ILUMINACIÓN PANTALLA

• He adquirido un Cervantes Touch y no consigo ver el icono de la bombilla para regular la luminosidad de la pantalla. ¿Cómo se puede hacer? Gracias

• Hola.

Una pregunta tonta....... ¿Tu modelo es el Cervantes Touch, o el Cervantes Touch Light?

Te lo digo porque el primero NO lleva luz incorporada, y el segundo SI.

Un saludo.

• Es Cervantes Touch, y ya me lo temía... No obstante, me parece increible que no tenga algo para regular la intensidad de la iluminación. Gracias.

• MVP

[quote="jjbueno"]Es Cervantes Touch, y ya me lo temía... No obstante, me parece increible que no tenga algo para regular la intensidad de la iluminación. Gracias.[/quote]

El problema es que las pantallas de tinta electrónica no generan la imagen con iluminación (es precisamente por lo que es más cómodo leer en ellas ya que no hay luz que se proyecte hacia los ojos), por lo que obviamente no se puede regular:

[url]http://es.wikipedia.org/wiki/Tinta_electrónica[/url]

• [quote="jjbueno"]Es Cervantes Touch, y ya me lo temía... No obstante, me parece increible que no tenga algo para regular la intensidad de la iluminación. Gracias.[/quote]

Lo máximo que puedes hacer (y no es todos los modelos, y creo que no en el tuyo) es modificar el contraste de la pantalla, de forma que las letras aparezcan más negras, a costa de "ensuciar" el fondo de pantalla. Lo que normalmente se suele hacer para mejorar la visualización es cambiar el tipo de fuente utilizada y, en ciertos casos, incluso utilizar negritas.

De todas formas, los ebooks están pensados para utilizarlos con cuanta más luz, mejor. Es justo al contrario que las tablets, que son formidables en situaciones de poca o nula iluminación, pero que en exteriores o lugares muy bien iluminados se vuelven casi inutilizables a causa de los reflejos en la pantalla. En los ebooks, cuanto más luz ambiental haya, mejor los verás.

• Yo tengo el mismo problema...el mio es el touch...y la verdad es que como eso sea así de que no se puede cambiar, creo que lo descambiare porque no se vé bien la pantalla. Por mucho que me ponga al aire libre, la pantalla se sigue viendo gris en lugar de blanca y se ve peor que un libro normal.
    La verdad es que no lo entiendo como hacen algo así....

Que desilusión!!

:(

• MVP

[quote="irene"]Yo tengo el mismo problema...el mio es el touch...y la verdad es que como eso sea así de que no se puede cambiar, creo que lo descambiare porque no se vé bien la pantalla. Por mucho que me ponga al aire libre, la pantalla se sigue viendo gris en lugar de blanca y se ve peor que un libro normal.
    La verdad es que no lo entiendo como hacen algo así....[/quote]

Insisto en que esto es inherente a la tecnología de tinta electrónica, y es igual en todas las marcas y modelos (pudiendo haber ligeras diferencias según cuál de las dos tecnologías más habituales utilicen). Basta con comparar varios modelos en cualquier gran superficie (donde por cierto suele haber luz blanca a raudales y tal vez por eso la gente se "desilusiona" al verlo en casa). El blanco de la pantalla no es "puro" ya que la tinta está siempre ahí y sale "a flote" en cada punto según haga falta.

• [quote="irene"]Yo tengo el mismo problema...el mio es el touch...y la verdad es que como eso sea así de que no se puede cambiar, creo que lo descambiare porque no se vé bien la pantalla. Por mucho que me ponga al aire libre, la pantalla se sigue viendo gris en lugar de blanca y se ve peor que un libro normal.

Que desilusión!!

:([/quote]

TODOS los modelos de ebook del mercado (hasta los Kindle) tienen el fondo más o menos gris (dependiendo de lo moderna que sea la pantalla). Aunque te parezca mentira, el Cervantes es de los más "claritos"....

• Hola.

A mi me parece bastante cómoda la lectura en la pantalla (Fnac Touch Plus, con retroiluminación). Es más, el papel de los libros NO es blanco, ni mucho menos, sobretodo los de encuadernación rústica. Leer sobre blanco radiante es bastante incómodo :shock: .

Aunque lo de la iluminación está bien, yo prefiero leer bajo el flexo que con la luz encendida, la lectura es menos cansada. He probado a leer en total oscuridad con la luz y a mi me molesta un poco. En cambio está bien cuando la iluminación no es suficiente..., en el bus,...

Un saludo.

• [quote="piratejo"][quote="irene"]Yo tengo el mismo problema...el mio es el touch...y la verdad es que como eso sea así de que no se puede cambiar, creo que lo descambiare porque no se vé bien la pantalla. Por mucho que me ponga al aire libre, la pantalla se sigue viendo gris en lugar de blanca y se ve peor que un libro normal.

Que desilusión!!

TODOS los modelos de ebook del mercado (hasta los Kindle) tienen el fondo más o menos gris (dependiendo de lo moderna que sea la pantalla). Aunque te parezca mentira, el Cervantes es de los más "claritos"....[/quote]
    Si alguno de ustedes tuvo un Sony PRS-500 estaría bien que lo comparase con el Cervantes, a ver si le ve diferencias XD

• [quote="Logseman"][quote="piratejo"][quote="irene"]Yo tengo el mismo problema...el mio es el touch...y la verdad es que como eso sea así de que no se puede cambiar, creo que lo descambiare porque no se vé bien la pantalla. Por mucho que me ponga al aire libre, la pantalla se sigue viendo gris en lugar de blanca y se ve peor que un libro normal.

Que desilusión!!

TODOS los modelos de ebook del mercado (hasta los Kindle) tienen el fondo más o menos gris (dependiendo de lo moderna que sea la pantalla). Aunque te parezca mentira, el Cervantes es de los más "claritos"....[/quote]
    Si alguno de ustedes tuvo un Sony PRS-500 estaría bien que lo comparase con el Cervantes, a ver si le ve diferencias XD[/quote]

Pues casualmente yo tengo un PRS-505 que es el que uso diariamente (el Cervantes se lo he comprado a mi madre), y lo cierto es que el fondo de pantalla es un poco más claro en el Cervantes, pero tampoco nada espectacular.

• [quote="piratejo"][quote="Logseman"][quote="piratejo"][quote="irene"]Yo tengo el mismo problema...el mio es el touch...y la verdad es que como eso sea así de que no se puede cambiar, creo que lo descambiare porque no se vé bien la pantalla. Por mucho que me ponga al aire libre, la pantalla se sigue viendo gris en lugar de blanca y se ve peor que un libro normal.

Que desilusión!!

TODOS los modelos de ebook del mercado (hasta los Kindle) tienen el fondo más o menos gris (dependiendo de lo moderna que sea la pantalla). Aunque te parezca mentira, el Cervantes es de los más "claritos"....[/quencias XD[/quote]

Pues casualmente yo tengo un PRS-505 que es el que uso diariamente (el Cervantes se lo he comprado a mi madre), y lo cierto es que el fondo de pantalla es un poco más claro en el Cervantes, pero tampoco nada espectacular.[/quote]
    El 505 ya usa Vizplex, que es la tecnología anterior a Pearl y que ya hacía los libros medianamente legibles. El 500 es anterior a ese.