funcionar perfectamente. Por lo que de unas 80 impresiones que he echo, solo me fallo 1 (salio poco filamento por que tenia que cambiar el tubo de teflon)
    El nuevo sistema de double drive gear es una maravilla, arrastra todo y si el hotend esta obstruido metiendo la aguja metálica por la boquilla y subiendo un poquito la temperatura se desatasca sin problemas.
    Para que la impresora imprima correctamente el tubo de PTFE tiene que estar bien metido en el hotend. Si os fijais bien el tubo de PTFE tiene dos posiciones, la parte que esta mas abierta tiene que ir por fuera y la más estrecha dentro del hotend.
    El hotend tiene que estar bien metido dentro del bloque motor, sino  puede provocar problemas serios en la impresora, si no os entra bien, calentarlo a los 235 grados y con unos alicates forzarlo un poquito hasta que entre del todo. Una vez dentro apagar la impresora y apretar bien el tornillo prisionero que esta detras del ventilador frontal.
    El pero que veo a la impresora, el único pero es el tema del autonivelado.
    Es cierto que si ajustas bien el ofset no tiene que haber ningún problema de impresión, pero lo realmente complicado es ajustar bien el ofset.
    Cuando te dice que ajustes la boquilla hasta que toque la base no es hasta que toque la base justito, sino que tiene que tocar la base como dios manda, es decir, en cuanto toque la base tienes que ajustar unos 0,10- 0,15 mm mas para que el ofset este bien ajustado.
    Si no se hace esto, lo mas probable es que cuando se imprima este demasiado lejos la boquilla de la base por lo que las impresiones salgan erroneas.
    (ojo, si cuando empieza a imprimir con esta calibración el ofset se olle un clack-clack es por que la boquilla esta pegando a la base y no saca bien el filamento. Lo que hay que hacer es ajustar otra vez el ofset)
    El autonivelado deberia ser AUTOMATICO, es decir, que la misma impresora sepa a que distancia ha de estar la boquilla del hotend para que la impresión sea optima.
    Yo tengo una tienda solo dedicada a la impresión en 3d, he probado muchísimas impresoras y sinceramente, únicamente tengo en mi tienda la witbox 2 y la hephestos 2 funcionando, por que me dan mucha fiabilidad y tienen una gran calidad profesional.
    Además, he vendido desde que tengo estas dos nuevas impresoras una witbox 2 y una hepestos 2, y los clientes han vuelto a la tienda para darme las gracias y la enhorabuena por lo bien que les va la impresora.
    El otro dia tuve que hacer una impresión de 98 horas y las acabo sin ningún tipo de problemas.
    También puedo sacar filaflex a 50 micras, realmente espectacular.
    Se puede imprimir un tipo especial de pla llamado pla 3d 850 que tiene mejores propiedades mecánicas que el ABS, por lo que no necesito cama caliente para hacer piezas resistentes.
    También puedo imprimir sin cama caliente otro material llamado PETG, que soporta los 110 grados de temperatura hasta que este se empieza a deformar.
    Y por si fuera poco, he llegado a imprimir abs en la hepestos 2 poniendo una estufa térmica muy cerca de la cama de cristal pero aislada de la electronica, la cama de cristal se calienta a los 80 grados.
    Saludos

• Ya tengo la mía en marcha, y qué puedo decir. El salto de la Hephestos original a la Witbox 2 es brutal.

• También cuento una una super maquina genial! Definitivamente que los modelos 3d son el presente del diseño y la maquetación de un sin numero de objetos y elementos que nos rodean, en estos rindones
    de la web... nos encontramos para conocer de los avances de los dispositivos más avanzados. Saludos espero la estén disfrutando tanto yo!

• QUIERO encender por remoto el ventilador de la caja y no encuentro el codigo

• M42 P02 S255