Edison sin estrenar con ruido al cargar y bateria estropeada

• El pasaso dia 18 compre en app 2 edison para regalar en reyes, una de ellas me la encargo un amigo que me pidio consejo para comprarle una su hija y mirando por los foros me decidi por la edison al ver lo bien que hablaban de ella, el caso es que solo abri una de ellas para instalarle aplicaciones a la hija de amigo y la verdad es que quede muy satiafecho con su funcionamiento, pero ayer abri la caja de la mia para dejarla cargada antes de regalarsela a mi hija esta noche y cuando conecto el cargador a la tablet hace ruido incluso en la pantalla salen rayas y cuando la desconecto el cargador la tablet deja de hacer ruido y aparentemente va bien, al ver el problema llame al telefono del servicio tecnico de bq y la chica que me arendio me dijo que posiblente el cargador este defectuoso y que me van a enviar uno nuevo que me llegara a mediados de la semana que viene y que hasta que me llegue podia cargarla por USB aunque la carga seria mucho mas lenta, asi lo hice la he cargado por USB, pero si arrimo la oreja por la parte trasera de la tablet oigo un ruido mucho mas tenue que con el cargador y la pantalla no hace rayas, el caso es que estoy un poco rayado con el tema, y no se si es normal que haga un ligero ruidito al cargar, a vosotros os lo hace?, por otro lado no se si llevarla el lunes a la tienda donde la compre, porque como han pasado casi 20 dias imagino que no me devolveran el dinero ni me la cambiaran por otra nueva, pero el caso es que esta sin estrenar, y claro si desde la tienda la mandan al servicio tecnico igual tardan mas tiempo que si lo tramito yo personamente. Vamos que estoy rayao, con el tema, que me aconsejais.

• Hola, yo no escucho ningun ruido cuando la cargo.

Si tienes acceso al cargador de la tablet de tu amigo haz una simple prueba con las dos tablets y asi quizas salgas de dudas, si es el cargador o la tablet.

En cualquier caso tramitalo siempre directamente con bq es mucho mas rapido y evitas un intermediario.

Saludos

• Gracias por tu respuesta, esta tarde ire a casa de mi amigo y la probare con su cargador, pero me temo que algo raro le pasa a la tablet, la he tenido cargando mas de 15 horas por usb y me marcaba 100% cargado, la desconecto un rato, la vuelvo a enchufar y la carga esta al 35%
    Estoy cabreado un producto sin estrenar y ya tengo problemas, despues de probar el cargador de mi amigo decidire si espero a que me llegue el nuevo cargador o directamente vuelvo a llamar al servicio tecnico de bq, el problema es mi hija que se va ha quedar sin la tablet algun tiempo.
    Sabeis si tardan mucho los de BQ en recoger y devolver las tablets estropeadas????

• Hola, no suelen tardar mucho en recogerla,
    Yo les llame el viernes para enviarles la mia y el lunes tendre la nueva en casa.

Ya nos contaras como quedas

Saludos

• acabo de ir a casa de mi amigo y he conectado su cargador en mi tablet y sigue haciendo ruido al cargar, resulta que el ruido sale por los altavoces y da igual que este encendida o que esta apagada sigue saliendo un ruido por los altvoces miestras este cargndose, ademas si en la pantalla hay una imagen con colores claros se aprecian unas rayas como interfrencias, si lo cargo por usb hace menos ruido y no se ven las interferencias en la pantalla. Definitivamente la tablet tiene algo raro, esta tarde cundo le quedaba un 33% de carga la he apagado totalmente y la he conectado al Usb de mi Pc me ha salido el dibujito de la bateria cargandose lo he dejado unas 5 horas y veo que el dibujito de la bateria pone 100%, la desconecto del puerto Usb la enchufo y sorpresa la bateria tiene una carga del 14%, pero si antes de cargarla tenia un 33% y ha estado apagada totalente y cargandose 5 horas como va a ser la carga actual del 14%???

Mañana me pondre en conacto con el servicio tecnico de Bq, espero que sean tan profesionales como algunos comentais por este foro, pero haber como le cuento a mi hija que se tiene que quedar sin su regalo de reyes por un tiempo.

Y os contare como avanza todo esto

• Coméntaselo y no creo que te pongan ningún tipo de pegas, dile que es un regalo para tu hija de Reyes y seguro que hacen lo posible para que no esté mucho tiempo sin él.

Un saludo

• Gracias Peterico, ayer por la noche, envie una incidencia al servicio tecnico de BQ y como hoy es festivo en Madrid, hasta mañana no esperaba ningun tipo de respuesta, pero sorprendentemente me han enviado un correo diciendome que asignan mi incidencia a un tecnico y que mañana me diran algo pues hoy no trabajan, esta claro que no me han solucionado nada, pero solo el hecho de leer mi correo en festivo y darme una respueta, me ha dado muy buena impresion ya veremos como evoluciona todo esto, con respecto a lo de mi hija, ya la estoy explicando que se vaya haciendo la idea de estar algunos dias sin la tablet :twisted:

• Definitivamente la tablet esta fastidiada, ademas del famoso ruido al cargar y las interferencias en la pantalla, la bateria se descarga muy muy rapido, ayer decidi hacer una calibracion, asi que la descaegue totalmente, la tuve 8 horas parada y la he cargado nuevamente 10 horas seguidas, la he conectado y marca carga 100%, la dejo parada pero sin desconectar y los 15 minutos la miro y ya marcaba 13%, trabajo 3 minutos con ella y se apaga. Encima los del servicio tecnico ni me llaman y hacen nada con mi incidencia, ayer estaba muy ilusiionado porque en dia festivo me mandaron un correo para decirme que asignaban mi incidencia a un tecnico, pero ahora me parece que pasan de mi, les voy a pedir que me manden una nueva, tendriais que ver la cara de mihija despues de estar casi un dia sin su regalo de reyes para realizar el calibrado de la bateria y ahora solo ha podido disfrutarla 3 minutos.

• Como pasan de mi correo, he intentado llamarles por telofono y despues de esperar un rato se corta la comunicacion o te cuelgan ellos, ya no se que pensar........ y segun pone en su web trabajan hasta las 18:00, asi que nada otro dia perdido sin respuestas y con un producto roto.

• La tablet, ya no funciona, la he tenido cargando toda la noche con su ruidito correspondiente, esta mañana la desconecto y marcaba carga 100%, a los 2 minutos de reloj 90%, la dejo sobre la mesa 20 minutos , sin ninguna aplicacion abierta, solamante estaba conectado el wifi y sin tocarla la miro de nuevo la carga y marcaba 23 % y los de BQ pasando de mi, tengo una incidencia abierta 3 dias y ni me contestan, ni me llaman ni nada de nada, ahora cuando pienso que me compré una tablet de esta marca fué por los comentarios del foro sobre la excelencia del servicio técnico........, estoy pensando en ir a la tienda donde la compré, haber que me dicen, lo peor de todo es la cara de desilusión de mi hija.

• Dean sin ser experto en estos temas, tiene bastante pinta que un cargador defectuoso no suele producir ese tipo de ruidos por los altavoces ni rayas en la pantalla, perece que la placa integrada tiene alguna derivación, está rota, o "puenteada" o problema en el mini-jack de carga. No obstante los primeros ciclos de carga de una batería son extremadamente delicados. Dependiendo de donde la hayas comprado, si es una gran superficie, tipo Mediamark, Carrefour, etc.. si tienen en stock en el lugar, te cambian esta defectuosa por una nueva sin problemas. Las tablet tienen muchísima integración en sus componentes es relativamente sencillo que ocurran problemas de este tipo en ellas, sea de la marca que sea, y de la gama que sean. He tenido un problema con la mía con el bluetooth y te puedo asegurar que el trato por parte del SAT, ha sido inmejorable. (Aunque hubo un pequeño problema al principio, en la tramitación de la incidencia). No te "quemes" con el tema, espera a lo que te indiquen desde el Sat y te aseguro que tu problema será solucionado por completo. Asi que, si ya excediste los 15 días desde la fecha de compra, la gente de BQ seguro que te dejará satisfecho

Estoy pensando que si cargas por USB y tb hace cosas raras, el problema no puede ser en el jack de carga... De todas formas con tanta carga irregular en sus primeros ciclos, la batería estará dañada seguramente...

• Chusma muchas gracias, por tu respuesta, ya que los del SAT no me dicen ni pio, se agradece que alguien te diga algo y te tranquilice.

• Me ha llamado el mensajero de Zeleris, para decirme que me han traido un paquete, esta claro que estos del SAT no han leido ninguno de mis correos, para evitar esto les envie la incidencia el dia 6 y les dije que ya habia probado la tablet con el cargador de mi amigo y que ese no era el problema y que no hacia falta que me enviasen otro, ahora voy a tener 2 cargadores nuevos para una tablet rota. Perdonar que os suelte todo este rollo pero es que necesito desaogarme.

• [quote="dean"]Me ha llamado el mensajero de Zeleris, para decirme que me han traido un paquete, esta claro que estos del SAT no han leido ninguno de mis correos, para evitar esto les envie la incidencia el dia 6 y les dije que ya habia probado la tablet con el cargador de mi amigo y que ese no era el problema y que no hacia falta que me enviasen otro, ahora voy a tener 2 cargadores nuevos para una tablet rota. Perdonar que os suelte todo este rollo pero es que necesito desaogarme.[/quote]

Si que es una faena, insiste con el SAT, intenta por teléfono y le cuentas el tiempo perdido y lo que ha pasado, espero que todo acabe bien sin perder mucho más ;)

• Despues de 45 minutos de espera he podido contactar via telefonica con el SAT, les he dicho que se trata de un producto nuevo sin estrenar y que no la puedo cambiar por otra en la tienda que la compre pues han pasado mas de 7 dias desde su compra pues estuvo guardada hasta el dia de reyes y que por tal motivo les pedia que me la cambiasen por otra, ya que la tablet no se ha estrenado, pero me han dicho que ellos no pueden hacer eso, que son un SAT y que lo que hacen es reparar no cambiar, le he vuelto ha esplicar que la maquina no se me ha estropeado despues del uso si no que la compré ya rota y que considero que me la deben cambiar a lo que me han respondido que la tiene que ver el técnico y que si no se puede reparar me mandaran otra, les he dicho que tengan en cuenta que es un regalo de reyes y que mi hija no la puede disfrutar, me han dicho que no me preocupe que no suelen tardar mucho en repararlas, no estoy para nada contento con la solución que me han propuesto pero no tengo mas remedio que aguantarme, y encima he perdio 3 dias esperando a que me respondiesen al correo y si no me tiro los 45 minutos esperando al telefono todavia estaba esperando su llamada, resumiendo que leyendo vuestros comentarios en el foro sobre el SAT de BQ habia pensado que no tendria ningun problema con el cambio pero ahora estoy bastante desmoralizado, ya veremos como como termina todo esto.

• Buenas dean, eso es porque no hay Edison disponibles, si no, no te lo hubieran dicho. Lo que pasa es que estamos a tope y apenas nos da tiempo a pensar siquiera ya que aún estamos en los días posteriores a Reyes y ya sabes cómo es eso.

Déjame que intentemos algo a ver si podemos evitar que se la lleven.

Déjala conectada al cargador, aunque haga ruido, conéctala al PC, aunque esté apagada, si te la reconoce al momento podemos seguir con el intento.

Un saludo

• Peterico, si no hay tablets disponibles tambien me lo podrian haber dicho, porque yo a la chica que me ha atendido le he insistido en que queria un cambio y no una tablet reparada ya que no se me ha estropeado por el uso sino que me la han vendido rota, la cosa es tan sencilla como decirme disculpe pero ahoa no tenemos stock en cuanto lo tengamos le avisamos usted nos envia la tablet rota y nosotros le enviamos una nueva, lo que ocurre es que ya la tengo empaquetada y he avisado a Zeleris y pasan mañana a recogerla, por cierto tendriais que ver la cara de mi hija cuando ha visto el paquete preparado. Lo que me dices de conectarla al PC es para poder salvarla?? Perdona pero no lo entiedo demasiado bien

• Peterico, me comentas que no me han ofrecido el cambio porque no hay stock, pero como es posible que si entro en la tienda de BQ me diga que hay stock y que puedo comprarla ¿???????, que ocurre que hay un stock para devoluciomes y otro para ventas normales??

• Estoy en tu mismo caso, pero idéntico, vamos.
    Yo el problema lo he tenido con una Maxwell Plus, la cual, con apenas un par de horas de uso, se bloqueó y no volvió a la vida nunca más. Eso fue el día de Reyes por la noche. Desde ahi hasta hoy, la única capacidad de respuesta del SAT ha sido proporcionarme un vídeotutorial sobre como hacer un hard-reset (el cual ya había visto y puesto en práctica, sin resultado satisfactorio). Y hace más de 36 horas que no sé nada de ellos.

Si están saturados porque la multitud de tablets que han vendido estas Navidades están saliendo rana, y no dan abasto para atender a la gente, al menos podían comunicarlo al usuario, reconociendo el problema y pidiendo un poco de paciencia, al tiempo que las disculpas correspondientes por las molestias ocasionadas. Eso, además de cambiar sin rechistar cualquier máquina defectuosa, claro... encima de no poder disfrutar de algo recién comprado, sólo faltaría que empezasen con un carrusel de reparaciones, envíos y devoluciones, en lugar de reemplazarlo por otra unidad que funcione sin problemas.

• dean

Lo que te comente era para ver si se podia solucionar sin tener que mandarla.

Acabo de hablar con ellos y me han comentado que si es problema de la tablet, te la cambian sin ninguna pega, así que tranquilo.

Un saludo