Ayuda: Pasos para hacer el cambio de datos a mi nuevo 5.5

• Hola:

Esta semana me llegará el nuevo móvil. Espero que todo vaya como quiero y que no me defraude, para ello quiero cumplir con mi parte y hacer las cosas bien, pero tengo unas dudas en cuanto al proceso de activación y migración de los datos de un móvil a a otro. Paso a explicarme:

1. El móvil viene o no con la última actualización? Cómo puedo saberlo?
    2. Por dónde empiezo? Configuro Google primero? Cuentas? Hay que poner una cuenta como la principal o no? 
    3. Con las fotos y demás archivos, cuál es el método habitual, un simple paso a ordenador y de ahí a PC? (Uso, o usé, OneDrive para sincronizar pero he dejado de hacerlo porque mi móvil ya no está para muchos trajines, solo sincronizo lo que me interesa mucho)
    4. Con el Whatsapp qué hago?
    5. En cuánto a la sim hay que hacer algo? Es bueno cambiarla? Hay calidades?
    6. He comprado una tarjeta de memoria sd, supongo que podré configurar el móvil para que guarde los archivos ahí, no? como por ej. la galería. 
    Supongo que me olvidaré de algo (y que habré echo preguntas tontas) pero llevo 3 años y medio con un HTC One S y esto evoluciona mucho, de aquella eran dos cosas lo que había que hacer y, creo recordar, que me lo hicieron.

Muchas gracias por la ayuda

• MVP

1. Si hay actualizaciones te lo dirá el teléfono cuando lo conectes a una red WiFi.
    2. La cuenta de Google se define en el asistente. No hace falta crear varios usuarios.
    3. Sincroniza siempre con algún servidor en la nube la información importante.
    4. Puedes decir a tus amigos que se pasen a una opción más práctica como Telegram. También puedes instalar WhatsApp :p.
    5. Tienes que meter una SIM de tamaño micro en el teléfono.
    6. Las aplicaciones tienen que estar preparadas para escribir en la SD en Lollipop.

• Gracias mimecar.

Con respecto al whatsapp me refería al echo de que como en teoría he pagado algo (no recuerdo cuánto hace ya) si hay que desinstalar en el móvil antiguo o simplemente se instala en el nuevo y ya está. 

Las aplicaciones preparadas para escribir en la SD, ok, pero por ej. las fotos se pueden guardar en la SD?

Muchas gracias

• Buenos días,

@{mago} Al instalar WhatsApp en el nuevo terminal, dispones de las mismas condiciones que en el anterior, es decir, si te quedan algunos meses de servicio por el que hayas pagado, podrás disfrutar de ellos en el nuevo terminal y renovar el servicio cuando caduque si así lo deseas. Ten en cuenta que al instalar la aplicación en el nuevo teléfono, ya no podrás seguir utilizando WhatsApp en el anterior con la misma cuenta, se trata de una restricción de la propia aplicación.

En cuanto a las fotografías, desde los ajustes de la aplicación de cámara puedes seleccionar el destino del almacenamiento, en este caso la tarjeta microSD.

Saludos,

• Muchas gracias

• Me ha llegado el móvil, ayer a última hora, debido a lo cual aún no lo he tocado. Pero me ha surgido una duda: la SIM no lleva ningún archivo, dato o demás, no? Lo digo por si es necesario ningún "formateado" o algo similar, voy a instalar todas las apps, no quiero "herencias" del viejo al nuevo. Ya he sincronizado las fotos y videos con OneDrive, que es lo que me interesa, documentos, ninguno, y creo que no se me escapa nada más.

Un saludo

• Buenos días,

@mago Los datos que puede contener la tarjeta SIM son los contactos que tengas almacenados en ella. No obstante, te recomendamos guardar todos los contactos en una única ubicación, preferiblemente tu cuenta de Google.

Saludos,