CAMARA NO ENFOCA

• Hola,recientemente he actualizado el móvil a la versión 1.2.0_20151103-2220,y desde entonces la cámara trasera no enfoca nada(la delantera funciona perfectamente),le ha pasado a alguien? 

• Buenas noches, 

@{mikelo1977} ¿Podrías enviarnos alguna fotografía para que podamos apreciarlo?

Un saludo.

• A mí me ha pasdo lo mismo, estoy desesperado.

He hecho una restauración de fábrica tanto con y sin copia y sigue desenfocado

La versión es 1.2.3_20160118-1154

• Buenas tardes,

¿Os sucede únicamente al realizar fotografías panorámicas o es en cualquier modo que configuréis para realizar la fotografía? ¿Solo os sucede con la cámara trasera?

Un saludo,

• Hola,

Gracias por responder.

Sucede en cualquier modo. Sólo en la trasera.

Un saludo

• Buenas tardes,

@{chanly307} ¿podrías hacernos una llegar una fotografía de ejemplo para que podamos revisar tu caso?

Saludos,

• A mi también me pasa lo mismo con la versión 1.2.3_20160118-1154. No enfoca la cámara trasera

Un saludo

• Buenos días:

@Reyesca ¿El problema de enfoque se da en todas las fotografías? ¿Te ocurre desde la última actualización? ¿Has probado otras apps de cámara?

Saludos.

• Si, se da en todas y desde la última actualización. Aunque he probado con otras apps, no se corrige

• Gracias por la información @Reyesca

¿Has probado a restablecer la configuración de la cámara? ¿Nos puedes facilitar alguna fotografía donde se observe el problema de enfoque?

Saludos.

• Si, he restablecido la configuración de la cámara. Os puedo mandar una foto, ¿cómo lo hago?

• @Reyesca Puedes subir la foto a Google Drive o Dropbox y nos adjuntas el enlace compartido. Recuerda en ese caso habilitar el permiso del enlace para que cualquier persona tenga acceso.

Un saludo.

• Buenos días, 

@Reyesca @mikelo1977 Probar a restablecer el terminal a los valores de fábrica, de este modo solventaréis posibles anomalías derivadas tanto de apps de terceros como de archivos residuales de la OTA.

Restablecer vuestros dispositivos mediante la opción restablecer datos de fábrica. Este procedimiento borrará todos los datos, archivos y aplicaciones por lo que aconsejamos realizar previamente una copia de seguridad, proceso explicado en este artículo: 

Para realizar el restablecimiento de datos de fábrica de vuestros terminales pinchar en ajustes > copia de seguridad > restablecer datos de fábrica >restablecer teléfono. Aseguraros de desmarcar las opciones de recuperación de datos y hacer una copia de seguridad, al volver a configurar el dispositivo. Esto evitará la instalación de determinadas aplicaciones que entren en conflicto con el sistema, por lo que os aconsejamos que vayáis instalando de forma paulatina las aplicaciones que te sean necesarias, comprobando, después de su instalación, que no generan problemas con el dispositivo.

Comentarnos el resultado.

Un saludo,

• Buenas tardes,
    A pesar de restaurar el dispositivo de fábrica, tal y como me habéis comentado, no ha solucionado el problema. La cámara trasera sigue sin enfocar.

• Buenas tardes:

@{Reyesca} ¿Tras el restablecimiento restauraste la copia de seguridad de Google? 

Por otro lado, lamentándolo mucho no podemos acceder a la información facilitada, verifica si tiene los permisos necesarios para que podamos visualizarlo.

Un saludo.

• No, no restauré la copia de google. Es la nueva actualización del sistema la que da el fallo...espero que lo arreglen rápido. Porque antes iba todo bien.

• @Reyesca Gracias por las comprobaciones realizadas.

Para descartar que sea un error localizado en la última actualización de firmware, puedes probar a volver a la versión 3.2.2 realizando un Hard Reset con las indicaciones de este enlace.

Antes de realizar el Hard Reset, seria necesario desbloquear el bootloader con los pasos que puedes ver aquí y aquí.

Puedes descargar todo lo necesario desde este otro enlace.

Si tienes alguna duda, nos comentas por este mismo hilo.

Saludos.

• Vale, gracias. Ya os comentaré!.

Un saludo

• De acuerdo @Reyesca

Seguimos por aquí para cualquier duda que tengas mientras tanto 😉

Muchas gracias por tu colaboración.

Un saludo.