Bateria descalibrada

• Hola,

la bateria de mi BQ Aquaris 4 esta completamente descalibrada. Alguien me podria aconsejar una manera rapida de calibrarla sin ser Root?.

Gracias y saludos

• Buenas tardes, @{polloloco}

Para calibrar la batería debes seguir estos pasos:

- Usa el dispositivo hasta que la batería se agote por completo o el dispositivo se apague. 
    - Sin encender el terminal conecta el cargador y carga completamente la batería (al ponerlo en carga, el dispositivo se encenderá la pantalla con el icono de carga; lo dejaremos cargando en reposo).
    - Deja el dispositivo completamente cargado y enchufado a la corriente durante unas 2 horas más, a partir de la señal de carga completa.
    - Desenchúfalo y utilízalo normalmente hasta que de nuevo, se agote completamente la batería.
    - Repite el proceso 2 veces más y la batería estará calibrada a su máxima capacidad de carga.

Un saludo.

• Ya te adelanto yo, que esto te va a durar o muy poco o nada.
    Yo tengo dos baterias bq; ninguna de las dos funciona bien.
    Esto, junto con la poca duración es un mal endemico de este aparato.
    Este tema es más que conocido y tratado en este y en otros muchos foros.
    No han querido los señores de bq nunca darle un arreglo a este tema, ellos sabran.......
    En resumidas cuentas si te quieres molestar, lo puedes hacer y al poco me cuentas.
    Saludos.

• Yo he llegado a comprar tres baterías, las he cargado como dice arriva, las he cargado con cargadores externos pero no duran nada, no se si es del gran consumo del terminal ó de las baterias, pero el caso es que el telefono empieza a hacer cosas raras y se come la carga en 4 horas.

Saludos.

• Banned

Buenas tardes,

@polski Si deseas que realicemos un estudio sobre el rendimiento de la batería de tu dispositivo, por favor, carga el terminal hasta el 100% y, una vez esté al 5-10% toma una captura de pantalla de los siguientes apartados:

- En Ajustes/Batería, una captura que muestre el gráfico y los 3-4 primeros porcentajes de consumo.
    - En Ajustes/Batería/ pulsa encima de "Pantalla", y toma una captura para verificar el porcentaje de consumo y duración de pantalla activa.
    - En Ajustes/Batería, pulsa sobre el gráfico y realiza otra captura de lo que se muestra en pantalla.
    - En Ajustes/Pantalla/Brillo, una captura donde figure el nivel de brillo.

Un saludo,