Problemas con notificaciones

• Buenos días,

Hace menos de un mes que tengo el terminal y des de hace unos días estoy teniendo problemas con las notificaciones.
    No recibo aviso de llegada de whatsapp, emails. Me doy cuenta cuando habro la app de whatsapp o cuando entro en el correo y lo actualizo manualmente.
    Alguien me puede ayudar?
    Además, a veces no muestra los contactos que tengo en el teléfono. Es muy raro, a veces aparecen y a veces no.
    Gracias

• MVP

Lo de las notificaciones te pasa por datos ?? Por WiFi?? por los dos ??

Antes te funcionaba bien?? Has actualizado a L ??

Tus contactos los tienes realmente en el teléfono o en una cuenta. Gmail?? Hotmail??

Salu2 desde tapatalk

• Hola!
    Pues me pasa por datos y por wifi. Lo curioso que es que a veces de pronto vuelve a funcionar.
    Antes funcionaba, aunque hace menos de un mes que tengo el terminal.
    No, no he actualizado a L, en realidad no se qué te refieres..Me lo puedes explicar?
    Los contactos están en el teléfono, si.
    Gracias por tu ayuda

• MVP

Me refiero a que este terminal viene con android Kit Kat de serie pero hay una actualización a lollipop ( yo lo llamo L). Has actualizado a L ??

Salu2 desde tapatalk

• Pues no...
    Ahora veo la opción de actualizarlo a L, es recomendable?
    Gracias

• MVP

Esto es muy particular de cada uno. Hay gente que prefiere KK y otra L. Mi consejo es siempre estar actualizado a la última. Hay a gente que L no les gusta. Yo pienso que es lo mejor. Siempre puedes volver a KK si no te gusta. En este último caso perderás los datos haz copia. Y aunque para L no es necesario, yo te recomiendo que la hagas también por si las meigas....

Ahora tendrás problemas porque a saber en que versión estás. En tu dispositivo para KK la última es 1.6.6 y para L es la 2.1.0.

La versión que tienes instalada la puedes ver en ajustes/información del teléfono/número de compilación.

Si tienes dudas....pregunta.

Salu2 desde tapatalk

• Muchas gracias por tu ayuda.
    La versión que tengo es 4.4.4 de Android...
    Probare actualizando a ver que pasa.

• MVP

La versión de android KK es esa pero si decides quedarte en KK mira que el de compilación sea 1.6.6.

Desde luego mejor actualizar....
    La versión después de actualizar a L será la 2.0.1 pero hay una actualización posterior ( la 2.1.0) que corrige ciertas cosas. Asegúrate de que te salga dicha actualización ( después) para al final quedar en 2.1.0.

Pd: de nada...!!

Salu2 desde tapatalk

• Buenos días,

Ya actualicé a L pero versión 2.0.1, si busco actualizaciones del sistema me aparece un mensaje diciendo que mi terminal ya está actualizado.
    En cualquier caso, ahora ya recibo bien las notificaciones de whatsapp, pero no de los emails. Iré mirando si aparece la actualización a ver si soluciona el tema definitivamente.
    Muchas gracias, Valle2305, por todo!

Saludos

• MVP

De nada..!!

Asegurate de tener la pantalla de actualización de la siguiente forma:

Si quieres que no sea sólo por WiFi desmarca la casilla correspondiente.

Para forzar la bajada de la actualización ( si ves que no lo hace) debes de forzar la detención y borrar caché y datos de las aplicaciones : "actualización" y "administrador de descargas" en ajustes/aplicaciones/todas.

Salu2 desde tapatalk

• Yo tengo el mismo problema que tu con el whatsap cuando estoy con los datos no me llegan los mensajes tengo que entrar en la aplicación para recibirlos y tengo actualizado mi movil, hace poco lo dije también por aquí para ver si me podian ayudar pero no me dieron solución, tu que has hecho para recibirlos bien?

• Buenas tardes,

@{silvia04} Revisa que tengas activada la sincronización y que no tengas en marcha la función de ahorro de batería o alguna aplicación que libere memoria RAM, ya que este tipo de aplicaciones podrían producir el comportamiento que nos comentas según se hayan configurado.

Saludos,

• La sincronización la tengo activada lo que no se es lo del ahorro de batería como lo puedo mirar?

• Buenas tardes:

@silvia04 Entra en Ajustes > Batería > Pulsa el icono de 3 puntos en la barra superior > Ahorro de batería.

Un saludo.

• Lo tengo desactivado yo creó qe es algo de los datos

• Buenos días,

@silvia04 Gracias por la respuesta.
    ¿Podrías indicarnos si ocurre en alguna otra aplicación como el correo electrónico? ¿Tienes instalado algún antivirus?

Saludos,

• Si en el correo electrónico también me ocurre, esque es como si se quedará congelado y no recibiera la sincronización cuando lleva mucho tiempo el móvil sin utilizar y no tengo antivirus.

• Buenas tardes,

@{silvia04} Gracias por la respuesta.
    ¿Has restringido las conexiones automáticas de alguna aplicación como servicios de Google Play?

Saludos,

• Creó qe no eso como puedo mirarlo?

• Buenas noches,

@silvia04 Ves a Ajustes> Uso de datos> Pulsa el icono de tres puntos verticales situado en la parte superior derecha> Restringir aplicaciones automáticas, pulsa sobre la app "Whatsapp" y comprueba si se encuentra activada la opción en la parte inferior de la pantalla.

Un saludo.