X5 sin NFC

• ¿Por que no han incluido NFC en este modelo? se supone que como medio de pago va a ser algo que en los próximos meses va a tener mucha importancia. Si lo tuviese lo compraría sin duda pero hacerme con un móvil nuevo que no tiene las ultimas tecnologías cuando el M5 si lo tiene incluido me echa para atrás. Es una pena porque el móvil como diseño supera en mucho al M5.

• Buenas tardes,

Se trata de terminales diferentes con distintos componentes y precios, por lo que puede darse el caso de que dependiendo el modelo, las funciones implementadas sean distintas.

Saludos,

• Distintos esta claro que son pero mi opinión es que prescindiendo de algo que va a tener tanta repercusión en los próximos meses queda este nuevo modelo incompleto. Me da la sensación de que no hay una opción buena, el M5 cumple todos los requisitos de la gama media pero el diseño es regular, el X5 tiene un diseño perfecto pero en prestaciones deja que desear... un M5 con diseño X5 seria el terminal completo.

• Distintos esta claro que son pero mi opinión es que prescindiendo de algo que va a tener tanta repercusión en los próximos meses queda este nuevo modelo incompleto. Me da la sensación de que no hay una opción buena, el M5 cumple todos los requisitos de la gama media pero el diseño es regular, el X5 tiene un diseño perfecto pero en prestaciones deja que desear... un M5 con diseño X5 seria el terminal completo.

La gama de microprocesadores inferiores el snapdragon 615 (412,410,400,210,200) no cuentan con soporte NFC por lo que no se puede implementar de ninguna forma.

• Alguna entidad financiera está en pruebas con un chip NFC que simplemente es una pegatina que se coloca en el exterior de la carcasa trasera del teléfono. Vinculado a tu cuenta serviría para realizar los pagos en TPV con esta característica. Si esto funciona bien, todos los dispositivos podrán tener NFC aunque no lo traigan de fábrica. Ahora mismo no es tal imprescindible, en un futuro ya veremos. No es un motivo para descartar la compra de un dispositivo actual. Con la duración estimada que tienen seguro que da tiempo a cambiar de terminal antes de que esté completamente extendido, a no ser que no llegue a buen puerto, como pasó con vídeo beta y mini disk que desaparecieron en un suspiro o incluso el blu ray del que no conozco a muchas personas que lo tengan.

Saludos

• Efectivamente, como dice el compañero @{nex2005} en estos momentos el NFC no es tan imprescindible como muchos creeis y ni mucho menos va a ser necesario en unos meses para realizar pagos. Quien da esa informacion está directamente dando informacion engañosa al usuario. Y como bien dice tambien el compañero con una simple pegatina lo puedes tener en tu telefono. Claro está que cada pegatina servirá para una funcion diferente. De todas formas por ejemplo en Valencia las tarjetas transporte llevan el NFC y no es necesario tenerlo en el telefono. Es una tecnologia que por la marcha que yo le veo es muy posible que pase al olvido dentro de poco porque ya lleva años y no veo que este muy implementada, pero vamos esto último es opinion mia. Saludos.

• Yo con mi viejo móvil un S4 lo use una sola vez para vincular unos altavoces y ya no lo volví a usar mas. Y por cierto falla mas que una escopeta de feria. Yo no basaría mi compra en una tecnología que si llega estar extendida va a tardar al menos varios años. Ya llevamos 4 con ella en terminales alta gama y aun no ha tenido dicha expansión.

• No va a ser una revolución a corto plazo, quizás en dos años podamos hablar de que se ha implementado mínimamente como opción de pago, pero de ahí a que se convierta en uso habitual pues creo que falta mucho.

• En muchos foros y canales de youtube que suele mencionar mucho y lo consideranalgo que sera importante pero como deciis es algo queno esta 100% implementado.No obstante no olvideis que la gama X por lo quese rumorea esta por desarrollar y esto no es mas que el dispositivo de entrada.

• Hola,

He adquirido un X5 por la dual sim puesto que necesito usar 2 tarjetas y estaba cansado de llevar 2 teléfonos. EL tema del NFC no me ha echado para atras en absoluto, puesto que tengo también un S5 y no he usado el NFC ni una sola vez...

• el NFC no solamente es para pagar, también de puedes utilizar pegatinas NFC para cambiar los ajustes del movil, como por ejemplo en el coche, en casa, encendiendo y apagando automáticamente el bluetooth y el wifo según estés en un lugar u otro

• Al parecer el NFC no era tan mala idea en el X5. espero que salga pronto el plus.