Reproducir vídeo en aplicación cámara con teléfono bloqueado

• Buenos días,

os cuento un problema que veo en mi BQ (actualizado a la 1.2.4):

Estando el teléfono bloqueado (con patrón), inicio la cámara para grabar un vídeo (no importa si es normal, slowmo o timelapse). Una vez grabado, puedo acceder a verlo pulsando en la esquina superior izquierda. Sin embargo, cuando pulso el PLAY, me aparece la pantalla de bloqueo. ¿Qué ocurre?

Un saludo,
    Jose

PD: A ver si tengo suerte y me dais acceso a la beta de 5.1.1 😉

• Buenos días,

¿Podrías indicarnos si te ocurre lo mismo al tratar de reproducir el vídeo desde la galería?

Saludos,

• Serrano dijo:
    Buenos días,

¿Podrías indicarnos si te ocurre lo mismo al tratar de reproducir el vídeo desde la galería?

Saludos,
    No, desde la galería no ocurre. Supongo que es por el hecho de que para acceder a ella tengo que haber desbloqueado el teléfono previamente.

Un saludo,
    Jose

• Buenas tardes, 

@gonjota ¿Puedes abrir la aplicación Cámara (deslizando hacía la izquierda el icono de cámara), sin introducir el patrón de bloqueo?

Un saludo,

• ArsenioP dijo:
    Buenas tardes, 

@gonjota ¿Puedes abrir la aplicación Cámara (deslizando hacía la izquierda el icono de cámara), sin introducir el patrón de bloqueo?

Un saludo,
    Si, a eso me refiero cuando en el primer mensaje digo que el teléfono se encuentra bloqueado con el método del patrón cuando inicio la aplicación cámara.

• Buenas tardes:

@gonjota Te confirmo que es el comportamiento normal, ya que el dispositivo al estar bloqueado, solo tiene permisos para el acceso a la cámara o teléfono, pero no a la galería, ya que en este caso si otra persona coge tu dispositivo puede saltarse la seguridad establecida en la pantalla de bloqueo, en tu caso el patrón.

Puedes confirmar que esto mismo ocurre en cualquier otro dispositivo Android con seguridad en la pantalla de bloqueo activada.

Un saludo.

• GMartinez dijo:
    Buenas tardes:

@gonjota Te confirmo que es el comportamiento normal, ya que el dispositivo al estar bloqueado, solo tiene permisos para el acceso a la cámara o teléfono, pero no a la galería, ya que en este caso si otra persona coge tu dispositivo puede saltarse la seguridad establecida en la pantalla de bloqueo, en tu caso el patrón.

Puedes confirmar que esto mismo ocurre en cualquier otro dispositivo Android con seguridad en la pantalla de bloqueo activada.

Un saludo.
    No tengo otro dispositivo a mano, pero lo cierto es que me parece un comportamiento ilógico el permitir acceder a las fotos y vídeos que se hayan hecho (desde que se inicia la cámara sin desbloqueo previo) pero no reproducir éstos últimos. Es mi primer dispositivo Andriod, en el anterior sistema si que se permitía la reproducción de vídeo.

Un saludo, y gracias.

• @gonjota Como te indicaba anteriormente, se trata de una medida de seguridad que toma el sistema. Si dejas el teléfono sin patrón en la pantalla de bloqueo, puedes ver como si que tienes acceso total a la app galería cuando acceder a la cámara desde el bloqueo.

Un saludo.

• GMartinez dijo:
    @gonjota Como te indicaba anteriormente, se trata de una medida de seguridad que toma el sistema. Si dejas el teléfono sin patrón en la pantalla de bloqueo, puedes ver como si que tienes acceso total a la app galería cuando acceder a la cámara desde el bloqueo.

Un saludo.
    Si, he entendido que es una medida de seguridad del sistema y no algo vuestro. Solo digo que me parece una medida que no tiene demasiado sentido. ¿Por qué no dejar ver un vídeo que acaba de ser grabado?