Muy poca cobertura y problemas con Whatsapp

• Buenas tardes,

he notado que con este terminal apenas tengo cobertura (con el anterior la tenía completa), además de que los whatsapp solo me llegan cuando entro en la aplicación, teniendo los datos activados.
    He cambiado la sim de ranura y he llamado a mi compañía para volver a configurarlo, pero todo sigue igual.
    ¿que puedo hacer?

• Buenas tardes:

@{lotruve} ¿Has probado con otras tarjetas SIM en el terminal e incluso con tarjetas de otras compañías telefónicas?

Por otro lado, ¿te refieres únicamente a cobertura de red de datos?¿Cual es el tipo de red preferido que tienes establecido? 

Saludos.

• he restablecido los datos de fábrica, y de momento las notificaciones me llegan a tiempo, pero la cobertura general, de voz, me sigue marcando una raya o incluso nada (cuando siempre la he tenido completa), y la red de datos me marca H y antes 3G.

• @{lotruve} Muchas gracias por informarnos al respecto. No obstante, tal y como indicamos en anteriores mensajes, te recomiendo que pruebes con distintas tarjetas SIM e incluso con algunas tarjetas de otras compañías.

Respecto al nivel de datos marcado confirmarte que H es superior a 3G. ¿Cual es el tipo de red que tienes establecido?

Saludos.

• tengo establecido 3G

• @{lotruve} Gracias por la información facilitada, te recomiendo que establezcas como modo de red preferido 2G,3G,4G (Automático). 

Por otro lado, te recomiendo que pruebes con distintas tarjetas SIM e incluso con algunas tarjetas de otras compañías, para descartar que el origen del problema esté en la propia tarjeta SIM.

Saludos.

• De acuerdo, muchas gracias.

Un saludo

• Mantenemos el hilo abierto @lotruve

Coméntanos el resultado cuando puedas realizar la prueba 😉

Un saludo.

• MGuijarro dijo:
    @{lotruve} Gracias por la información facilitada, te recomiendo que establezcas como modo de red preferido 2G,3G,4G (Automático). 

Por otro lado, te recomiendo que pruebes con distintas tarjetas SIM e incluso con algunas tarjetas de otras compañías, para descartar que el origen del problema esté en la propia tarjeta SIM.

Saludos.

No existe esa opción. Eso es en la gama M. En este dispositivo sólo hay 3 opciones: 2G, 3G y 4G

• MVP

Escoge la opción 4G, aunque ponga sólo eso la conmutación es automática.

Un saludo