SoC 64 bits con OS de 32

• Yo tengo el aquaris M5 pero me imagino que pasará con toda la gama M, y la verdad es que me sale de ojo ver como un procesador como el Snapdragon 615 que es de 64 bits no está del todo aprovechado con un versión de 32 bits de Android (esto lo he visto en la información que proporciona Antutu Benchmark)

¿Es realmente así? Y si es así, ¿para cuando una actualización que aproveche los 64 bits?

• Buenas tardes,

@chosky1995 El motivo por el que el firmware es de 32 bits es porque a día de hoy en conjunto ofrece una mejor experiencia de usuario ya que la gran mayoría de aplicaciones aún no están optimizadas para 64 bits.Cuando tengamos novedades al respecto os las haremos llegar.

Un saludo,

• La razon de porque el BQ M5 no esta construido en 64 bits no la se. Hablando de marketing si que te ponia que traia un procesador 64 bits...para que el movil luego este construido en 32, pero me di cuenta cuando ya lo habia comprado. Es como tener un buen coche y ponerle unas gomas NISU.

Basado en mi experiencia he de decir que probe dispositivos con arquitectura 64 bits y van igual que este, aunque dicen que sus tiempos de ejecucion y desarrollo son menores.

Desde mediados de 2013 se llevan implementando los 64 bits. Es de extrañar que a mediados de 2015 que salio este movil no hubiera ya app especializadas en android 5 v.64 bits. Si te bajas una app que tenias en el jellybeam quizas no funcione, pero seguro que hay alguna mas moderna con la misma funcionalidad.

• Baneado

Totalmente de acuerdo Miguelo91 , toda la competencia esta a 64bits , y cuando digo toda es toda .

Por esa regla de 3 ,  el M5 es el que mejor experiencia tiene de todos? , por favor!  , seamos serios.

A día de hoy igual no se aprovecha al 100%x100%  los 64bits , pero es el futuro  , y en lo personal me gusta que las marcas y sus productos  , en este caso BQ M5 que es el que compre , miren hacia el futuro y no se estanquen, o peor aun,  miren para el pasado,  y parece que es lo que esta pasando con la actualización a 5.1.1 que saldrá  en 32bits aun.
    Si no seguiríamos con móviles de 1kg.

Así que para el 6 espero que nos lo den con 64bits , sino sintiéndolo mucho me sentiría decepcionado ya que desde LP lo soporta ,  y pasaría el teléfono por 5.0.2 , 5.1.1 ( para este ya es tarde , ya esta en 32 bits) y el 6 , vamos 3 versiones sin dar el salto , siendo que el M5 lo soporta desde el minuto 0.

Un saludo y espero que BQ se lo tome muy enserio.

• Entre los 64 bits y el soporte raw... El m5 podria llevar mejor tecnología y no quieren saludos

• Administrador

Buenas tardes,

@alejandrobarba Ya hemos dado los motivos por los cuales dispone de un firmware de 32 bits y no de 64 bits. Por lo que la información que reportas no es cierta.

Un saludo.

• Baneado

LCSanz . No se si sera cierta o no , ya que no tenemos  el de 64bits  para hacer las pruebas , ni sus resultados lógicamente .

Lo único que es cierto es que toda la competencia ( y digo toda )  funciona a 64bits , y si fuese peor no lo harían ni en broma .

Seamos serios por favor.

Un saludo.

• Administrador

Buenas tardes,

@dieg0 Las pruebas que realizamos determinan que la fluidez del terminal es mayor con 32 bits que con 64 bits.

Un saludo.

• Baneado

Buenas tardes @LCSanz
    Me lo dices y me lo puedo creer , pero estas cosas me gusta verlas con mis ojos .
    Es lo mismo que creer en el espíritu santo , o en el milagro de los panes y los peces ,  no crees? .
    Y no es por desconfiar pero o solo lo veis en BQ ,  o la competencia es toda una ingenua ( permíteme que lo dude) .

Seamos serios por favor.

Un saludo.

• Buenas tardes,

@alejandrobarba Ya hemos dado los motivos por los cuales dispone de un firmware de 32 bits y no de 64 bits. Por lo que la información que reportas no es cierta.

Un saludo.

En el peor de los casos tendriamos la misma fluidez y la misma velocidad que ahora y en el mejor de los casos ganariamos tanto en bateria y en fluidez. Y en tal caso de no implantar 64 bits no lo anunciéis porque es publicidad engañosa
    Y Y se que mucho alomejor me critican pero desde el e5 4g sigue sin usarse los 64 bits. Saludos

• En el video apartir del minuto 3:22

• Administrador

@alejandrobarba Hemos indicamos los motivos en reiteradas ocasiones.

Si tienes cualquier otra consulta háznosla saber.

Un saludo.

• Baneado

Y se te olvida bajada de temp del micro cuando trabaje a 64.

• Baneado

Vamos que nos quedamos como estamos, con que va mejor en 32, cosa que sin unas pruebas concretas y resultados, no tiene sentido ninguno.
    A veces no se si soy personas o una máquina por vuestras respuestas. En fin espero que Android 6Venga a 64bits sería un gran fiasco de no ser así. Saludos.

• Administrador

@dieg0 Las pruebas que realizamos sobre el rendimiento del terminal con ambos firmware, determinó que con el de 32 bits el comportamiento del terminal es mejor con la gran mayoría de las aplicaciones.

Lamentamos que nuestras respuestas no sean de tu agrado, no obstante, cuando la consulta es la misma, entiende que la respuesta sea similar a la anterior.

Un saludo.

• Baneado

@LCSanz . Es que no es una respuesta! , ni de peso,  ni con  argumentos , ni con datos objetivos ( que es lo que vale) .

Es mas un acto de Fe  que otra cosa ( por no llamarlo de otra manera ) .

Y como repito toda la competencia ( y toda es toda) funcionan a 64bits. Todos los demás se equivocan? , es alucinante , enserio.

Aun no me he topado con un kernel de 32bits para el msm8939 de todos los que he mirado  , y no han sido pocos te lo aseguro , incluidos marcas y teléfonos que no sabia ni que existían .

Espero que os pongáis la pilas para  Marshmallow por lo menos con los 64bits , ya que de otras cosas como el api2 camera ni hablamos .

Y lo digo de buen rollo ok , pero es una verdad como un templo de grande.
    A muchos les dará igual , pero a otros muchos  no , y así tenéis a todo el mundo contento , no es mejor así ? .
    Gracias y un saludo.

• Recuerdo hace no muchos años cuándo, había gente que decía que los 64bits en windows no aportaban un mejor rendimiento en la máquina dando multitud de explicaciones. Luego, con el paso del tiempo el discurso ha ido cambiando y hasta lo recomiendan en equipos con poca memoria ram.

Mi recomendación es tener paciencia. Llegará un momento en que fabricantes, desarrolladores y usuarios asimilen los 64 bits al 100% y se dejará morir tranquilamente a los 32 bits.

• Baneado

El problema es que ese momento ya a llegado o mas bien ya ha pasado hace algún tiempo  @martinc ,  para todos los msm8939 = SD615 menos para el M5 , solo tienes que mirar la competencia directa del M5 con el mismo sock , todos a 64bits.

• No siempre lo que hagan los demás es lo mejor... si lo dicen es por algo. Ellos que ganan no sacando un SO de 64 bits? En realidad les da lo mismo, si lo hacen así será porque tienen razones de peso.

Y como dices... no toda la competencia lleva los 64 bits... 

• Baneado

@Carlos_seven  . No siempre es mejor lo que hagan los demás , totalmente de acuerdo , pero cuando son todos los demás !.

Si quieres te mando un listado de todos los que los llevan ( marcas que ni conocía , además de las mas conocidas ) .

Ya que aquí no se pueden nombrar y si quieres date una vuelta por una pagina en ingles , la que todos conocemos , y mira todos ( y digo todo) los kernel para msm8939 .

Esto es como el que va en dirección contraria por una autopista y dice vienen todos contra mi . O voy yo contra todos?.

Que nos gusta defender lo indefendible .

Entiendo que a gente le gusta mucho una marca y la defiende  , pero por favor seamos objetivo y críticos que así es como se le ayuda a BQ  .

Saludos.